Fecha actual 24 Sep 2026 8:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 21:54 
Div@
Div@

Citar:
no sabía música y está avanzada en edad

mira Pucci!

Todo lo que se aprende en 1 año de clases de conservatorio por ejemplo en solfeo o en armonia lo puede aprender uno con un profesor particular si se pone en serio en 2 meses. Es mas yo que aun era del lpan del 66 habian cosas que em matriculaba por ejemplo de segundo para junio y de tercero para septiembre (eso si intensibo con un profe particular) y me lo sacaba mejor que segundo con el del conservatorio.

Es fundamental saber solfeo un minio de armonia y tener un minimo de cultura musical, pero mientras los alumnos normales van obligados a la clase a pasar las horas porque no tienen mas remedio, el que quiere y se lo curra puede hacer en 3 o 4 meses lo que ellos hacen en 2 años! eso si! toca currarselo! pero si tu hermana esta en una situacion similar, que ni se preocupe, que se pille 2 o 3 profes a saco durante un año y ya veras tu como sabe mas despues del año que muchos que van al conservatorio durante 4 o 5 años :P

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 21:56 
Div@
Div@

A este paso seguro que los bilbaínos te cambiarían por Casanova en el Poliuto de la Abao. Por cierto, me encanta ese aria!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 21:58 
Pili

Hektor_FanCallas escribió:
A este paso seguro que los bilbaínos te cambiarían por Casanova en el Poliuto de la Abao.

si nos apuran y nos ponen buen precio hasta por "Acholtate" Gomez

Última edición por Ghiaurov el 07 Ago 2007 22:00, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 21:58 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Citar:
no sabía música y está avanzada en edad

mira Pucci!

Todo lo que se aprende en 1 año de clases de conservatorio por ejemplo en solfeo o en armonia lo puede aprender uno con un profesor particular si se pone en serio en 2 meses. Es mas yo que aun era del lpan del 66 habian cosas que em matriculaba por ejemplo de segundo para junio y de tercero para septiembre (eso si intensibo con un profe particular) y me lo sacaba mejor que segundo con el del conservatorio.

Es fundamental saber solfeo un minio de armonia y tener un minimo de cultura musical, pero mientras los alumnos normales van obligados a la clase a pasar las horas porque no tienen mas remedio, el que quiere y se lo curra puede hacer en 3 o 4 meses lo que ellos hacen en 2 años! eso si! toca currarselo! pero si tu hermana esta en una situacion similar, que ni se preocupe, que se pille 2 o 3 profes a saco durante un año y ya veras tu como sabe mas despues del año que muchos que van al conservatorio durante 4 o 5 años :P

Cito por interés personal. Ya Mamoncito...pero....¿y el coste?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 22:06 
Div@
Div@

pues mira,

por clases de teoria tu calcula unos 20 euros por hora, mas o menos por clase teorica. un rirtmo de ponerse al dia requeriria unas 3 horas por asignatura/semana que son las horas que se hacen en el cosnervatorio mas o menos, pero aqui seria de forma particular, a tu ritmo y con interes. Osea que una hora de esas vale mas que 15 de las otras. La diferencia de evrdad que es muy grande, yo me saque muchas asignaturas asi en lso veranos para adelantar cursos y me he sacado varios cursos de varias asignaturas en 1 mes y medio de clases a ese ritmo en verano y sacando mejor nota que el curso anterio (en teoria mas facil) que habia examinado poco tiempo antes.

Las clases de instrumento o canto son mas caras, pero de eso si que no debes hacer mas de 1 o 2 horas a la semana, al menos al principio y olas clases de instrumento depende, yo habia pagado por 1 clase desde 25 euros hasta 300 dependiendo de lso amestros y el repertorio... Pero yo creo que por 30 euros clases encuentras un maestro para un nivel basico de cualquier isntrumento/canto.

