Fecha actual 25 Sep 2026 1:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 11:59 
Asno Ancestral

Vaya por dios :cry: .

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 14:17 
Solista
Solista

Sieglinde escribió:
Ahí va mi votación:

3 puntos: Manon Lescaut. Sí, ¿qué pasa? Soy la bizarra del foro :lol:. Reconozco la pesadez del primer acto, pero es que los dos últimos son de traca... Sobre todo el final, en el desierto de Arizona. Me parece la esencia del Romanticismo.

Pues, el primer acto es algo flojo si comparado con los tres demás, pero tiene también música estupenda: los coros, el aria de des Grieux, el dúo de los amantes (la melodía de "una fanciulla povera son io" me encanta), y puede ser muy espectacular si el director de escena sabe sus menesteres.
Estoy de acuerdo contigo en que es la esencia del Romanticismo, tiene tantas melodías frescas y llenas de pasión juvenil y desesperación.
Es también mi favorita de Puccini, así que le doy tres puntos.

La segunda en mi escala (con dos puntos) es "Turandot", porque tiene ese primer acto que es de miedo, tan musical como dramatúrgicamente hablando, y también esa maravilla que es la escena de la muerte de Liù. Si no fuese por el final flojito, podría haberme visto dividido entre "Manon Lescaut" y "Turandot".

Le doy un único punto a "Suor Angelica" porque es profundamente conmovedora y porque "Tosca" ya tiene bastantes puntos. Por ser correcto, debo admitir que tengo un recuerdo vaguísimo de "La fanciulla del West", no aguanto "La bohème" y nunca escuché la completa "Madama Butterfly", como del resto "Le villi", "Edgar", "La rondine" e "Il tabarro".

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 16:14 
Trobairitz

3 puntos: Turandot
2 puntos: Tosca
1 punto: desierta hasta que vea Le Villi, Edgar, La Bohème (sí, no la conozco :oops: ), La Fanciulla y el Trittico.

De las demás, no me gusta madame Butterfly, Rondine me parece flojisísima y Manon Lescaut me aburre soberanamente, le tengo especial manía. No si a este paso, va a resultar que no me gusta Puccini :?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 16:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Soporto Tosca

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 21:02 
Div@
Div@

Hoy, "Mada Butterfly", "Turandot" y "Gianni Schichi".

Asunto: Votación
NotaPublicado: 22 Sep 2007 8:45 
Pumby

Tosca 3p
Turandot 2p
Fanciulla 1p

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 13:53 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tosca - 3 points
Il tabarro - 2 points
Madama Butterfly - 1 point

Sí, ya sé que no he votado por Turandot ¿pasa algo? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 13:59 
Trobairitz

turandot_sbd escribió:
Sí, ya sé que no he votado por Turandot ¿pasa algo? :lol:

¿Por qué no me sorprende? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2007 4:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

3 puntos: Madame Butterfly (en mi concepto su música es lo mejor que Puccini compuso. El componente "exótico" que le dan sus extractos orientales más la clara influencia de Debussy le dan un "sabor especial").
2 puntos: Turandot (También tiene ese "sabor especial" que le aporta la influencia de oriente y de Stravisnsky -sobre todo en "Popolo di Pekino- Una lástima que el maestro muriera sin terminarla, porque el final es un tanto insípido).
1 punto: Tosca (Tiene varios pasajes notables, como "Un tal baccano in chiesa!", "Quanto?", "Vissi d'arte", "Io tenni la promessa" y, por supuesto, "E lucevan le stelle"; sin embargo, el resto de la obra es un poco más que mediocre -tal vez sea porque la grabación que tengo no hace gala de un buen sonido, es la de Lorin Maazel con la Orquesta de la Academia de Santa Cecilia, con Birgit Nilsson como Tosca, franco Corelli como Cavaradossi y el gran Fischer-Dieskau en el rol de Scarpia).

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2007 17:57 
Irrepetible

Aquí llegan los votos de un Pucciniano de pro:
3 puntos: La Boheme. Porque es mi ópera favorita. Porque ninguna consigue emocionarme tanto como esta. Por el sono andati de Tebaldi. Por frases como "Addio [...] purgenti amarezze- Ch'io, davvero poeta, rimavo coll carezze".... por un millón de cosas más.
2 puntos: Tosca. Teatro en estado puro. Por el E lucevan le stelle, por el monólogo de Tosca durante el fusilamiento de Mario. Por Spoletta y por lo que haga falta.
1 punto: Turandot (y eso que el orden de la 2º y la 3ª se podría cambiar...) por ese melodismo arrebatador, por el Nessun dorma, quizá el aria que más me gusta cantar. Por la Liù de Tebaldi y la Turandot de Nilsson.

Aix, me tengo que dejar fuera La Rondine y Il Trittico.... :cry:

Por cierto, manda bemoles.... coincido con Ghiaurov y Piccolo.... Giputxis y Biskainos tendremos algo en común?

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]