Fecha actual 25 Sep 2026 17:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Domingo-Carreras...Carreras, Domingo.
NotaPublicado: 17 Nov 2004 12:15 
Segundo atril
Segundo atril

"Enreando" por la red he encontrado esto:

Aún los que nunca han visitado España conocen la rivalidad existente entre los catalanes y los madrileños, ya que los primeros luchan por su autonomía en una España dominada por Madrid. Hasta en el fútbol los mayores rivales son el real Madrid y Barcelona.
Pues bien, Plácido Domingo es madrileño y José Carreras es catalán. Por cuestiones políticas, en 1984, Carreras y Domingo se volvieron enemigos.

Siempre muy solicitados en todas partes del mundo, ambos hacían constar en sus contratos que solo se presentarían en determinado espectáculo si el adversario no fuese convocado. Pero en 1987 Carreras se hizo de un enemigo mucho más implacable que Plácido Domingo, fue sorprendido por un diagnóstico terrible: ¡leucemia!

Su lucha contra el cáncer fue sufrida y persistente. Se sometió a varios tratamientos, como trasplante de la médula ósea, además del cambio de sangre, lo que lo obligaba a viajar una vez por mes a los estados unidos.

En esas condiciones no podía trabajar y a pesar de tener una razonable fortuna, los altos costos de los viajes y del tratamiento rápidamente debilitaron sus finanzas. Cuando no tenía más condiciones financieras, tomo conocimiento de la existencia de una fundación en Madrid cuya finalidad única era apoyar el tratamiento de leucémicos.

Gracias al apoyo de la fundación Carreras venció la dolencia y volvió a cantar.

Demás está decir que recibiendo nuevamente los altos tributos que merecía, José Carreras trató de asociarse a la fundación; pero leyendo sus estatutos descubrió que el fundador, mayor colaborador y presidente era Plácido Domingo. Descubrió que éste había creado la entidad en principio para atenderlo y que se había mantenido en el anonimato para no humillarlo al tener que aceptar auxilio de un enemigo.

El encuentro más lindo y conmovedor fue el encuentro de los dos, imprevisto por Plácido, en una de sus presentaciones en Madrid. Allí, Carreras interrumpe el evento y humildemente, arrodillándose a sus pies, le pide disculpas y le agradece en público.
Plácido lo levanta y con un fuerte abrazo sellan en ese instante el inicio de una gran amistad.

En una entrevista de Plácido Domingo, donde la periodista le preguntaba porqué había creado la fundación en un momento en que, además de beneficiar a un "enemigo", había revivido al único artista que podría hacerle alguna competencia, su respuesta fue corta y definitiva: "porque una voz como esa no se puede perder".

Esta es una historia que no debe caer en el olvido y tanto como sea posible debe servir de inspiración y ejemplo de lo que es capaz la nobleza humana.

Nunca habia nada sobre esto y me he impresionado mucho. Realmente fue asi??. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 12:45 
Solista
Solista

De lo de la fundación, primera noticia, si es cierto, BRAVISSIMO DOMINGO, es un gesto que le honra.

Referente al encuentro en Madrid, ni idea, yo tenía otra referencia de reencuentro. En Barcelona, allá en el año 1989 creo que fue cuando Plácido vino al Liceu a cantar la "Fedora" en medio de la representación interrumpió la función para anunciar que entre ellos aquella noche había alguien muy especial, José Carreras, pero siempre había creído que la amistad se había sellado en el Concierto de los Tres Tenores en Caralla.

Hay que decir también que cuando Carreras estuvo en Seatle´, Domingo iba a verle a menudo para darle ánimos y brindarle su apoyo, e incluso cruzaba EE.UU, aún teniendo función por la noche, para estar con Carreras y hablar de ópera y de fútbol.

En cuanto a los problemas que hubo, yo tenía entendido que fue por un problema de reparto en el cierre de un concierto. Normalmente los broches los sueles hacer los mejores, y tanto Domingo como Carreras querían actuar en último lugar y aquí empezó todo el embrollo.

Esto es lo que yo sabía de la historia, y tanto yo como el compañero forero agradeceríamos más versiones, que seguro que las hay.

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 12:52 
Comprimario
Comprimario

La historia es absolutamente falsa. Punto.
Saludos,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 13:36 
Segundo atril
Segundo atril

Entonces Riccardo....es todo absolutamente mentira??. Ni siquiera lo que ha dicho Brunilda de la fundacion es cierto??. Bueno, a ver si, como ha dicho ella, hay mas gente que de su version. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 13:51 
Div@
Div@

Riccardo,que pena que la historia no sea cierta. Tu que pareces conocer la verdad ¿ nos la puedes contar?.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 13:57 
Comprimario
Comprimario

Ni siquiera lo que ha dicho Brunilda de la fundacion es cierto??

