Fecha actual 24 Sep 2026 20:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 699 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 47  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2007 23:35 
Troll de largo recorrido

Tristan. Pero no espere que eche broncas a los que votan por Tosca.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2007 23:36 
Tom Doniphon

Ca**** !!! (... va por DG)

Me encanta Nucci, pero no es mi baritono "favorito". Si afirmo (rotundamente) que ha sido el mejor Rigoletto de los últimos 30 años "sobre escena", y que ningún otro jorobado me ha conmovido nunca como él. Idolatro su Foscari, su Renato ... pero sin embargo, reconozco que en otros "roles" que afrontó (Conte di Luna, Amonasro, Scarpia, ... ) hay otros barítonos más referentes, incluso para mí, que el bueno de Leo. Ello no quita para reconocerlo como el mejor verdiano del período anteriormente reseñado (... un poquito por encima de Brusón). ¿Porqué hablamos tan bajo?. Saludos

Última edición por Geppin el 20 Sep 2007 23:37, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2007 23:37 
Tom Doniphon

helena gabriela escribió:
Geppin escribió:
... se podría debatir horas y horas sobre la "extraordinaria" belleza de lo imperfecto; aplicable a todas las artes, por cierto

uff la belleza es algo indescriptible, y tristán pertenece a ello...

Edito:
Para q DG no se retire de la batalla, se necesitara algunos votos suyos :D :wink: .

... y TOSCA

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2007 23:39 
faroliclass

Geppin escribió:
Geppin escribió:
... se podría debatir horas y horas sobre la "extraordinaria" belleza de lo imperfecto; aplicable a todas las artes, por cierto

uff la belleza es algo indescriptible, y tristán pertenece a ello...

Edito:
Para q DG no se retire de la batalla, se necesitara algunos votos suyos :D :wink: .

... y TOSCA

Por supuesto.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2007 23:46 
Solista
Solista

Geppin escribió:
Me encanta Nucci, pero no es mi baritono "favorito".

Mis excusas si te he malinterpretado todo este tiempo. Lo siento.
Y pensar que alguna vez creí que este tipo Imagen era Leo Nucci :twisted:.

SALUDOS CORDIALES

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 0:39 
Div@
Div@

Geppin escribió:
Buen voto,vive Dios, pero ... cuantos van???

De momento vamos así:

TOSCA 32: delaforce, Ghiaurov, El Gran Inquisidor, scaramouche98, Geppin, Pa-pa-ge-na, _Sharpless_, pucciniana, Deop, Zelenka, Cleopatra, Marga, MDM, Bramante, Maddalena, Lisetta, Il Frate, Ayane, jsierra44, keikobad, alicia, sembei, kuraku, Bicharraca_decomputada, turandot_sbd, Rominger, papageno85, Rido, Tocornal, denyure, El Conde en la Luna, Mozard

TRISTAN UND ISOLDE 25: Larrel, maometto2, ximos, mamoncito lescaut, Pertile, Cherubina, Le Gouverneur, Wozzeck, Ángel de fuego, Wimsey, piccolo, Francino, Mister Scorpio, tamiri, Don Giovanni, helena gabriela, b_alonsoes, vidal, MarttiT, Alfredo Germont, Bogey, quentin, Fantine, Zerlina, Gino

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 0:43 
Baby Budd

Un resultado como el que llevamos ya es un síntoma de la evolución del foro. Para rato podía uno esperar hace año y pico que Tristán le metería 25 goles a Tosca. Son 25, pero es que además son contra Tosca. Puede sentirse orgullosa de haber llegado hasta aquí, y siento mucho que caiga...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 1:02 
Div@
Div@

Ni evolución ni polainas...

El año pasado Tristán llegó a semifinales, a ver si tomamos fósforo para la memoria, señores. Así que, en todo caso, si pierde con Tosca habrá una involución. :rolling:

El día que habrá evolución de verdad será cuando muchos de ustedes, amigos wagnerianos, dejen de pensar que un autor muerto hace más de 100 años y obras compuestas hace 150 significan algo así como una especie de "avant-garde" o un refugio para estetas y entendidos al que sólo se puede llegar tras un arduo esfuerzo de búsqueda interior, en lugar de una asignatura del Bachillerato.

