Fecha actual 25 Sep 2026 11:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 11:41 
Jar Jar Binks

Lo que está claro es que Idi tiene razón en que en los 80 y principios de los 90 la situación económica y el boom de la heroína creaban una situación difícil en muchas zonas de España. Pero también es verdad que ahora los problemas son otros. Y que hay sitios más chungos que otros. Mi cole no estaba mal y mi instituto tampoco, claro que estaban en el centro de la ciudad y no tuve nunca ningún problema grande. Así que no sé decir si la situación está ahora mejor o peor. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 11:59 
Müllerin

Para empanada de congrio la que hace mi madre... ay que me entra la morriña!

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 12:01 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

yo nunca tuve problemas... porque era el mas gamberro del instituto... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 12:48 
Div@
Div@

Varias cosas: ¿Qué haces, Idiota, cuando los padres de los chicos defienden a capa y espada a sus retoños y las autoridades se lavan las manos por corrección política, pasotismo o falta de herramientas de actuación, hecho parece ser que más que habitual por lo que cuentan mis amigos maestros de Secundaria?

Incluso ha habido sanguinarios dictadores inteligentes. Pero el perfil del acosador no suele ser ese. Además, se pueden tener capacidades intelectuales y ser mediocre y falto de autoestima. Que la inteligencia no es directamente proporcional a lo interesante que resultas o el éxito que tienes, es algo que vemos continuamente a la hora del éxito social y empresarial, de las relaciones personales, etc. Pero vamos, que es verdad, que hay malvados inteligentes y son incluso peores porque piensan.

Me alegro de que no sufrieras bullying. Yo tampoco lo sufrí ni lo provoqué... bueno, no más de 4 bromas sin importancia que sufrí de "novato" :evil: y perpetré de "veterano" :twisted: .

Hay más acoso que antes porque hay más permisividad: si te toca un centro con problemas de marginación, date por j...... ahora, antes y en un futuro. El problema no es ese, que siempre ha existido y existirá. El problema es de número y violencia. El acoso que describió el Idiota sigue existiendo. Lo que existe ahora y no existía antes es:
- Un porcentaje altísimo de niños armados con navajas y puños americanos.
- Tribus étnicas, con todo lo que conlleva de defensa de una identidad.
- Permisividad absoluta en cuanto a la gestión que de su vida hace el menor.
- Inexistencia de herramientas coercitivas para impedir que los alumnos más peligrosos no ejerzan su particular dictadura.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 13:28 
Neno

Bogey escribió:
El acoso que describió el Idiota sigue existiendo. Lo que existe ahora y no existía antes es:
- Un porcentaje altísimo de niños armados con navajas y puños americanos.
- Tribus étnicas, con todo lo que conlleva de defensa de una identidad.
- Permisividad absoluta en cuanto a la gestión que de su vida hace el menor.
- Inexistencia de herramientas coercitivas para impedir que los alumnos más peligrosos no ejerzan su particular dictadura.

A) Repito: en mi época, alrededor de una quinta parte de mis compañeros iban con navaja a clase. Será que éramos unos pioneros...

B) Tribus las ha habido siempre...a ver si va a resultar que los punkies, heavys o ravers nacieron en el siglo XXI...

C) Cierto.

D) Y antes las había? Llega un momento en el que el castigo (y como penalista lo sé perfectamente) no sirve de nada. No todo tiene una solución, asumámoslo...

Mirad, como dice la canción:

"Acepta algunas verdades ineludibles:
Los precios siempre subirán.
Los políticos siempre mentirán,
...y tú también envejecerás...

..y cuando seas viejo...

...añorarás los tiempos
cuando eras jóven...
...los precios eran razonables...
...los políticos eran honestos...
...y los niños respetaban a los mayores".

Pos eso... 8) .

PD.- No niego que a día de hoy me siento más intimidado cuando me topo con alguna pandilla de "adolescentes exacerbados" ( :lol: ) de lo que me sentía cuando yo mismo era adolescente -el otro día me quisieron pegar 3 chicos de 16 años y no fue agradable (y no, no era por ser melenudo). Pero la razón es que ya no conozco los códigos de los adolescentes, porque ya no lo soy. Como si hubiese sido domador de panteras y ahora me soltasen en una jaula con pitones...

PD2.- Dije hace tiempo que la generación que ahora tiene 16-18 años es la mejor que yo he conocido en muchísimos ámbitos. Sigo manteniéndolo.

Última edición por El idiota el 07 Sep 2007 14:10, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 13:33 
Trobairitz

Otro dicho que viene al pelo de lo expresado por Idi:

"El problema de la juventud de hoy es que no forma uno parte de ella" (Salvador Dalí) :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 13:37 
Pala de Granjero

Deop escribió:
Los acosadores son personas mediocres (mis acosadores no eran precisamente estudiantes brillantes)

Con respeto, esa relación persona mediocre - estudiante no brillante me parece desafortunada

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 13:42 
Pili

Andrea escribió:
Deop escribió:
Los acosadores son personas mediocres (mis acosadores no eran precisamente estudiantes brillantes)

Con respeto, esa relación persona mediocre - estudiante no brillante me parece desafortunada

eso es, los estudiantes no brillantes no nos sentimos personas mediocres.
Yo al menos, que tengo un ego de la leche.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 13:43 
Mister Foro 2010

Andrea escribió:
Deop escribió:

Lo es.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 13:47 
Div@
Div@

El idiota escribió:
"Acepta algunas verdades ineludibles:
Los precios siempre subirán.
Los políticos siempre mentirán,
...y tú también envejecerás...

