Fecha actual 25 Sep 2026 19:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 0:33 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
La Sgae vela por los intereses de la industria discografica de la que se benefician directamente los artistas, en realidad protegen a los artistas, lo cual me parece bien.

Hombre, tanto como directamente...no hace mucho alguien publicó los trozos en los que se divide la tarta económica que es un CD, y desde luego el beneficio del artista no es precisamente proporcional a su participación en el mismo. Por otra parte, desde luego los derechos de las obras, por ejemplo, de Verdi, están más que caducados (que se lo pregunten a su residencia para músicos jubilados de Milán) por lo que censurando un enlace que yo les pase a ustedes de, por ejemplo, una Aida con la Callas y Tucker, ¿a quién se protege exactamente? Y si les paso los enlaces de la que tengo de EMI con la Caballé, Plácido y la Cossotto, ¿a quién de los tres voy a perjudicar? ¿o quizá a Riccardo Muti?

Saludos afectuosos de una foyedora en el exilio...muy cabreada.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 0:37 
Div@
Div@

bienvenida,Papagena cabreada...aunque no me la podria imaginar nunca asi,, :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 0:45 
Div@
Div@

tamiri escribió:
bienvenida,Papagena cabreada...aunque no me la podria imaginar nunca asi,, :lol:

Jejejeje gracias...estos abusones consiguen milagros :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 0:56 
Div@
Div@

Bueno este tema depende de los artistas y los contratos. Existen dos tipos de division de la tarta:

1. por procentaje de beneficios (para los artistas)
2. Un cashe establecido al artista y luego ya no cobra nada más.

Muchos de estos derechos ya los heredan los hijos de los artistas, es patriomonio. Quiero decir con ello, que al igual que si mi padre se compra una casa y fallece (esperemos que no ocurra) pero si eso ocurriera alguno de los hermanos reciobiria esa propiedad que mi padre pago con su trabajo. Bien, tenemos grabaciones de los años 70(/80/90/2000, que los derechos de esas grabaciones, aunque el artista este fallecido es "la casa" que heredan lso hijos y eso debe protegerse a mi parecer.

Pero el asunto ya no trata de perjudicar o no perjudicar. Una discografica para grabar una opera paga muchisimo dinero tambien, desde los derechos que le compra al teatro compitiendo con otras discograficas, hasta toda la inversión de producción, fabricación y de mantener un producto en el mercado que debe producir beneficios.

Yo tengo grabaciones no comerciales no compradas, descargadas de internet, muchisimas, pero tambien tengo muchos cds y dvds originales que he ido comprando a base de ahorrar y dejar de hacer otras cosas durante años. Lo que digo es "y no juzgo a nadie" que como ya comente en este foro en su dia, creo que debe separarse foro y descargas por el motivo que por desgracia os ha ocurrido en el otro foro (en el que no participo porque solo participo en este y en otro privado de un amigo). Yo puedo subiros hoy una grabacion no comercial del MET por ejemplo de hace 1 mes, nadie me dira nada, pero puede que esa grabación dentro de 6 meses se comercialize y me caiga un puro o a mi o al propietario del foro porque consideren que esta "distribuyendo de forma fraudulenta" algo que les pertenece, y ese es para mi el problema, lo que hoy no es comercial mañana si lo es, y quien revisara todos los catalogos de todas las discograficas regularmente comparandolas con los posts que aparezcan en el foro?

Yo creo que esta bien el que en este foro no exista aun un apartado para descargas por ese motivo. Si yo quiero bajarme el festival de bayreuth de este año, se donde puedo conseguirlo ;) no hace falta publicarlo (a mi parecer) en el foro.

Por otro lado yo tambien comparto musica "pero no en una web (nuestra)" para decirlo de alguna forma, sino en lugares que ya son para eso, asi si lo cierran no es por mi culpa, sino por el fin de ese lugar en concreto ;)

de todas maneras tambien debemos tener claro que se puede linkear y que no. Linkear 4 o 5 minutos de un CD original, por ejemplo, con copyright no es delictivo. Es más, es permisivo como publicidad, al igual que en paginas como amazon por ejemplo si quieres comprar un cd puedes escuchar medio minuto de cada track pero sin dar el cd completo, digo esto para que los que linkeais Arias y cosas por el estilo (yo he linkeado tambien cosillas de esas) que sepais que no tendreis ningun problema por ello siempre que no pase de el "tiempo" que considera la ley que podemos poner de una grabacion. Al igual que copiar el parrafo de un libro no es un delito, pero pasar el libro entero copiado si lo es.

De todas formas, eso es ajeno a mi y a este foro, solo queria comentar esto una vez más para volver a replantear mi postura de que se debe ir con cuidado con la distribución de material que tiene copyright y que es muy dificil controlarlo una vez pasan las paginas por delante de otras y que se comercializan las antiguas que ya ni miramos en el foro (pero siguen estando presentes en él).

Esperemos que no tengais ningun problema, que podais quitar lo que os exijan y reabrir el foro y continuar con vuestras charlas operisticas.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 0:59 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Esperemos que no tengais ningun problema, que podais quitar lo que os exijan y reabrir el foro y continuar con vuestras charlas operisticas.

Muchas gracias por la explicación y por los ánimos :wink:

Un beso :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 1:01 
Div@
Div@

Citar:
Un beso :lol:

:oops:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 1:10 
Div@
Div@

:D :D :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 1:53 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pena, penita, pena, mi querida Pa-pa-gena.
¡Que guapo esta Elvis en tu avatar!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 2:20 
Mister Foro 2010

¿Quién es el propietario de este foro?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 2:29 
Div@
Div@

Marga escribió:

A que sí??? :extasis: :extasis:

P.S. Me puedes llamar sin los guiones, si no hay otra que se llame igual...es que me aparecía el nick como registrado :roll:

P.P.S. Aupa Atléti!!! :D :D :D

Gerardo Rosvaenge escribió:

De la Tertulia? Está dentro de crearforo.com, en realidad los de PROMUSICAE o como se llamen los han denunciado a ellos, que para curarse en salud y antes de comprobar nada nos han cerrado el chiringuito :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 2:33 
Mister Foro 2010

Pa-pa-ge-na escribió:
Marga escribió:

A que sí??? :extasis: :extasis:

P.S. Me puedes llamar sin los guiones, si no hay otra que se llame igual...es que me aparecía el nick como registrado :roll:

P.P.S. Aupa Atléti!!! :D :D :D

Gerardo Rosvaenge escribió:

De la Tertulia? Está dentro de crearforo.com, en realidad los de PROMUSICAE o como se llamen los han denunciado a ellos, que para curarse en salud y antes de comprobar nada nos han cerrado el chiringuito :evil:

No, de éste, del nuestro, una noche en la ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 2:36 
Div@
Div@

aunque casi todos sabemos quien es, creo mejor que él mismo lo diga si lo cree oportuno ;)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 2:43 
Mister Foro 2010

¿Hay algún problema?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 2:51 
Div@
Div@

no lo creo. Pero igual no quiere que se escriba aqui en publico y prefiere decirtelo en privado :)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 2:54 
Mister Foro 2010

¿Eres tú?

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]