Fecha actual 24 Sep 2026 21:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2004 12:49 
Div@
Div@

En este vida todo es mejorable pero los acentos son casi-imposibles de corregir. Para mí JDF tenga el acento que tenga es un grandísimo cantante. La dicción no sólo comprende el acento y, como dice Almaviva, es más fácil entender a un no nativo que a un nativo en cualquier idioma.

Una muestra de que una mala dicción y cantar bien es compatible: Ahora mismo estoy escuchando a Sutherland en Hugonotes y no le entiendo ni jota pero esta ...Stupenda. Ahora me sale Corelli..... se sale de voz pero....se le entiende ¡lo mal que dice sus frases!. Termina el número y el público de Scala estalla en aplausos. Si cantan en italiano, no se les entiende casi nada y lo que se entiende está mal dicho, terminan y la gente estalla en aplausos ¿será por qué son ellos?. No. Yo simplemente creo que es por lo bien que cantan.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2004 15:36 
Div@
Div@

Me enteré de que por abril vamos a tenerlo a JDF por Buenos Aires, qué sorpresa encantadora :D

Jamás se me hubiera ocurrido, a juzgar por el estado devaluado del peso-felpudo.

Espero que a los de aquí no se les dé por triplicar el precio de las localidades ... :evil: (sí, son perfectamente capaces)

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 12:17 
Comprimario
Comprimario

Vista la confusion que genera el termino "diccion" todos estaremos de acuerdo en que la articulacion de Florez es muy buena, y en consecuencia su diccion: "articulacion dinamica", o sea su canto es inteligible, las "a" son "a" las "e" son "e", etc. Que tenga "acento" en frances o otros idiomas forma parte de la diccion pero no de la articulacion.

Lo que el Sr. Palacio ha comentado sobre las diferencias de voz y repertorio entre Florez y Kraus no puede mas que ser suscrito punto por punto. El analisis es simplemente certero. Con semejante mentor, le auguro muchos exitos, y bien merecidos, a su pupilo.
Existe alguna grabacion de la cabaletta esa que menciona de Ernesto?
Alguien puede colgarla en mp3???
Saludos,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 12:34 
Mulero (arrieritos somos...)

Borrado por autocensura.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 13:53 
Div@
Div@

Citar:
Me enteré de que por abril vamos a tenerlo a JDF por Buenos Aires, qué sorpresa encantadora

que copado... JUSTO CUANDO NO ESTOY :twisted:

pero bue... ya no faltará oportunidad :P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 16:40 
Irrepetible

Pues a mí no me parece que el gabacho de JDF sea tan malo... Vale, no guturaliza la R (el problema es que a mí me encanta que la guturalicen, le da un Charme especial), pero Gedda tampoco lo hacóa, Kraus lo hacía si le apetecía... y eso a nadie le preocupa...

Citar:
A mi la diccion de Florez no me molesta en absoluto. Y voy a decir mas...la diccion en frances de Alagna (ya sabeis que es de Paris), no la soporto de tan francesa gggggg que es...no puedo con ella. Me pone enferma y me deja dolor de garganta.

Agatarco, te recomiendo que te labes los oidos...
Citar:
Creo que esto de la diccion va por gustos.

La Tebaldi??? no se le entiende casi nada. La Sutherland??? el aleman de Domingo???? Raimondi??? Siepi y su r??? Martinucci??? Kathleen Battle?? la entendeis y tiene buena diccion ???

Y esto confirma todavía más mi teoría... A la Tebaldi no se le entiende....? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 16:45 
Theatrum Psychotechnicum

esa es mi opinion.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 16:51 
Div@
Div@

Citar:
Vale, no guturaliza la R (el problema es que a mí me encanta que la guturalicen, le da un Charme especial)

de hecho, eso no forma parte de la "dicción francesa", es un MODISMO... para ser correctos, algo que no debería hacerse en el 90 % del repertorio frances... es una característica de... como decirlo... el "pueblo"...? .... y de este siglo, no más.... fausto, romeo, nadir, etc.etc.etc.etc.... con la "errrgre" ??? :roll: no debería ser así....
otra cosa son las canciones populares, como "dominó", donde si, es agradecido Y NECESARIO..... es cuestión del estilo, precisamente...

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 17:02 
Florezido

Enlace a una crítica del Don Pasquale

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 17:30 
Div@
Div@

Aquí la que no se entera soy yo..... mi inglés da para leer cosas muy sencillitas.... Como deja a JDF???

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 19:25 
Div@
Div@

En mundoclasico.com se puede leer una crítica del "Don Pasquale" londinense, con foto incluida. La puesta en escena parece muy interesante.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 19:29 
Div@
Div@

No nos olvidemos que el próximo sábado a las 19:00 Radio Clásica ofrecerá un programa de 4 horas dedicado a Flórez. De 19 a 20 escucharemos una selección de "LE COMTE ORY" y "IL BARBIERE DI SIVIGLIA" que han aparecido recientemente en el mercado. Y a las 20, conexión con Covent Garden para la transmisión de 'Don Pasquale', siempre con Flórez.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 19:58 
Mozartiana

MarttiT escribió:
En mundoclasico.com se puede leer una crítica del "Don Pasquale" londinense, con foto incluida. La puesta en escena parece muy interesante.

