Fecha actual 25 Sep 2026 9:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 9:35 
Mulero (arrieritos somos...)

Esa misma. Un día cogimos una docenita para mi suegro. Por gula, abrimos el paquete para picar uno. La frase célebre del día fue "Total, no le vamos a llevar cuatro, trae para acá que me los acabo"...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 9:38 
Tom Doniphon

Me están entrando ganas de pasar este fin de semana por Noia (... Pastelería "Dominga", no???)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 9:46 

Correcto. Doblados y cañas.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 9:48 
Trobairitz

Nota mental: no volver a leer este hilo antes de desayunar =P~

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 9:48 
Tom Doniphon

El Gran Inquisidor escribió:
Correcto. Doblados y cañas.

...como disponga Su Ilustrísima

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 9:50 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Vale, el problema debe de ser mío...cuando yo tenía 14 años había bullying y del duro (algún compañero enviado al hospital), compañeros míos (incluso amigos) esnifaban pegamento en los recreos (y después llegaron los porros e incluso la heroína), llegó a haber agresiones a profesores, peleas con otros colegios que acababan en comisaría y con varios heridos, gente armada en clase (en la mía éramos 40 y por lo menos 6 que recuerde llevaban navaja) etc.

En fin, se ve que yo sobreviví a un ambiente mucho más de ghetto... :roll:

Hombre, pues claro que sí. Yo creo que numéricamente y en tanto grado medio de violencia son incomparables los casos de entonces con los actuales. Y reitero que hablo de cifras globales, no de un caso aislado. Delitos los ha habido siempre.

En absoluto me falla la memoria. Podría nombrarte y presentarte a todas las personas que entonces hicieron Bachillerato conmigo dado que eran muy pocas en mi clase. También guardo escritos y comentarios de esa época y de la E.G.B., y ni remotamente se parece al panorama que tú me describes. Claro que a ti pudo sucederte. Yo te puedo contar la misma historia de mi colegio de Primaria en una ciudad dormitorio de Madrid dónde viví de pequeño (drogas, delitos y todo lo que se os ocurra). Lo que sucede es que eso sigue pasando hoy, encima no hay herramientas de actuación, y para colmo ya no sólo pasa en esa ciudad dormitorio, sino también en mi pueblo (dónde no sucedía) y en colegios dónde iban amigos de pequeños en los que tampoco sucedía.

Además, seamos realistas. Si tu no exiges, es imposible que saques. A ver cuándo nos damos cuenta de que un niño es un niño, no un adulto. Si a mi me pagaras lo mismo sin trabajar, te aseguro que no iría al trabajo. Si fuera un niño, ni te cuento lo que haría.

Yo no pretendía hablar de política porque está prohibido. Pero ya que otros lo han citado, el fracaso de la LOGSE es patente porque las cifras de fracaso escolar, los resultados en las olimpiadas científicas para alumnos y los informes de la OCDE no pueden ser más claros: posiblemente, el último de los países desarrollados.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 9:52 
Troll de largo recorrido

Oiga, Inqui, a ver si coincidimos y dejamos la Tasca típica seca. ¡Qué bien hacen los calamares a la romana!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 9:54 

¿Dónde compra Vd. las empanadas, en Couto o enfrente de la Típica?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 9:54 
Div@
Div@

Ayane escribió:
Gino escribió:
es que Galicia es muy chunga

Y tanto, yo sufrí bullying en 2º de ESO; luego me pasé como medio año sin poder salir a la calle sola, bastante chunga, la verdad.

El bullying, desgraciadamente, no se da sólo en Galicia ni sólo en España.

No me sorprende que hayas sido el año pasado víctima de bullying. Lo que me sorprendería es que no lo hubieses sido nunca.

¿Por qué? Porque las víctimas suelen ser personas "diferentes" por algún defecto físico (no es tu caso, desde luego. Sí fue en parte el mío porque entonces era gordo), por ser personas tímidas (fue en parte mi caso), por no beber alcohol (también fue en parte mi caso y probablemente el de Werther), por tener gustos "extraños"...

En tu caso supongo que sería por tu altísimo coeficiente intelectual (apostaría que eres superdotada) y por tus inquietudes como la música clásica, el canto o el dibujo. La vida pone a cada uno en su sitio y dentro de unos años triunfarás en lo personal y llegarás muy alto profesionalmente.

Los acosadores son personas mediocres (mis acosadores no eran precisamente estudiantes brillantes y varios dejaron el colegio antes de llegar a COU) y, en el fondo, no tienen autoestima. Por eso, la única forma que encuentran de sentirse seguros y respetables es ejerciendo la violencia.

También hay quienes por falta de autoestima son muy críticos con las opiniones contrarias a las suyas y, a veces, se sienten atacados personalmente cuando alguien manifiesta en público opiniones diferentes a las suyas.