Tu calcula, solfeo y armonia 4 horas particulares, y una de canto, 5 horas, calcula un maximo de 150 euros a la semana (que es mucho dinero) pero que en 2 años estas a la altura de los que empezaron con 7 u 8 años.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 22:10 
faroliclass

150 euros?? a la semana...si yo gastaría eso a la semana (en pesos méxicanos claro), no tendría tantas preucupaciones. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 22:10 
Primer atril
Primer atril

Ghiaurov escribió:
Hektor_FanCallas escribió:
A este paso seguro que los bilbaínos te cambiarían por Casanova en el Poliuto de la Abao.

si nos apuran y nos ponen buen precio hasta por "Acholtate" Gomez

Soy barato :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 22:26 
Div@
Div@

Mi hermana lo hace porque le gusta, pero no pretende nada.
Disfruta con las clases y aprendiendo, ha empezado tarde y no tiene prisa.
Además en el conservatorio, por lo menos aquí, todos a parte tienen un profe particular.

Todo el mundo no puede tirarse de cabeza a eso, si sólo te dedicas a ello, vale, pero si en tu vida hay otro trabajo que es lo que te da de comer y familia, como es el caso de Tomas, es una burrada decirle que haga eso, digo yo, él verá. El conservatorio es más relajado, casi gratis...

Pero que en Murcia puede encontrar buenos profes, estoy prácticamente segura.

Solfeo puede aprender uno sólo, un instrumento para entrar a grado medio también se puede aprender sólo, pero a cantar...chungo, chungo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 22:30 
Div@
Div@

esque los hay Pucci en murcia! en murcia estudio Mariola y más gente, y sofleo y eso sirve cualqueir maestro porque eso es Basico y todos saben solfear (menos algunos cantantes :P ) esque lo bueno es que al principio uno puede lanzarse sin dejar nada, porque si tu haces una hora de clase de canto a la semana y 3 de solfeo eso no te lleva de estudio mas de 1 hora al dia ;) pero si haces 1 clase a la semana te relajas y no adelantas :P

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 22:35 
faroliclass

Por cierto Grandestenores linda voz, hay material, solamente hay q estudiar!, suerte en tu iniciativa sobre tus estudios :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 22:42 
Primer atril
Primer atril

helena gabriela escribió:
Por cierto Grandestenores linda voz, hay material, solamente hay q estudiar!, suerte en tu iniciativa sobre tus estudios :wink:.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 22:51 
Div@
Div@

Lo de relajarase ya depende de la persona, es uno mismo el que se tiene que presionar...

Buen profe para la voz, no pa el soleo :P Los cantantes se la juegan más con los profesores, son sus gragantas las que se les estropea.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 23:19 
Div@
Div@

no!

y un etudiante de chelo, si le dan mala tecnica se jode el brazo y no puede vovler a tocar nunca mas, eso les pasa a todos los instrumentistas tambein, y los que tocan vientos, si nos e cuidan terminan todos operados del labio...

No se puede ser cantante sin una cultura musical y sin saber leer musica, es más, sin eso tmapoco se puede estudiar porque no peuden ni leer un aria. Antes de escribir un poema uno debe hacer caligrafia :P

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 23:26 
faroliclass

mamoncito lescaut escribió:
no!

No se puede ser cantante sin una cultura musical y sin saber leer musica, es más, sin eso tmapoco se puede estudiar porque no peuden ni leer un aria. Antes de escribir un poema uno debe hacer caligrafia :P

Concuerdo.
Consecutivamente mí maestra me dice lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 23:35 
Div@
Div@

Y yo no he dicho lo contrario, no sé si me explico...es como querer estudiar literatura sin querer saber leer, lo primero es lo primero.

Pero para entrar a primero de grado medio, no tocas cosas como para lexionarte. Te informas de la postura correcta de cuerpo, brazos, manos y poco más. Pero para cantar, con poco te pueden fastidiar la garganta, crearte nódulos y demás. Como aprendiendo uno sólo, aunque tengo entendido que Dessay ¿se formó sóla? Murcianico, si eres un Dessayo pos palante :lol:

Bona niiit!

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]