Fecha actual 24 Sep 2026 17:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 17:26 
Neno

Pa-pa-ge-na escribió:
Me gustaría saber qué escribirían muchos en una ocasión semejante si tuvieran que hacer una glosa de él.

"Plácido Domingo ha sido uno de los tenores más famosos de la Historia. Pero ¿era realmente uno de los mejores? El gran público opina que sí, el entendido no".

Yo lo suscribiría, además...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 17:32 
Mister Foro 2010

Un artista puede ser criticado en su faceta artística, faltaría más, aunque Carrascosa, por deferencia hacia los seguidores del finado, debería esperar a que el cadáver se enfriase.
Lo que no se debe hacer, en mi opinión, es criticar la faceta personal del artista, (comilón, trato difícil, falso). Eso es de mala persona, de mal nacido.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 17:34 
Mili

Gerardo Rosvaenge escribió:
Un artista puede ser criticado en su faceta artística, faltaría más, aunque Carrascosa, por deferencia hacia los seguidores del finado, debería esperar a que el cadáver se enfriase.
Lo que no se debe hacer, en mi opinión, es criticar la faceta personal del artista, (comilón, trato difícil, falso). Eso es de mala persona, de mal nacido.

Estamos de acuerdo, por mucho que fuera cierto (que me lo creo) sólamente por respeto este tipo de cosas deberían esperar hasta que las aguas se calmen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 17:35 
Div@
Div@

El idiota escribió:
"Plácido Domingo ha sido uno de los tenores más famosos de la Historia. Pero ¿era realmente uno de los mejores? El gran público opina que sí, el entendido no"

Bueno, eso limita bastante el número de entendidos. Ahora habría que saber quién decide los que lo son realmente, si Carrascosa (o sea, los que opinan que Pavarotti ni siquiera sabía leer música), tú (los que opinan que Plácido no está entre los mejores tenores de la historia), el propio Luciano (ya no me gusta escucharme, ponme a Plácido)... :roll:

Yo, como tengo claro que estoy entre el gran público y que de entendida nada, creo que seguiré adorándole... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 17:36 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

El idiota escribió:
A mí lo que más me escandaliza del artículo de Carrascosa (después de todo, Pavarotti es un artista y, como tal, puede ser criticado incluso en un día tan inoportuno) es que diga que Domingo tenía mejor técnica... :shock:

eso demuestra el nivel de algunos críticos.

he intentado responder al articulo con esto:

Citar:
" Porque la técnica de Alfredo Kraus o de Plácido Domingo -por citar a dos españoles- ha sido muy superior"
En el caso de Kraus, sin duda. En lo que se refiere a Domingo (muy superior artísticamente el madrileño), pero NO técnicamente.
Vaya nivel tan bajo para un supuesto crítico. A ver si nos documentamos un poco.

pero me dice "error en la pagina"...

y eso ya lo sabia :lol: :lol:

Última edición por mariodelmonaco el 07 Sep 2007 17:44, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 17:44 
Tom Doniphon

El idiota escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Me gustaría saber qué escribirían muchos en una ocasión semejante si tuvieran que hacer una glosa de él.

"Plácido Domingo ha sido uno de los tenores más famosos de la Historia. Pero ¿era realmente uno de los mejores? El gran público opina que sí, el entendido no".

Yo lo suscribiría, además...

... Yo también lo suscribiría (... y líbreme Dios de considerarme entendido !!!). :wink:

En cuanto a lo de que no sabía leer música, yo no lo sé, pero lo tengo leído en alguna que otra ocasión (... los expertos sabrán). Y en cuanto a lo del trato dificil y caprichoso, habra gente que diga que sí (... me lo ha confirmado personalmente un crítico que lo ha tratado bastante) y otros dirán que no (... incluso habrá críticos que digan lo contrario).

De todas formas creo que Luciano, no vino a cantar al homenaje de Kraus en Madrid, aduciendo problemas vocales, y se fue a cantar una Tosca a no se donde (... alguién puede confirmar este dato ??)