Si te volviese a ocurrir, que espero que no, ya sabes lo que tienes que hacer: comentarlo a tus padres, a tus profesores y, en este foro, tienes varios juristas (Inki, Idi, Caminante, yo mismo y creo que más) y un Doctor en Derecho Penal (Idi)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 9:58 
Troll de largo recorrido

El Gran Inquisidor escribió:
¿Dónde compra Vd. las empanadas, en Couto o enfrente de la Típica?

Las hace mi suegra. El mes pasado estuvo en Málaga y trajo ingredientes para hacer una de millo con berberechos :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 10:00 
Tom Doniphon

Dios mio !!!!, esto está lleno de "leguleyos" ... un servidor también pertenece al "ramo" (... así está el foro !!!)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 10:04 
Div@
Div@

Pocas veces leí algo tan cierto como todas y cada una de las palabras de Deop. Los acosadores son mediocres que necesitan autoafirmarse dominando al físicamente inferior. Por supuesto como además suelen ser cobardes, tampoco elegirían como víctima a un muchacho físicamente fuerte o con un nutrido grupo de amigos.

Yo animo a Ayane a lo mismo...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 10:18 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Maddalena escribió:
Rothko, porque la cultura-basura cuenta con todos los medios a su disposición y la escuela no. No creo que sirva para nada tratar de mimetizarse con la cultura-basura para resultar más atractivos ...

Baci,
Maddalena

No es un ejercicio de mímesis el que proponía; de todas formas si la cultura-basura cuenta con todos los medios a su disposición, ojalá le ocurriese lo mismo a la escuela.
No sólo la escuela interviene en el medio como agente educativo, la cultura- basura también influye en la conciencia colectiva, por decirlo de alguna forma.
Está la opción de darle la espalda (como algo prohibido) y está la opción de intentar hacer visibles cuáles son los mecanismos que son inherentes a ella. En ese ejercicio de aproximación podemos sacar muchas conclusiones al respecto.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 11:01 
Neno

A ver, varias cosas:

A) Finales de los 80 - principios de los 90 en Coruña (y supongo que en otros lugares) fue una época muy mala...la ciudad estaba llena de drogodependientes ansiosos por coseguir dinero para la heroína.

Durante varios años (bastantes más de lo normal, dado que siempre he aparentado menos años de los que tengo y hasta los 18-20 seguía aparentando un adolescente -una presa fácil, vamos) soportaba diariamente entre 3 y 4 peticiones más o menos intimidatorias de dinero.

Hubo temporadas en las que, literalmente, mis amigos y yo teníamos que llevar oculto el dinero o, directamente, bajar sin él, porque sabíamos que nos iban a asaltar. La situación era tan peculiar que hasta conocíamos a los atracadores con nombres y apellidos y llegábamos a pactos con ellos ("Neno, te rulo dos libras hoy, pero en una temporada no me des el palo, perito?" = "Tío, hoy te doy 200 pesetas, pero en una temporada no me vengas a atracar otra vez, vale?").

Algunos de mis compañeros de colegio / instituto terminaron enganchados a la droga, llevando navajas a clase, provocando altercados públicos...y uno de mis más queridos compañeros se convirtió en una especie de sicario, cobrando por meter palizas por encargo... :roll: .

Una etapa muy negra, desde luego...a mí los chavales de ahora en comparación me parecen hermanitas de la caridad, como dice Andrea... :lol:

B) El Bullying es un tema más complicado de lo que parece y no me atrevería a decir que la única solución posible es contarlo a las autoridades o a los padres. La lógica de los grupos de adolescentes es muy particular...

Y tampoco reduciría todo a la lógica "acosador=mediocre". Puedes ser muy brillante y gustarte ejercer un gran dominio sobre los que consideras inferiores. Yo he conocido auténticos sádicos que eran impresionantemente inteligentes.

En mi caso, a pesar de tenerlas todas para ser víctima de Bullying (extremadamente bajito -medía 1,35 en 8º de EGB-, con gafas, gordo -sí, he estado gordo... :lol: - estudioso, tartamudo etc) nunca sufrí ningún tipo de acoso. Y creo que era porque tengo un sentido del humor a prueba de bomba y un alto grado de empatía.

Y el primero que me diga que ahora hay más acoso que antes, le cuento cómo nos las gastábamos los de nuestra generación... :roll:

C) Gino e Inki...a ver si un día os llevo a comer una excelente empanada de congrio a "O gato negro" en Santiago... :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 11:36 
Asno Ancestral

Pues yo debo ser un caso aparte, porqué donde he estado yo nunca ha habido ambientes tan chungos. Había algun problema ocasional, a veces encuentros violentos, gamberradas ocasionales y como mucho a alguien que pillaban con porros. Pero ni drogas duras, ni matones ni nada. Y, lo mejor de todo es que nunca me han atracado. Sólo una vez me pidieron "pa tabaco". Le dije que no, me fuí, y mientras andaba me insultaron. Nada especial.
Supongo que he tenido suerte, porqué sinó no me lo explico.

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]