Fecha actual 25 Sep 2026 1:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2004 17:55 
Segundo atril
Segundo atril

Sr. Palacio. Otros de sus representados son Barcellona y Abdrazakov, ¿estarán estos en esa Semiramide?,¿no tienen previsto grabar un cd de duos de Rossini Barcellona y Flórez?
Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2004 18:24 
Comprimario
Comprimario

Citar:
Le Gouverneur ¿ la versión de Don Carlo de Hugo de Ana es la que se vió en el Real hace 4 ó 5 años?

Pues sí, es la misma producción que se repone.. y concuerdo con Simon Boccanegra.. es realmente bellísima...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2004 18:42 
Div@
Div@

Totalmente de acuerdo ¡esa coronación, ese despacho de FelipeII!, ¡ qie maravilla!

Asunto: un llamado a Riccardo
NotaPublicado: 26 Nov 2004 1:10 
Concertino
Concertino

esteeeeeeeeeee... Riccardo... :roll:

es que no nos va a contar cómo estuvo la gala del lunes??
:roll: :roll: :roll:

saludos :wink:
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2004 12:39 
Comprimario
Comprimario

La gala estuvo muy bien.
Hubo varias arias (Florez, Georghiu, Allen), un coro, y numeros de Ballet (se trata de una celebracion de todo el "edificio": Royal Opera +Royal Ballet) en presencia del mismisimo Charles (Y Camilla), justo enfrente de mi localidad de gallinero (ellos en un palco, claro).

Florez canto "Cessa di piu resistere" para cerrar la primera parte. Muy bien, bella voz, coloraturas magnificas, gran linea de canto.
En la segunda parte canto "Ah mes amis, ...pour mon ame". La voz algo mas caliente y audible que en el primer fragmento, evidentemente remato con el final espectacular una aria con mucha elegancia, legato y estilo.

De todos modos, no puedo esconder cierto sentimiento, no de decepcion, pero si de "esperaba algo diferente". No se, tantas comparaciones con Kraus... Ojo, me parece un cantante excelente, un tenor ligero superlativo, un Dios para el repertorio rossiniano. Pero no me parece que tengamos al relevo de Kraus, por muy bien que cante. Kraus tenia medio quilo de voz mas que el, eso sin duda, y mientras los agudos de Florez estan flotando sobre el escenario, "ahi delante", los de Kraus se te venian encima y te impactaban fisicamente, perforando la masa orquestal. A JD le deseo por su bien que siga centrado en su repertorio natural. Puede cantar de maravilla todo lo que se proponga, y quizas con gran exito afronte determinados roles en teatros de espacio mas reducido, y por supuesto en concierto. Pero para mi no tiene suficiente peso vocal para salirse de el territorio que ha cantado hasta el momento. Es el mejor tenor ligero que yo haya escuchado, pero eso no le convierte automaticamente en lirico.

La Gheorghiu canto Casta diva y me dejo frio, ni fu ni fa (bueno, lo hizo bien pero sin transmitir nada especial). En la segunda parte se salio con un "E strano... Sempre libera" antologico (con Florez cantando, de maravilla, el "Di quel amor e palpito, de l'universo...")

Los numeros de ballet entre buenos y magnificos, acabaron de redondear una excelente velada. Lo mas divertido, ver como iba la gente vestida, de lujo total con vestidos increibles y joyas brillando por todo...
Saludos,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2004 13:07 
Segundo atril
Segundo atril

Como ya habia dicho en otra ocasion Daniela Barcellona estara en la Semiramide de Barcelona. Ildar Abdrazakov puede participar a algunas funciones tambien. No esta previsto ningun cd de duos entre Florez y Barcellona. Lo que si puede ser es un concierto de ellos dos, con orquesta, en Madrid en el 2006.

