Fecha actual 24 Sep 2026 20:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 21:16 
Div@
Div@

Valeeee valee, pero eso fue después cuando ya me estaba partiendo :carcajada: al ver las respuestas. Ya me picaba ver si sacabais alguna curiosidad escondida de verdad :rolling:

Venga va, 3 latigazos pa la malevolapucci, ahora a hablar de las arias [-o<

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 21:26 
Lo peor que hay en la Villa

pucciniana escribió:
Creo que no me va a gustar la respuesta :lol:

¿Cuál y por qué?

La tercera, con la Kasarova, que no es santa de mi devoción. ¿Razones? la manera que tiene de oscurecer y engolar la voz como si le fuera la vida en ello. Aquí no es tan acusado, pero miremos por ejemplo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DrPEkDJg8RI[/youtube]

Donde está auténticamente FATAL. Tandría un mal día.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 21:27 
Div@
Div@

A mi no me parece gracioso. De hecho tengo bastante mal rollo con este hilo por lo que te acabo de comentar.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 21:27 
Div@
Div@

:shock: pues es verdad..tendria la regla... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 21:53 
Div@
Div@

Vuelva a leer los mensajes, porque no le veo el problema...si es así, pués perdone.

Cuando pregunto si sabemos escuchar, va también por mí. A veces somos como enciclopedias loritos que vamos diciendo lo que nos han dicho, sin escuchar por nosotros mismos, por lo que terminamos hablando de cantantes, de cosas que hemos leído y no de lo que escuchamos.

Lo de hacer grupos y buscar características es algo que hago de vez en cuando, para ver si saco conclusiones. Ver cómo la música que me crea sentimientos parecidos, tiene muchas relaciones, cómo las conseguía el compositor, cómo nos hace sentir eso y esta vez quería ver la opinión de los demás, para sacar mejores conclusiones. Pero como nadie se calentaba la cabeza ni un poquito, dije lo de ¿si estabamos escuchando?o creiamos que escuchabamos pero no lo haciamos.
A lo mejor era por pocas ganas, peeero había que incitar a escucharlas.

Un problema de los foros, sobre todo de ópera, es que siempre se habla de los cantantes, o producciones...y nunca de la música en si :( y es lo que más me atrae (a nivel de aficionado, no busco tesis musicales ni misterios).

¿Me he explicado?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 22:08 
Div@
Div@

Si, te explicas. Has intentado que los demas lleguen a las mismas conclusiones, o parecidas, de cuestiones para las que se necesitan posiblemente conocimientos muy profundos.

Comentarios como Que poco os lo currais ¿No son capaces de sacar nada? Cuando creemos que escuchamos ¿escuchamos?¿sabemos escuchar? suena tonto pero van en serio las preguntas. El problema es que no leeis lo que he preguntado

me parecen improcedentes y ya para colmo las explicaciones:

Visto los desvaríos múltiples, empezaremos a abrir algunos caminos para reflexionar:

-Las 3 respiran teatro, las lineas vocales están al servicio del drama, pero al mismo tiempo son muy musicales.

-Estas 3 arias no destacan por las características típicas barrocas. Por desgracia, con la música barroca ocurre muchas veces, en los últimos tiempos, que se convierte en poco más que un ritmo feroz y vertiginoso, sin que haya ningún pensamiento detrás, aquí sucede al contrario, todo es lento, pausado, induce a la reflexión.

-Abstractas pero muy simples, con mucha finura, refinamiento y fragilidad.

-Junto a los toques de virtuoso -la coloratura o la técnica- te encuentras con cosas íntimas y profundas... Esos contrastes son los que destacan la música de Haendel.

-¿Cumplen estos cantantes con el poder de la retórica en los cantantes barrocos? ¿Destacando el texto por encima de la melodía?
¿son coherentes a la hora de interpretar la obra?

-¿Claridad en la vocalidad ?¿vibrato determinado?

Me parece muy bien que conozcas la musica barroca y que quieras compartir tus conocimientos. Lo que no me parece procedente es que te saques un jueguecito de la manga para dejar en evidencia a los demas foreros y encima te partas de risa. Ya has visto el resultado de todas maneras. Poca participacion y ahora reduces el juego a me gusta/no me gusta.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 22:20 
Div@
Div@

Conocimientos??? yooo???? Nada más lejos :lol:

El error es ese, que para escuchar no hace falta tener conocimientos, a mi parecer. Dos orejas y ganas.

Pero si me contestan, que la relación es que cantan mujeres, que son del yutú y demás chuflas, pués me pongo en plan chufla yo. ¿Álguien que tiene al mostruo de las galletas por avatar puede ser serio? Aaamos!

Lo de que reduzco a me gusta no me gusta, no lo capto. repito mi título, objeto de este hilo ¿¿¿qué características tienen en común estas tres arias???
es bastante clara la pregunta.

Deje de tomarse las cosas por el "lado oscuro", jombre!

Miedo me da la respuesta.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 22:21 
Disoluto

Yo iba a contestar que las respectivas melodías de las tres han sido reutilizadas en un oratorio o en una ópera (de oratorio a ópera o viceversa). Pero claro, esto también abunda en Haendel. Era lo único que me cuadraba con lo de ¿Sabemos escuchar? :roll:

P.S: Comprendo a Pertile, porque yo tampoco entiendo a qué jugaba pucciniana.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 22:30 
Div@
Div@

A picar, jugaba a picar para que tuvieseis ganas de pensar un rato en estas arias, en vez de escucharlas y ya, pero ni aun así.