jejejej...aquí está la crítica
los comentarios en rojo son, por supuesto, de la menda lerenda...
---------
Londres, 27.11.2004. The Royal Opera House, Covent Garden. Jonathan Miller, dirección escénica. Esabella Bywater, escenografía. Jvan Morandi, iluminación. Juan Diego Flórez (Ernesto), Simone Alaimo (Don Pasquale), Alessandro Corbelli (Dottore Malatesta), Tatiana Lisnic (Norina), Bryan Secombe (Notario). The Royal Opera House Orchestra & Chorus. Bruno Campanella, dirección musical. Ocupación: 100%

Gran expectación en Covent Garden, todas las entradas vendidas y corrillos recordando el último Don Pasquale de la casa (catorce años atrás con Battle, Montarsolo y otros). La ocasión merecía el nerviosismo: varios cantantes de relumbrón en el escenario, una nueva producción de Jonathan Miller compartida con Florencia y un título que tiene tirón. Y la cosa no defraudó en términos generales.

La producción de Jonathan Miller tiene su virtud y su defecto en el mismo punto: la escena es como una casa de muñecas abierta en la que se pueden contemplar todas las habitaciones. Así, si un personaje está cantando en su dormitorio, podemos ver todavía a los demás moviéndose por la casa. A veces, resta capacidad de concentración (cuando ‘Norina’ iba por la mitad de su aria me di cuenta de que yo estaba mirando a Juan Diego Flórez escribiendo su carta en la planta baja) (yo también lo hubiera hecho hijo mío de mi alma...), pero también da vida a lo que pasa en escena. Además, como Miller es un genio, se ocupa de dejar solo al tenor en el momento de cantar su serenata, rodeado de oscuridad, en el jardín de la casa (o sea, cerrando el frente de la caja de muñecas) y con toda la luz concentrada en él. La realización de la escenografía, así como la iluminación, resultaron muy adecuadas.
Imagen
El elenco vocal no desmereció un ápice. Tatiana Lisnic debutaba en Covent Garden y si bien comenzó con la voz algo descolocada, ganó prestancia en la escena en que toma el mando de la casa e hizo un segundo acto muy solvente. También fue de menos a más Simone Alaimo quien, sin embargo, no lució su voz poderosa y broncínea, sino una por momentos algo carrasposa. Hizo un buen ‘Don Pasquale’ desde el punto de vista dramático, con su mejor momento en el dúo con el ‘Dottore Malatesta’. Éste fue cantado de maravilla por ‘Alessandro Corbelli’, uno de los dos triunfadores de la noche.
[img]http://www.mundoclasico.com/img/especiales/Juan%20Diego%20Flórez.jpg[/img]
Foto de JDF en plan guapetón...ñam ñammmmmm :wink:
El otro, que merece párrafo aparte, fue Juan Diego Flórez.(no te digo mari Pili...) Lo mejor que hace es frasear con calma, articulando cuidadosamente y fiándose de su sobrado fiato. Y luego afina, emite, proyecta, controla la intensidad, es flexible y un etcétera interminable que lo convierten en uno de los mejores tenores de su tipo de los que se tiene memoria (no conocemos a los del XIX; qué le vamos a hacer si no grababan discos). No se echa de menos a nadie cuando se le escucha y sólo se siente el privilegio de estar ante algo único, algo que no pasa a menudo. Me gustó todo, pero si tengo que quedarme con algo es con la serenata ‘Com’è gentil’, premiada con un prolongado aplauso del público. ¡Cincuenta veces bravo!

Bruno Campanella distó de ser sutil como director durante la ópera y se pasó de sutil durante la obertura. O sea, en vez de exponerla de forma vivaz y animada, se perdió en incontables rallentandi que lo hicieron caer en un innecesario amaneramiento. Luego pasó sin pena ni gloria, acompañando lo normal y contando, eso sí, con una orquesta y un coro (preparado por Renato Baldasona) de grandísima altura.

Fue una noche de ópera estupenda que nos deja el buen sabor de boca de haber visto a un tenor fabuloso.(jejejejejejje...pues a ver si vienes a BCN majete...)
-------

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 20:17 
Div@
Div@

caramba... la idea está buenísima (de la puesta, me refiero, claro) :D
una pena quemarla en una ópera como don pasquale, donde hay pocos personajes y puede explotarse menos.... se imaginan algo así.... EN BODAS DE FÍGARO ?!!??!?!!?!?!?!!?!? jajajjajajaajajaja :rolling:
bue, algo habrá que robar :wink: jaajjajjajaajajjaajaja

por lo demás................................................. miralo a flooooooorez... :wink: ...... ahora empiezo a entender, y a juzgar por la foto, los entuciastas comentarios de mi madre y de fantine..... más allá del canto..... ajjaajjaaj
por supuesto que canta maravillosamente, pero si además hay que compararlo con un pavarotti............. bueno............... entiendo que no se extrañe a nadie :wink: jaajajaaajajaajaajajajaajjaj

en fin, en hora buena que tantos elementos buenos se conjuguen :D

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2004 8:21 
Florezido

Unas imágenes del Don Pasquale londinense.
JDF con peluca rubia Imagen Imagen
La escena muy atractiva así a la vista, pero ha recibido muchas críticas, al parecer perjudicó mucho el canto de los cantantes y la atención de los espectadores.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]