Respecto al Gala de Londres tengo que decir que los cantantes fueron muy penalizados. Siendo el Ballet la cosa predominante del Gala el escenario estaba completamente abierto y las voces sufrian mucho para hacerse escuchar. He recibido mensajes y he leido otros en foros ingleses donde se lamentaban de la organizacion de esto. El hecho notorio es que cuando Florez canto el "interno" de Traviata estaba en otro lugar (no en el centro del escenario vacio donde se ponian los cantantes sino al costado) y desde alli la voz tomo otra dimension. Creo que para juzgar a Florez o a Ghoerghiu, quien los haya oido por primera vez en esta ocasion, deba esperar a tener otra ocasion mas adecuada.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2004 13:49 
Comprimario
Comprimario

Me alegro mucho de este comentario, Sr. Palacio.
Ciertamente en el interno de Traviata Florez parecia otro cantante, se apreciaba masd caudal de voz. La Gheorghiu, habiendola escuchado varias veces, no me parecio que estuviera afectada por ese efecto, pero quizas tambien fuera el caso.
De todos modos, me imagino que es muy dificil coordinar el escenario para que, a gusto de todos, pueda haber numeros de ballet (que necesitan profundidad) y canto. Hay que pensar que el Ballet es una parte muy importante de Covent Garden, y tambien se celebraba en esta ocasion el centenario del nacimiento de Ashton, el mas insigne coreografo ingles, con lo que quizas el Ballet se llevo un 60% del peso de la gala. En conjunto fue una muy buena velada, y espero a Don Pasquale para crearme una impresion mas correcta de la voz de JD. De su arte y de su estilo ya quede gratamente impresionado y convencido el dia de la gala.
Saludos,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2004 14:10 
Irrepetible

Pues cuando yo escuche a superFlorez en el Ah, mes amis, en Donostia, sus agudos me sentaron como tiros en el pecho... casi me dio un infarto... que monstuo es ese tio...
Por cierto, Sr Palacio, un orgullo tenerle entre nosotros. Un orgullo y un lujo: asi podemos pedirle que Florez haga alguna cosilla...: para cuando una Dame Blanche? O un Fra Diavolo, o un Massaniello? Y la Armida de Rossini? Y Un giorno di regno?
No se,se me iran ocurriendo mas...
Perdone los abusos, Sr Palacio, es que no podia contenerme...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2004 14:54 
Comprimario
Comprimario

Dejo mi opinion en suspenso hasta haberlo escuchado de nuevo en Don Pasquale, y no dudo de lo que sobre su voz decis.
Pero, siendo estrictos en las comparaciones, Werther: escuchaste alguna vez a Alfredo Kraus en directo?
Saludos,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2004 15:29 
Irrepetible

Pos no, querido Riccardo, no, y no te voy a decir que ni ganas (eso no se lo hago ni a Domingo), pero tampoco he podido ver a Pippo, ni a Bergonzi, ni a Gedda... porque me pillaron muy joven (por otra parte, cuando Kraus murió yo tendría unos 14 años, y entonces no era tan operófilo) y a esos si me hubeiar encantado verlos. Yo te digo que lo que a ti te pasó con Kraus a mí me pasó con Florez, cada uno "semos" distintos y ante lo mismo nos sentimos de forma distinta. Sólo espero que cuando vuelvas a ver a JDF disfrutes tanto como yo.
Suerte.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2004 15:44 
Comprimario
Comprimario

"Yo te digo que lo que a ti te pasó con Kraus a mí me pasó con Florez, cada uno "semos" distintos "

No es eso solamente, Werther. La diferencia es que yo los he escuchado a los dos en vivo, por lo que la comparacion si me es posible hacerla. No es tu caso, pues te perdiste por edad la oportunidad de experimentar los agudos "de cuchillo" de Kraus. No obstante, me reservo como ya he dicho para despues del Don Pasquale.
Saludos,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2004 21:10 
Mozartiana

Ernesto Palacio escribió:
. No esta previsto ningun cd de duos entre Florez y Barcellona. Lo que si puede ser es un concierto de ellos dos, con orquesta, en Madrid en el 2006.

EINNNNNNN??????????????

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

vayan reservándome silla por favor!!!!!!!!!!!!

:D :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2004 21:50 
Segundo atril
Segundo atril

espero a Don Pasquale para crearme una impresion mas correcta de la voz de JD. De su arte y de su estilo ya quede gratamente impresionado y convencido el dia de la gala.
Citar:

No se si el Don Pasquale podra dar la mejor version de Florez cantante. La produccion del Covent Garden me ha gustado (vi ayer el ensayo general) pero sin lugar a dudas sacrifica a los cantantes. Se trata de una casa de munecos (seria la intencion) de tres pisos y los actores estan siempre dentro de ella. Toda la casa se encuentra hacia el fondo del escenario y sabiendo que la orquestacion del don Pasquale es bastante densa no es una gran cosa esto.

