|
La gala estuvo muy bien.
Hubo varias arias (Florez, Georghiu, Allen), un coro, y numeros de Ballet (se trata de una celebracion de todo el "edificio": Royal Opera +Royal Ballet) en presencia del mismisimo Charles (Y Camilla), justo enfrente de mi localidad de gallinero (ellos en un palco, claro).
Florez canto "Cessa di piu resistere" para cerrar la primera parte. Muy bien, bella voz, coloraturas magnificas, gran linea de canto.
En la segunda parte canto "Ah mes amis, ...pour mon ame". La voz algo mas caliente y audible que en el primer fragmento, evidentemente remato con el final espectacular una aria con mucha elegancia, legato y estilo.
De todos modos, no puedo esconder cierto sentimiento, no de decepcion, pero si de "esperaba algo diferente". No se, tantas comparaciones con Kraus... Ojo, me parece un cantante excelente, un tenor ligero superlativo, un Dios para el repertorio rossiniano. Pero no me parece que tengamos al relevo de Kraus, por muy bien que cante. Kraus tenia medio quilo de voz mas que el, eso sin duda, y mientras los agudos de Florez estan flotando sobre el escenario, "ahi delante", los de Kraus se te venian encima y te impactaban fisicamente, perforando la masa orquestal. A JD le deseo por su bien que siga centrado en su repertorio natural. Puede cantar de maravilla todo lo que se proponga, y quizas con gran exito afronte determinados roles en teatros de espacio mas reducido, y por supuesto en concierto. Pero para mi no tiene suficiente peso vocal para salirse de el territorio que ha cantado hasta el momento. Es el mejor tenor ligero que yo haya escuchado, pero eso no le convierte automaticamente en lirico.
La Gheorghiu canto Casta diva y me dejo frio, ni fu ni fa (bueno, lo hizo bien pero sin transmitir nada especial). En la segunda parte se salio con un "E strano... Sempre libera" antologico (con Florez cantando, de maravilla, el "Di quel amor e palpito, de l'universo...")
Los numeros de ballet entre buenos y magnificos, acabaron de redondear una excelente velada. Lo mas divertido, ver como iba la gente vestida, de lujo total con vestidos increibles y joyas brillando por todo...
Saludos,
PV
_________________ "El que sabe sabe, el que no sabe, enseña y el que no sabe enseñar es el crítico"
|