Fecha actual 25 Sep 2026 0:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 15:17 
Div@
Div@

papageno85 escribió:
EMOTIVO: Mon coeur s'ouvre a ta voix de Salomé. Me pone la carne de gallina y me hace saltar alguna que otra lagrimilla

Esta me la pasas (yo sólo tengo la versión de Dalila :wink: )

Saludos (i bon partit demà)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 15:46 
Div@
Div@

El momento más...

Acojonante: desde la inmolación de Brunilda hasta el final del Ocaso.

Sobrecogedor: el Salve Regina de Dialogues de carmelites.

Emotivo: la muerte de Mimì.

Cañero: el concertante de Il Trovatore, el del rapto de Leonora del convento. Aprovecho para recordar que hay un asuntito pendiente en el Mundial... ¿¿en qué demonios estáis pensando?? :evil:

Hilarante: los piques Marcellina/Susanna cediéndose paso en Le nozze di Figaro :rolling: .

Asunto: Re: El momento más...
NotaPublicado: 14 Sep 2007 15:48 
Soldado raso

delaforce escribió:
El momento más...
...
Hilarante... ese, que nos hace saltar la risa, así vayamos en el metro, escuchando con los cascos...

Los Maestros Cantores de Nüremberg, la ópera entera, que gran comedia... para desternillarse.

:carcajada:

Tú y tu humor... ;-)

La canción de Beckmesser, es un pasaje que encuentro muy gracioso... Me recuerda aquel episodio del Chavo del ocho, en que este le lee a Don Ramón, una carta del Profesor Jirafales, dirigida a Doña Florinda, que ha hallado en el patio de la vecindad, cambiando todas las palabras... "Le presenté la pistola..." por "La presente epístola...", y así

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 21:15 
Tom Doniphon

Acojonante: lo sigo pensando

Sobrecogedor: El "Addio a la mamma" de Cavallería

Emotivo: "Vissi d´arte" de Tosca

Cañero: El duo (bajo/baritono) "Suoni la tromba" de I Puritani

Hilarante: E duetto "E dessa quale Horror !!" de Rita

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 21:22 
Div@
Div@

El momento más...

Acojonante... ese que francamente nos asusta, y pensamos ¿cómo alguien ha creado eso, sin enloquecer?, y que no seríamos capaces siquiera de narrarlo sin perturbarnos un poco...

La escena de la muerte de las monjitas en "Dialogues des carmelites"

Sobrecogedor... ese que nos pone la piel de gallina, que nos para todos los pelos, y hasta un escalofrío nos recorre, cuando lo escuchamos

La escena final del hijo de Wozzeck y Marie, en la ópera homonima.

Emotivo... ese que nos hace saltar las lágrimas, incontenibles, así estemos en un soleado domingo tomando el sol en la playa, y escuchando en el mp3

El monólogo del rey Marke, en "Tristan und Isolde"

Cañero... ese que no podemos parar de "dirigir" y "cantar", y hasta sacudir la cabeza, como un rockero de pro, cuando se nos tercia, así vayamos conduciendo...

La escena final de "Fidelio", por ejemplo. O la de "Elektra".
Hilarante... ese, que nos hace saltar la risa, así vayamos en el metro, escuchando con los cascos...

"L'italiana in Algeri"

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 12:11 
Neno

Si Wozzeck me da su permiso, en vez de un fragmento, elegiría dos y colgaría todos ellos en el putfile, para amenizar... :D

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 12:19 
Jar Jar Binks

El idiota escribió:
Si Wozzeck me da su permiso, en vez de un fragmento, elegiría dos y colgaría todos ellos en el putfile, para amenizar... :D

Idi siempre liándola :D Apoyo la moción. Yo sigo pensando y también los colgaré en putfile.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 17:01 
Soldado raso

El idiota escribió:

Adelante, adelante...

...juego con reglas flexibles, al estilo CalvinBall

Imagen

...me encanta 8)

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 17:02 
Mulero (arrieritos somos...)

Después de mucho discurrir, he llegado a la conclusión de que, dejando de un lado lo mucho que me río con la muerte de Sigfrido y de verme tan bella en el espejo, mi momento descacharrante favorito es la escena del Conde Ory vestido de eremita y garantizando todo tipo de gracias del cielo. Las escenas vestido de monja tampoco están mal.

Seguiremos completando la lista

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 18:52 
Div@
Div@

Acojonante: La obertura de Rigoletto.

Sobrecogedor: El Niun mi tema.

Emotivo: Dúo del final del primer acto del Otello de Verdi.

