En su dia yo sabia que esto pasaria si se intercambiaban descargas por el foro, y gracias a dios que no se hizo, porque si tuvieramos ahora ese subapartado de links probablemente este foro tambien habria sido cerrado.
Citar:
Corregidme, juristas, si me equivoco, pero si la página web "vendiera" o "intercambiara" de forma oficial CDs y DVDs ilegalmente podrían cerrarla. Pero, si alguien, en el ejercicio de su libertad de expresión, decide escribir un enlace de dónde te puedes bajar algo, ¿pueden cerrar el medio? Hemos llegado a una situación fascista e intolerable. Mis agradecimientos a los causantes... y guardo silencio que no quiero politizar el tema.
La Sgae por lo que he leido, no ha cerrado nada, ni la policia, sino que el propietario del alojamiento lo ha cerrado al recibir la denuncia posiblemente para evitarse problemas legales. Creo lógica su actuación, a nadie le gusta llegar a los tribunales, ni a nosotros ni a los propietarios del foro, no olvidemos que como comente en su dia, este foro esta dado de alta con un nombre y apellidos y NIF, y debemos ser muy cautelosos con los links ya que si se denunciara, el responsable seria el propietario del foro. El propietario del foro si puede cerrar sin previo aviso el foro que crea oportuno con o sin motivos Bogey, porque el dominio y el server es suyo, si el server fuera pagado y privado nadie lo habria cerrado pero posiblemente se habria cortado el hilo tambien y habria procesado una denuncia.
La Sgae vela por los intereses de la industria discografica de la que se benefician directamente los artistas, en realidad protegen a los artistas, lo cual me parece bien. Eso no quita que podamos grabar un CD a un amigo o a un familiar, o incluso compartir algo entre algunos de nosotros, pero cuando los links son publicos, alli canta otro gallo, porque pueden bajarselos miles de personas, muchos incluso sin estar registrados en el foro.
Esperemos que puedan solucionar el problema sin daños mayores o sin problemas legales y aprendamos de esto que ha pasado para que tengamos problemas nosotros mismos.