Fecha actual 24 Sep 2026 15:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 3:14 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Simon Boccanegra escribió:
domingo, carreras, kraus o pavarotti, no estuvieron PRECISAMENTE BRILLANTES en todo el repertorio que abarcaron... :roll:

Pues para mi , dos de los cuatro que citas...si lo estuvieron en TODO

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 3:22 
Div@
Div@

mmm... Kraus es uno... ¿y el otro? :lol:

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 3:24 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

water fracaso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 10:41 
Solista
Solista

Pues para mí los mejores:

DOMINGO, el primero de todos, por belleza de la voz, por expresividad y por todo, EL MEJOR y con diferencia, en mi opinión.

Después CORELLI porque ese hombre cantando era una "bestia" en el mejor sentido de la palabra, era arrebatador, y quizás en último término escogería... pues no sé probablemente a Kraus, por su carrera y por su saber cantar, nunca por belleza de voz, pero aún así gran maestro.

Pero me cuesta dejar fuera a cantantes como Carreras, Del Mónaco, Di Stefano o Tucker...

brunilda

Asunto: Los mejores de mi historia
NotaPublicado: 15 Nov 2004 11:24 
Solista
Solista

Es decir los que yo he visto, he oido , no por referencias ni grabaciones.
Se los dedico a mis nuevos amigos del foro:

-Pedro Lavirgen
-Jaume Aragall
-JOSÉ CARRERAS

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 11:52 
Div@
Div@

Me encantan estas propuestas imposibles porque sirven para ahorrarte una sesión de siquiatra. Los mejores, Tito Schipa, Carlo Bergonzi y Lauritz Melchior.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 11:55 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
finalmente... en lo personal, prefiero un tenor ubicado, que sepa sus limitaciones y las de su voz, que uno tenor suicida, que pretenda cantar TODO.................. domingo, carreras, kraus o pavarotti, no estuvieron PRECISAMENTE BRILLANTES en todo el repertorio que abarcaron... :roll:

Me ha causado sorpresa la inclusión de Kraus en esta lista. Si precísamente se le ha puesto como ejemplo de abordar siempre el repertorio más apropiado para su voz de forma sobresaliente. Kraus tenía más de 40 roles y en todos estaba magnífico, sobretodo los que fueron su bandera en los principales teatros del mundo. Es lógico también que cometiera algunas incursiones en obras que no le sean tan propicias como Bohème por ejemplo. Pero todo tenor debe probar un poco sus límites para saber donde se encuentra. Pero no cantó 80 Bohéme en los teatros. Cuando de un tenor se dice que domina su repertorio se está hablando del que normalmente interpreta en los teatros y no se puede tirar abajo esta afirmación por una grabación de un papel más dudoso. Algo parecido van a hacer Villazón que va a probar con Carmen muy jovencito y Flórez que cantará Rigoletto en el 2008 (Cuestión donde muchos dicen que se equivoca). Pero que hay de malo en probar un papel y si te encuentras cómodo, adelante y si no, pues lo abandonas discretamente.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 12:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues puestos a elegir, un servidor se queda con:

Giuseppe Di Stefano
Franco "Cañon" Corelli

Y para el tercer puesto un empate técnico entre

Josep Carreras / Jaume Aragall

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 13:19 
Neno

Esto sí que es un topic envenenado! :wink: De los muchos nombres que han salido alguno no lo metía yo ni entre los 30 mejores, jejeje!!! :twisted: .
Pero bueno, al grano: para mí los dos mejores tenores son Caruso y Kraus (por orden cronológico). Esos los tengo claros...un tercero? Ahí sí que no podría, porque hay muchos...Fleta, Pertile, Schipa o Melchior (quizá la voz de tenor más portentosa) no eran malas opciones.
En cuanto a los citados por su Illma el Grande Inquisitore, tengo mis dudas...no sé en qué medida (a estas alturas de nuestra educación musical...es decir, acostumbrados a un determinado modo de cantar) nos gustarían. Quizá su canto nos dejaría perplejos, quién sabe...todo ha cambiado mucho...quizá ni la Malibrán ni Fanny Tacchinardi Persiani nos parecían gran cosa...
Saludos!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 13:29 
Mulero (arrieritos somos...)

Es que nos falla la metodología.

¿Qué es "mejor"? Si no fijamos unos baremos (papeles abordados, papeles escritos para él, tesitura, técnica, discografía...), cada uno tiene su idea "de lo mejor".