Cañero: La obertura de Così fan tutte... :lol: se me van las manos.

Hilarante: Muchos trozos de El barbero de Sevilla. El comienzo mismo, Piano, pianiiiiiisimo...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 20:16 
Neno

Bien, vamos allá...se me ocurrían otros momentos, pero estos podrían valer perfectamente... :D (todos cortados para captar sólo ese momento exacto, no he colgado el fragmento entero, sino sólo 1-2 minutos).

El momento más...

Acojonante

-Una mujer intenta salvar a un niño...el díalogo comienza saltarín y se encrespa poco a poco...un fantasma lucha también por la posesión del niño...las llamadas del muerto y la histeria de la mujer superan al pobre chaval, quien cae muerto en un terrible grito...el fantasma se aleja a la oscuridad de la que salió con el nombre del niño en los labios...:o

Aqui

-Una mujer ha enterrado vivo al hijo de su hijastra para "cubrirle la honra" y poder concertale un matrimonio. La recién madre, todavía destrozada por el dolor, acepta el casamiento. Cuando la asesina bendice a la pareja, la tormenta abre una ventana de la casa. La asesina, enloquecida, grita desgarrada: "La muerte ha entrado en casa!!".

Bendicion y muerte

Sobrecogedor

-Una mujer ve cómo su marido queda convertido en estatua de piedra porque ella no tiene sombra...sólo tiene que aceptar la sombra de otra mujer para que todo vuelva a ir bien. Pero, en el último momento, no desea hundir la vida de la otra y grita: "No, no la quiero!"

Renuncia sombra

-Una mujer baila desenfrenadamente de alegría tras matar su hermano a su madre y al amante de éste:

baile

Emotivo

-Una mujer pone a salvo a otra mujer embarazada, rogándole antes que se cuide mucho y que a su niño le ponga "Siegfried" de nombre...la embarazada, entusiasmada y agradecida, dice: "que mi dolor te bendiga". Nunca más se volverán a ver.

Despedida

-Un hombre que hace años mató a un niño pide a Dios, a las puertas de la muerte, clemencia y protección para su propio hijo.

Plegaria

Cañero

-Los dioses entran en su nueva residencia:

Walhalla

-Los súbditos celebran la coronación de su nuevo monarca:

slava! slava!

Hilarante

Ya lo colgaré, que ahora no tengo tiempo... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 20:29 
Primer atril
Primer atril

Sieglinde, ¿has vuelto a tu anterior avatar? :?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2007 11:43 
Div@
Div@

Acojonante... Ninguno. Lo más parecido, el final de Tosca (por los nervios que me produce) y el final de El Crepúsculo de los Dioses (por la congoja que me produce).

Sobrecogedor... Un bel di vedremo y la muerte de Isolda.

Emotivo... la primera escena entre Rodolfo y Mimí, desde "Che gelida..." hasta el final del dueto.

Cañero... Las oberturas de óperas como Fidelio, las de Mozart en general, Los Maestros Cantores de Nuremberg...

Hilarante... Me río con la borrachera de Nemorino en Elixir, y en general con Rossini y Mozart y los momentos más cómicos de la zarzuela. También con Falstaff.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2007 13:05 
Jar Jar Binks

Ahí van los míos. He elegido también pistas cortitas, con el momento concreto, para que sea más agradable la escucha :wink:

Acojonante

Como Delaforce, la canción "Malo" que canta Miles en La vuelta de Tuerca. La escuché por primera vez de noche con poca luz y se me puso la piel de gallina.

De la grabación de Harding:

Malo

Sobrecogedor

La segunda visita de Macbeth a las brujas, al comienzo del Acto III.

De la grabación de Abbado en DG (me encanta), con Cappuccilli:

Macbeth

Emotivo

La reacción de Timur a la muerte de Liù.

De la grabación de Mehta, en Decca. Ghiaurov hace un Timur de ensueño.

Timur

Cañero

El final del III Acto de Aida, con el chuntachún final. Ahí se me van las manos siempre. Y más si lo dirige Karajan:

Karajan

Hilarante

No se me ha ocurrido aún, pero sigo pensando.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2007 14:02 
Jar Jar Binks

El idiota escribió:
-Una mujer intenta salvar a un niño...el díalogo comienza saltarín y se encrespa poco a poco...un fantasma lucha también por la posesión del niño...las llamadas del muerto y la histeria de la mujer superan al pobre chaval, quien cae muerto en un terrible grito...el fantasma se aleja a la oscuridad de la que salió con el nombre del niño en los labios...:o

Aqui

Vaya final eh :o Ahora escucho los demás :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]