¿En serio os habeis molestado? :( No era mi intención.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 22:40 
Div@
Div@

pucciniana escribió:
Conocimientos??? yooo???? Nada más lejos :lol:

El error es ese, que para escuchar no hace falta tener conocimientos, a mi parecer. Dos orejas y ganas.

Pero si me contestan, que la relación es que cantan mujeres, que son del yutú y demás chuflas, pués me pongo en plan chufla yo. ¿Álguien que tiene al mostruo de las galletas por avatar puede ser serio? Aaamos!

Lo de que reduzco a me gusta no me gusta, no lo capto. repito mi título, objeto de este hilo ¿¿¿qué características tienen en común estas tres arias???
es bastante clara la pregunta.

Deje de tomarse las cosas por el "lado oscuro", jombre!

Miedo me da la respuesta.

No hay respuesta, por cuanto es evidente que para entender lo que se le dice a uno no hace falta conocimientos especiales, sino ganas de entender lo que se está diciendo. Y a estas alturas todavia sigues en tus trece de que la pregunta era clara.

Entonces de dos una: O no tienes claro lo que has escrito, o es que te estas riendo de nosotros de forma descarada. Por que mas claro el mensaje que te estoy mandando no se puede mandar.

Y no hay lado oscuro. Al contrario. Esta muy clarito.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 22:43 
Mili

Venga venga calma al obrero

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 22:50 
Div@
Div@

Eeeh eeeh, aquí todo el mundo estaba en plan broma, si lees mis palabras con otro tono, no puedo hacer nada.

Paso de peleas, ya me he explicado e incluso disculpado por quien se lo pudiera tomar mal. Pensaba que todos arían como Tamiri, que se ha reido.

Ya pueden seguir con el entubamiento de Kasarova, con Haendel, con las arias en si, o con lo que deseen ¡me piro a cenar! tengo la garganta seca, de tanto hablar...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2007 0:14 
Disoluto

pucciniana escribió:
¿En serio os habeis molestado? :( No era mi intención.

Yo no me he molestado. Solo dije que comprendía la postura de Pertile. ¡A mí me ha encantado el primer video!

La verdad es que no es muy acertado eso de dejar una pregunta en el aire y decir ¿No sabemos escuchar? (cuando encima ni siquiera había una respuesta).

Y aunque hubiera una verdadera pregunta a solucionar, puede molestar eso de ¿No sabéis la respuesta? ¡Pero si es muy fácil! ¡¿De verdad que por aquí hay amantes y profesionales de la música?! :roll: .

Por supuesto, desde el principio del hilo tuve claro que no era tu intención molestar, pero tienes que comprender que puede hacerlo.

Nada. Por mí, a otra cosa. Y gracias por el video de la Dessay :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2007 12:00 
Mister Foro 2010

La verdad, querida pucciniana, que creo que el hilo podía haber sido muy interesante, también para los profanos en el barroco entre los que me encuentro, que a lo mejor, sólo podíamos haber escrito obviedades. Pero estoy de acuerdo básicamente con Pertile. A mí, el tono de tus mensajes (emoticones aparte) me ha recordado al de ciertos profesores del colegio, y un escalofrío me ha recorrido la columna, desde la rabadilla hasta la nuca.

"¿No son capaces de sacar nada? Cuando creemos que escuchamos ¿escuchamos?¿sabemos escuchar? suena tonto pero van en serio las preguntas.

Cómo va a ser eso, qué poco os lo currais
El problema es que no leeis lo que he preguntado

Visto los desvaríos múltiples, empezaremos a abrir algunos caminos para reflexionar:

¿no rula nada por las cabezas?

mi pregunta era bien clara ¡

A veces somos como enciclopedias loritos que vamos diciendo lo que nos han dicho, sin escuchar por nosotros mismos, por lo que terminamos hablando de cantantes, de cosas que hemos leído y no de lo que escuchamos.

A picar, jugaba a picar para que tuvieseis ganas de pensar un rato en estas arias, en vez de escucharlas y ya, pero ni aun así.

Eeeh eeeh, aquí todo el mundo estaba en plan broma, si lees mis palabras con otro tono, no puedo hacer nada"
.

Por otra parte, lo de la reflexión está bien, pero a veces, después del curro, no apetece tanto reflexionar como relajarse y pasar un buen rato, y para eso creo que no hay que recurrir siempre al off topic.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2007 12:05 
Div@
Div@

Macho, la pregunta es para hacernos pensar, si no decíais ni una sola relación en serio. Y sí tenía respuesta, pero no solo una, sino muchas. Yo esperaba respuestas, no una sóla como buscabais, y la pregunta iba en serio, porque pensaba apuntarlas y recapacitar sobre ello.

De hecho por eso pongo "qué características" en mi pregunta, y no qué caracteristica une estas arias, o qué relación misteriosa hay entre ellas... o algo así, en lo que sí hubiera dado cancha a vuestras respuestas.

Si Pertile, le diese tanta vuelta a las arias, como le ha dado a lo que escribía yo palabra por palabra, seguro hubiera sido esto interesante, pero no puedo obligar a nadie a que lo haga.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]