..y cuando seas viejo...

...añorarás los tiempos
cuando eras jóven...
...los precios eran razonables...
...los políticos eran honestos...
...y los niños respetaban a los mayores".

Los precios siempre subirán.... Falso, ha habido épocas muy prolongadas de deflación.

Los políticos siempre mentirán.... Falso, ha habido y habrá políticos de una extraordinaria honestidad

los niños respetaban a los mayores.... Es notorio que esto era así

Tú también envejecerás..... Cierto

En cuanto a lo de añorar tiempos pasados.... Excepto en el tema de los cantantes de ópera :twisted: , desde luego no es mi caso. Tengo una gran confianza en el futuro de la Humanidad.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 14:35 
Concertino
Concertino

El idiota escribió:
Algunos de mis compañeros de colegio / instituto terminaron enganchados a la droga, llevando navajas a clase, provocando altercados públicos...y uno de mis más queridos compañeros se convirtió en una especie de sicario, cobrando por meter palizas por encargo... :roll: .

Ya no hay acosadores como los de antes :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 18:02 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Deop escribió:

Efectivamente, es desafortunada por varias razones. La primera razón es porque no creo que los estudiantes no brillantes sean personas mediocres, pues entonces yo sería mediocre (y mi hermana y mi novia, etc).

Yo era acosado y estudiante no brillante. En 2º de BUP suspendí 4 asignaturas en cada evaluación. Desde 6º de EGB hasta 2º de BUP ininterrumpidamente dejaba alguna asignatura para septiembre (normalmente matemáticas y física). En COU saqué en todas las asignaturas suficiente menos en Historia del Arte que saqué bien -después de haber suspendido más de dos asignaturas en las tres evaluaciones-, etc.

En la Universidad tampoco fui un estudiante brillante sino del montón. De hecho, aunque acabé la carrera en 5 años, todos y cada uno de ellos dejé alguna asignatura para septiembre (un año suspendí en junio 3 de 5) y dos años arrastré asignaturas de algún curso anterior (en 3º arrastré una de 2º y en 5º una de cuarto)

Es decir, que había estudiantes no brillantes que no eran acosadores e incluso éramos acosados.

También es desafortunado -y lo reconozco- identificar mediocre con estudiante no brillante porque los acosadores no es que no fuesen inteligentes. Lo que ocurre es que eran personas que malgastaban su inteligencia porque su pasatiempo era emborracharse, tirar castañas a las chicas (iba a un colegio de chicos y los cafres se dedicaban a tirar castañas a chicas de un colegio femenino) y joder a los que éramos raros.

No era el sacar malas notas lo que les hacía mediocres, pero entre ellos solían presumir de sacar muchos suspensos e iban a un bar en el que el dueño ofrecía consumiciones de alcohol gratis por cada suspenso que se le enseñase (lo que es ilegal, dicho sea de paso). Si alguien saca varios suspensos por pereza o porque es más útil para otros menesteres no necesariamente es un mediocre. Pero lo que hacían ellos, picarse por sacar suspensos e ir a celebrarlo, sí me parece propio de personas mediocres.

Lo que intantaba decir es que un adolescente que sea buen estudiante dudo mucho que se dedique a acosar (si alguien conoce el caso de algún acosador que saque todo sobresalientes y matrículas como Ayane que lo diga y reconoceré nuevamente mi error), pero no he pretendido decir -y pido disculpas si alguien se ha podido ofender por este malentendido del que soy culpable por no haberme expresado con corrección- que una persona que no sea estudiante brillante -por la razón que sea- sea mediocre.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 18:28 
Tom Doniphon

b_alonsoes escribió:
Para empanada de congrio la que hace mi madre... ay que me entra la morriña!

... y el chollo que dá, que hay que sacarle todas las espinas al congrio. Si la hace a menudo, tu madre, b_alonsoes, una SANTA.

Gino, eso es muy típico (de las suegras/ madres gallegas) mi suegra fue a visitar a mi "cuñao" a Praga y llevó ingredientes, de aquí, para hecerle una empanada allí; y después los compró "in situ" para hacerle otra (... que por supuesto, "salió" de pena, según cuentan las crónicas).

PD.- ... por cierto, hace tiempo que no sé de que va el hilo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2007 17:26 
Div@
Div@

Yo creo Musetta quie tienes unos alumnos MUY inteligentes :roll:

Y cuando leo lo que cuentan sobre España me parece estar leyendo sobre Argentina :roll:
¡ES UN CALCO! :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2007 17:28 
Div@
Div@

En plan de confesiones :oops: yo fui una alumna muy brillante (siempre las mejores notas y conducta intachable) y la pasé muy mal en el colegio secundario: mucho bullying, mucho acoso por parte de algunos compañeros :oops: lo cual hace que tenga los peores recuerdos de mi adolescencia :cry:

Primero en un colegio privado (yo vivía en uno de los mejores barrios de Buenos Aires, los argentinos lo deben conocer: San Isidro) y todos mis compañeros eran hijos de familias acomodadas.
Eso no evitaba las drogas y la violencia.
Despues mis padres me pasaron (debido a los problemas que tuve y apesar de ser la mejor alumna del curso en el cuadro de honor y abanderada) a un colegio público.
No había más violencia que en el privado, pero tampoco lo pasé demasiado bien.
De los compañeros que me molestaban en esa época, sé de varios que terminaron en la droga y no lograron nada con su vida.
Pero mi adolescencia lograron convertirla en un verdadero infierno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]