Fecha actual 26 Sep 2026 16:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Gaudi
NotaPublicado: 06 Nov 2004 23:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gracias Julen. me ha encantado tu descripción de la ópera, con los momentos emocionantes muy bien trasnsmitidos.

La escenografía por lo que dices debió de estar muy bien montada.

La abstracción y modernidad musical de la que hablas, denominador común a la Opera contemporanea,no acaba de calar en casi nadie. A mi no me gusta. Siempre que salgo de un estreno de este tipo, pienso que no me compro el disco ni de broma...... :( ...A eso se le llama de muchas maneras no?

Momentos bellos unos pocos, pero debieron de ser bastante intensos.

El detalle de Guinjoan de dejar el libreto en el escenario me ha parecido espectacular!

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2004 12:18 
Div@
Div@

Me han gustado mucho los comentarios de Julen (no los había leído aún...) y estoy bastante de acuerdo con todo lo que se ha dicho... mi opinión es que los cantantes y la escenografía estuvieron muy bien, el libreto bien y la música quizá fué lo más soso, de ahí la sensación de aburrimiento en algunos momentos.... insisto, para mí totalmente imputable a la música, se dice mucho que la vida de Gaudí no da para hacer una ópera entretenida, que por eso es un poco aburrida, bla, bla.....

¿Vosotros creeis que eso es importante? Anda que no hay óperas con argumentos tontos y bien bonitas que son.... Yo lo siento pero creo que la culpa es de la música, y eso que a mí me sería fácil darle la culpa al libreto porque me encanta que la historia sea entretenida....

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2004 12:29 
Primer atril
Primer atril

Sí, la música es un poco plana en general, excepto en la descripción del jardín romántico de Rosa y el ballet... es como una especie de monotonía general.

De todos modos a mí me gustó bastante...

Y lo que valoro enormemente es que lleven a cabo este tipo de proyectos y se arriesgen a crear nuevas óperas teniendo en cuenta el excepticismo con el que son recibidas por parte del público... como Amonasro, por ejemplo 8-[ 8-[ ...

Lo cierto es que un poco de razón sí que tenía...

Por cierto.. anoche emplearon el fondo de espejos del segundo acto (sobre el que se proyectaban las imágenes del trencadís) para los Premios Ondas, que se celebraron en el Liceu... éso si que es amortizar...

¡Saludos!

Gib's ab und sag':

da drin ist die silberne Rose
Der Herr Graf weiß ohnehin...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2004 1:53 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

mmm...cuando personas muy , pero que muy entendidas, a las que les gusta la música contemporanea, me han dicho que eso es un autentico CHURRO, he preferido invertir mis ahorros en varios Rigolettos de los que se avecinan, los cuales creo que van a dar muuucho que hablar...

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]