"De lo de la fundación, primera noticia". Brunilda dixit.

Eso es lo que ha dicho! Y supongo que sera cierto: no habia oido absolutamente nada del tema, como el resto del mundo. El encuentro en Madrid con Carreras de rodillas y el hecho que le deba la vida a Placido Domingo es fantasia pura y dura.
Lo unico cierto es que tras su recuperacion, y gracias a los conciertos de los tres tenores, se cerraron rencillas pasadas. Eso y lo de la Fedora, cuando Domingo, de motu propi, empujo a un Carreras todavia en fase de recuperacion al escenario del Liceu donde recibio una gran ovacion.
Lo demas es telenovela basura.
Saludos,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 14:02 
Solista
Solista

Aclarando, por favor, aclarando:

LO DE LA FUNDACIÓN, yo no he dicho que sea cierto, no lo sé, fijense que el "si" no va acentuado, está redactado en ánimo de duda. Ojalá pudiera afirmarlo, me encantaría...

Y lo de los viajes a Seatle, también es verdad, Ricardo. Lo del orden del concierto en el cual nacen los problemas lo leí en un libro precisamente de los tres tenores, si es o no verdad, el autor del mismo nos lo podría aclarar porque supongo que antes de escribir nada habrá contrastado la informacíón, no?

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 14:04 
Segundo atril
Segundo atril

brunilda escribió:
De lo de la fundación, primera noticia, si es cierto, BRAVISSIMO DOMINGO, es un gesto que le honra.
brunilda

Tienes razon Riccardo, deberia leer con mas cuidado :wink: . Weno...pues ya sabemos la verdad jejejej. Gracias y saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 14:10 
Segundo atril
Segundo atril

En mi anterior post me referia a la veracidad del articulo. No a lo que ha dicho Brunilda de los viajes a Seattle de Domingo ni al motivo de las rencillas.....q luego la liamos...jejeje. Por cierto Brunilda, como se llama el libro ese de los tres tenores que mencionas?? quien es su autor???. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 14:12 
Comprimario
Comprimario

En general, anecdotas que enfrenten a los tres tenores (especialmente a Pavarotti y Domingo) las hay a cientos, lo dificil es poder discernir que hay de verdadero y que hay de sensacionalismo.
Lo de los viajes a Seattle no lo he puesto en duda. Mucha gente, incluso Pavarotti :lol: , se volco cuando Carreras estuvo en Seattle por su transplante de medula. Tambien hay que ser un trozo de cabron para no olvidar enfados en esas circunstancias, digo yo...
Saludos,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 14:20 
Solista
Solista

tenor22 escribió:
En mi anterior post me referia a la veracidad del articulo. No a lo que ha dicho Brunilda de los viajes a Seattle de Domingo ni al motivo de las rencillas.....q luego la liamos...jejeje. Por cierto Brunilda, como se llama el libro ese de los tres tenores que mencionas?? quien es su autor???. Saludos

Pues el libro si no recuerdo mal, este mediodía lo repaso y te lo digo seguro, es "El triunvirato. Cuando la ópera llena los estadios" de Rubén Amon el ediotorial no lo recuerdo. Aunque también creo que dice algo en el de Marcia Lewis "La vida privada de los Tres Tenores".

Hay otro de Carreras que quizás MDM pueda ayudarnos, y ahora no recuerdo como se llama que el propio Carreras, (creo que es una autobiografía) explica algo de este capítulo tan negro de su vida. Pero vaya con los dos primeros, y creo que más con el Triunvirato, encontrarás lo que te digo. De todas maneras, deja que lo repase este mediodía que te estoy hablando de memoria, eh!!!

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 15:03 
Theatrum Psychotechnicum

lo mejor es que nos lo cuente uno de los dos...

Placiiiiiiii, Joseeeeeeep!!! donde estais para contarnos???

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 15:05 
Neno

Como no venga placido_2001, Agatarco... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 15:08 
Theatrum Psychotechnicum

o runingpep_84

Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2004 18:19 
Solista
Solista

Tenor 22:

Lo he consultado este mediodía, toma nota:

- El triunvirato, de Ruben Amón Cap. 2 "Un trono vicino al sol. La lucha por el poder".

- La vida privada de los Tres Tenores, creo que el capítulo se llama "la leucemia".

Aquí lo encontrarás todo, sobretodo en el del Triunvirato.

El libro de Carreras es "Singing from the soul" si no me equivoco.

Espero que te sirva de ayuda.

brunilda

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]