En cambio, cuando se trata de cantar la serenata los actores ya salen de la casa e incluso Florez la debe cantar en el escenario. Yo le he pedido que se ponga lo mas al fondo posible ya que el balance entre el y el coro con el harpa no era bueno. En fin, que a veces en las producciones de opera no se tiene en consideracion muchas necesidades musicales y vocales.

A Kraus yo lo escuche y mucho y con el tenia una buena amistad aparte de admiracion y respeto. Le oi su Don Pasquale varias veces en la Scala y no era la opera que le daba mayor lucimiento. Tambien tengo en video su Don Pasquale del Metropolitan. Ciertamente no es un papel que los tenores se mueren de ganas de cantar. Juan Diego absolutamente no es Kraus, no hace su reperotrio (Romeo, Lucia, Traviata, Rigoletto, Werther, Manon, etc) solo algunos papeles los cantan ambos. Juan Diego tiene algunas caracteristicas vocales similes a las de Kraus: agudo facil, voz que en el agudo se amplia, pasaje que no se percibe, dificultad en el registro grave, diccion clarisima, timbre nostalgico, cierta tendencia a nasalizar (diria la gente) que yo digo tendencia a poner la voz alta sin preocuparse por redondear sonidos.

Pero me parece cruel querer ver en Juan Diego a sus 31 anos la fotocopia del mito, por otro lado no esta dentro de su agenda querer superarlo o substituirlo, sobre todo porque el repertorio rossiniano exige una ligereza para la coloratura y queriendo continuar a poderla hacer bien sus esfuersos no van hacia la buzqueda del volumen, solo del timbre y de la proyeccion.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2004 22:31 
Div@
Div@

Muy interesantes todas las cuestiones que habeis planteado el día de hoy, estando como siempre muy de acuerdo con lo apuntado por D. Ernesto Palacio. Personalmente también veo inapropiada la comparación de Flórez y Kraus. Se podría buscar similitudes en algunos papeles en los que Flórez en su preparación y de manera muy acertada parece que ha estudiado las versiones del maestro, como puede ser I Puritani apreciándose sobretodo en el tono melancólico de su canto, y en la capacidad para poder cantar estas obras con el estilo que requieren, con un legato maravilloso, con una excelente musicalidad y con la facilidad para abordar los sobreagudos. Pero las voces son bien diferentes, Kraus era un lírico-ligero más lírico que ligero y Flórez es un lírico-ligero más ligero que lírico, y por eso tienen un repertorio diferenciado.

Por otro lado Riccardo, puedo entender lo que cuentas sobre el volumen de Flórez, tienes que tener en cuenta que tipo de tenor es y que su caudal de voz es el suficiente para abordar el repertorio que suele interpretar. Yo escuché a Kraus en numerosas ocasiones, ha sido siempre mi favorito, aunque todas a partir de los sesenta años del maestro, y sus agudos eran muy penetrantes, como por ejemplo los does de la Fille. Pero también he escuchado a Flórez este aria en muchas ocasiones y en distintos escenarios, y la voz de Flórez en el DO4 llena el teatro de una manera especial. Yo diría que es su "nota" y siempre he alucinado por su volumen cuando se la he escuchado en forte sin tener que envidiar a ningún tenor nada en este sentido.

También me gustaría hacer una pregunta a D. Ernesto Palacio aprovechándome de su amabilidad. He visto en ErnestoPalacio.com que Flórez tiene el rol de Ernesto en Don Pasquale debutado. He seguido siempre la carrera de Juan Diego muy de cerca y no tengo constancia de este debut. No se donde se me ha escapado. ¿Me podría decir cuando y donde fue su debut? Asistiremos el día 4 de diciembre al Covent Garden por lo que si le vemos estaremos encantados de poder saludarle.
Muchas gracias anticipadas.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2004 23:40 
Segundo atril
Segundo atril

En realidad el Don Pasquale de manana sera el verdadero debut de Juan Diego en Don Pasquale ya que si bien lo canto en el Festival de Wexford en el 96 era, como se usa en Wexford en algunas operas, con piano. Ese ano fue su unica participacion al Festival de Wexford donde cantaba la opera de Meyerbeer.
Puedo decir que es la primera vez que escucho el aria de Ernesto con la cabaletta integral, con variaciones en el da capo y terminada con un magnifico do#.
De todas maneras, Don Pasquale (el cual ya lo tiene para el Met en el 2006) no sera una opera que se aceptara mucho, si se puede escoger.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]