Si quieren evolucionar, escuchen Saint François d'Assise. O el ciclo de Licht. O Die Eroberung von Mexico. O, mejor aún, acudan a los estrenos de nuevas óperas.

p.d.: a mí también me gusta Tristan e Isolda. Por lo menos, tanto como Tosca. Pero estoy ya un poco harto de "evolución", "niveles" o "planos superiores".

p.d.2.: también tengo otra diatriba preparada contra los mozartianos, pero aún no he encontrado el momento de colocarla. :wink:

p.d.3.: es la guerra... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 1:10 
Baby Budd

Delaforce, no creo que al hablar de "evolución" se estén creando "niveles" o "planos superiores". Evolucionar es cambiar, sencillamente, ni para mejor ni para peor. Si un foro es en principio mayoritariamente belcantista y en un plazo de tiempo determinado deja de serlo tan claramente porque cambia la gente o cambian los gustos, el foro ha evolucionado. Y de la misma forma habría evolucionado si los gustos hubieran ido de Wagner a Rossini. Me temo que el único que habla de planos superiores eres tú al proponer la ópera del siglo XX como "verdadera evolución".

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 1:12 
Div@
Div@

piccolo escribió:
Delaforce, no creo que al hablar de "evolución" se estén creando "niveles" o "planos superiores". Evolucionar es cambiar, sencillamente, ni para mejor ni para peor. Si un foro es en principio mayoritariamente belcantista y en un plazo de tiempo determinado deja de serlo tan claramente porque cambia la gente o cambian los gustos, el foro ha evolucionado. Y de la misma forma habría evolucionado si los gustos hubieran ido de Wagner a Rossini. Me temo que el único que habla de planos superiores eres tú al proponer la ópera del siglo XX como "verdadera evolución".

:-k

=;

Le Gouverneur escribió:
¿Quién había dicho que el foro había evolucionado?

Tosca es una obra excelente, una obra maestra se puede considerar, gran teatro, buena relación entre música y drama, arias extraordinarias y conmovedoras, pero Tristan e Isolda se mueve continuamente en una plano muy superior, en todos los aspectos.

Otra vez será

Un abrazo

NO Tosca, es genial, pero Tristán es otro nivel, TRISTÁN! :o

[-X

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 1:17 
Baby Budd

Aceptamos barco por los demás :lol: Pero por lo que a mí respecta, evolucionar es cambiar, sencillamente, y mis comentarios van por ahí :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 1:22 
Div@
Div@

Según la RAE:

evolucionar.

1. intr. Dicho de un organismo o de otra cosa: Desenvolverse, desarrollarse, pasando de un estado a otro.

Mis comentarios también van por ahí.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 1:24 
Primer atril
Primer atril

delaforce escribió:
Ni evolución ni polainas...

El año pasado Tristán llegó a semifinales, a ver si tomamos fósforo para la memoria, señores. Así que, en todo caso, si pierde con Tosca habrá una involución. :rolling:

El día que habrá evolución de verdad será cuando muchos de ustedes, amigos wagnerianos, dejen de pensar que un autor muerto hace más de 100 años y obras compuestas hace 150 significan algo así como una especie de "avant-garde" o un refugio para estetas y entendidos al que sólo se puede llegar tras un arduo esfuerzo de búsqueda interior, en lugar de una asignatura del Bachillerato.

Si quieren evolucionar, escuchen Saint François d'Assise. O el ciclo de Licht. O Die Eroberung von Mexico. O, mejor aún, acudan a los estrenos de nuevas óperas.

p.d.: a mí también me gusta Tristan e Isolda. Por lo menos, tanto como Tosca. Pero estoy ya un poco harto de "evolución", "niveles" o "planos superiores".

p.d.2.: también tengo otra diatriba preparada contra los mozartianos, pero aún no he encontrado el momento de colocarla. :wink:

p.d.3.: es la guerra... :twisted:

Delaforce estoy de acuerdo contigo. Yo he votado Tristan und Isolde sencillamente porqué me gusta un montón y pico. Tosca un montón.
El concurso se trataba de eso ¿no?.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 1:25 
Div@
Div@

ximos escribió:
Delaforce estoy de acuerdo contigo. Yo he votado Tristan und Isolde sencillamente porqué me gusta un montón y pico. Tosca un montón.
El concurso se trataba de eso ¿no?.

sí

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 1:34 
Baby Budd

delaforce escribió:
Según la RAE:

evolucionar.

1. intr. Dicho de un organismo o de otra cosa: Desenvolverse, desarrollarse, pasando de un estado a otro.

Mis comentarios también van por ahí.

Yo más bien diría que la RAE está de acuerdo conmigo (qué honor :lol:) y que tus comentarios (y los que citas) hablan de pasar de un estado a otro superior.

Nuevo tema Responder al tema  [ 699 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 47  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]