Pd.- Saludos Pa-pa-ge-na :P

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 17:45 
Div@
Div@

Geppin escribió:
Pd.- Saludos Pa-pa-ge-na :P

Ave. Y viva Plácido!!! :twisted: :twisted:

P.S. Evidentemente no es Plácido un ejemplo de técnica, al menos no de academicismo a lo Kraus. Por eso digo que flaco favor le hace el elemento este sacándolo a colación para que le lluevan palos sin comerlo ni beberlo :evil:

P.P.S. Y la de Luciano, pese a quien pese, ha sido la voz de tenor más hermosa que se ha escuchado en la Tierra.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 17:51 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Andrea escribió:
Ángel Carrascosa homenajea a Luciano Pavarotti en un emotivo artículo:

"Ha sido el tenor más famoso del último tercio del siglo XX, pero ¿era realmente el mejor? El gran público opina que sí, el entendido no."

"La técnica de Alfredo Kraus o de Plácido Domingo -por citar a dos españoles- ha sido muy superior; el italiano ni siquiera sabía leer una partitura"

"Y cada vez que veía una cámara o a un periodista, esbozaba al instante una sonrisa seductora... y falsa, porque profesionalmente era un hombre de trato difícil, bastante endiosado, maniático, supersticioso, egoísta y comilón compulsivo."

Hay que ser mal nacido para escribir eso hoy.

Tranquilos, que como me decía mi profesor de artes gráficas, "El papel aguanta mucho. Aguanta todas las estupideces que queramos escribirle; y esas cosas que los estúpidos piensan que son sabias, pero sólo son para gastar tinta"

Se puede aplicar algo similar para Internet.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 17:55 
Tom Doniphon

... lo de la voz más hermosa, va en gustos 8) (a mí me gustaba mucho, muchísimo, pero no le voté entre mis 5 favoritos ...)

Después de leer el artículo que referenciaste, "ya no me gusta escucharme, ponme a Plácido", ... la conclusión es que el pobre, ciertamente, o ya andaba muy mal o le estaba echando un capote al colega ...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 18:04 
Div@
Div@

Geppin escribió:
... lo de la voz más hermosa, va en gustos

La belleza de su voz me parece como la del rostro de una madonna de Rafael, indiscutible. Pero en efecto, sobre gustos...

Geppin escribió:
Después de leer el artículo que referenciaste, "ya no me gusta escucharme, ponme a Plácido", ... la conclusión es que el pobre, ciertamente, o ya andaba muy mal o le estaba echando un capote al colega ...

Desde luego cuánta mala llet ](*,) Como si necesitara Plácido capotes a estas alturas :roll: el caso es no admitir que le pueda gustar a alguien que indiscutiblemente sabe del tema :P

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 18:44 
Mister Foro 2010

El siguiente texto es un editorial de mundoclasico.com, fechado el 05.10.2004. "Entre dos amores voy a la deriva: uno me proteje, el otro es mi guía".
No sé si esa sigue siendo su situación actual, señor Carrascosa.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 20:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Citar:
Yo, como tengo claro que estoy entre el gran público y que de entendida nada, creo que seguiré adorándole..

Yo también pertenezco al gran público, como Papagena, no soy una entendida para nada. Lo único que se , es que Luciano me ha hecho llorar de emoción cientos de veces .He gozado cada segundo escuchandole. Solo lamento no haberlo visto actuar en directo . Es una grandísima pérdida Y NO ES MOMENTO DE HACER COMPARACIONES, es momento de llorarlo.

OFF TOPIC: estoy de acuerdo contigo Papagena en cuanto a la descripción que haces de su voz . Para mi inigualable. :cry: :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 21:01 
Mister Foro 2010

Josep Carreras sí que homenajea a Luciano Pavarotti en un emotivo artículo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 23:43 
Irrepetible

Prefiero no leer más de Carrascosa, no sea que termine acordándome de toda su familia. Y encima se las da de entendido! :?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2007 0:02 
Div@
Div@

De mortuis ...

Hay algo irónico, pero también algo legítimo en este dicho: la muerte es una pérdida definitiva, así que cualquiera -que no tenga la mala leche de ese señor al que desconozco- tiende a recordar lo bueno y a agradecer lo positivo que nos dio el que parte (salvo que no nos haya dado nada positivo, cosa que hay que buscar mas bien entre déspotas, asesinos seriales, etc. y no entre cantantes)

Baci,
Maddalena

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]