Fecha actual 24 Sep 2026 23:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Faust, Chicago, 1980 (y otros temas)
NotaPublicado: 29 Ago 2007 18:10 
Asno Ancestral

Jugueteando con el Emule he encontrado una versión grabada del 1980 en Chicago, con George Prêtre a la batuta, y con unos esplendorosos Kraus, Freni y Ghiaurov.
Lo cierto es que le he dado un repasón por encima, y a parte de la desastrosa cualidad audiovisual (cosas del video :roll: ), he encontrado un fragmento que casi hace que me salten las lágrimas: el Anges Purs, justo antes del número final de la ópera. Nunca Freni me había transmitido tanto, y mira que lo he intentado. Pero ni en La Bohème ni en Madame Butterfly ni en nada me llegó a cautivar. Esta vez sí que lo ha hecho (¡y de qué manera!) así que os quería preguntar si sabeis algo más de esta versión, y si hay algun modo de conseguirla.
Y, ya que estamos, también me gustaría que alguien me recomendara alguna otra pieza donde la Mirella destaque tanto como en esta.

Última edición por Lenz el 30 Ago 2007 15:05, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 22:58 
Troll de largo recorrido

Gran versión.

Precisamente se está perdiendo lo mejor de Freni. No obstante, pruebe con su Suzel (L'Amico Fritz), Adina (Elisir), Amelia (Boccanegra), Margherita (Mefistofele)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 0:01 
Asno Ancestral

Ok, lo tendré en cuenta. Gracias.
Aprovecharé que trabajando en una tienda de discos he hecho muchos contactos en Discos Castelló Clàssica de Barcelona para conseguirme las preciosas joyas del rey de Thule... digo las preciosas joyas de la Freni.

Última edición por Lenz el 30 Ago 2007 17:40, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 10:39 
Asno Ancestral

No tiene nada que ver con el tema del post, pero bueno. No quiero abrir un post para cada pregunta que me venga a la cabeza. :roll:

¿Alguien me puede recomendar algo de la New Simplicity, New Complexity o del Espectralismo? Es que me han llamado mucho la atención, tanto por su nombre como por sus teorías.
De la primera estoy buscando algo de Wolfgang Rihm, aunque no se qué podría ser representativo del autor.
De la Nueva Complejidad, no se por donde empezar. Y del espectralismo, lo mismo.
Cada vez estoy más convencido que necesito un tutor, alguien que me pueda enseñar y guiar. Porqué esto de ir a lo freelance es cuanto menos cansado. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2007 15:05 
Asno Ancestral

Y ya que estamos, ¿alguien sabe algo de Lost Highway, la ópera de Olga Neuwirth?
Me encanta el cine de David Lynch, y una obra basada en una de sus películas tiene que ser interesante. No a la fuerza, pero casi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]