Por todo ello, impugno el hilo :P

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 13:35 
Div@
Div@

No nos olvidemos de Ivan Kozlovsky.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 13:38 
Solista
Solista

El Gran Inquisidor escribió:
Es que nos falla la metodología.

¿Qué es "mejor"? Si no fijamos unos baremos (papeles abordados, papeles escritos para él, tesitura, técnica, discografía...), cada uno tiene su idea "de lo mejor".

Por todo ello, impugno el hilo :P

Gran Inquisidor, acabas de dar en uno de los temas que más debato en casa, tener que clasificar a los cantantes por papeles, tesitura, etc... Ay las tesituras, creo que esto es lo que trato de hacerles entender y no comprenden...

La verdad no soy partidaria de classificar así, a mí si me gusta una voz me da igual que lo que esté cantando sea o no adecuado para ella, me quedo con la belleza de la voz, simlemente con eso. No me gusta entrar en el juego, que si es o no adecuado para tal o cual cantante, y todo lo que sigue. Prefiero no ser tan crítica y disfrutar de la voz en cuestión.

Por ejemplo, has escuchado el "Romeo y Julieta" o el "Werther" de Corelli? Para mí está desencajado totalmente en el papel, pero en cambio me gusta, porque su voz me gusta, no sé si me explico. Y así tantos otros,

brunilda

Asunto: Tenores
NotaPublicado: 15 Nov 2004 13:47 
Comprimario
Comprimario

Esto es interesante pero "inabordable" si somos rigurosos. No existe el mejor, para empezar. Existe el mas famoso, el mas alto, el mas rico, el que canto mas Otellos, el que filaba mas, el que aguantaba mas agudos, etc. Pero que es el mejor? En su repertorio, por su tecnica, proyeccion mediatica, status iconico, todoterreno, de voz, de expresividad?
Como es imposible esto se convierte en un topic re-mix de "Mis tenores favoritos y porque", cosa que es desde luego interesante pero no es lo mismo. Me uno a Inki en la impugnacion del topic.
Pero si se trata de mis tenores favoritos, tras di Stefano reconozco que me cuesta elegir a 2 mas (a quien pongo, a Kraus, Schipa, Carreras, Corelli, Aragall, Bergonzi.......????). Ponga a quien ponga, sera una respuesta incompleta y por ello erronea. La lista de mis tenores preferidos, afortunadamente, no para de crecer a medida que escucho y descubro a mas.
Saludos,
PV

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 16:35 
Irrepetible

Le estoy quitando horas de clase al día /3 horas de antigua no las aguanta ni la profe) para leerme todas las marivillas y alguna de las piccolas barbaridades que aquí se han escrito.
Y vamos a hacer nuestro comentario:
No soy muy partidario de elegir a 3 tenores en conjunto. me esplico: Alagna se encontraría entre los 3 mejpores tenores de repertorio frances (los otros sería, posiblemente Gedda y Kraus, o quizá Till), pero nadie le incluiría siquiera entre los 10 mejores tenores verdianos, por ejemplo. El problema es que si a mí me encanta el repertorio franmcés, votaré por Gedda, Kraus (es un ejemplo, Kraus sigue in hacerme mucha gracia) y Alagna, aunque algún verdiano me mataría. Pasa lo mismo con Wagner (he visto varias veces mencionado a Melchior, pero no me imagino a Inki, p.e., votándole, conocido como es que Wagner no se encuentra entre sus favoritos, si no me equivovo). Y entonces, claro, juegan con ventaja lor reperttorios mayoritarios, veánse Verdi y Puccini/Veristas: Corelkli, Del Monaco, Domingo, Bergonzi, Pippo, Carreras, Aragall, Pavarotti, Björling... La lista es larga, pero seguiro que alguno de ellos ganaría.
Por cuestión de gustos, me veo obligado a votar por Di Stefano, Bergonzi y Gedda.
Por cierto, Inki, en tu lista gerontófila te olvidaste de Nozzari y David (no os podeis imaginar lo que me gustaría escuchar a este último en el Roderigo de Otello de Rossini).

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 16:50 
Mulero (arrieritos somos...)

Pues me juzgas mal, querido Werther. Sé perfectamente que Melchior es un grandísimo tenor, y Windgassen otro tanto... Y votaría por Melchior antes que por Pavarotti, por ejemplo.

Y en la lista falta mucha más gente, desde Manuel García hasta Gayarre (que eran los dos primeros que puse junto a Duprez). Hacer esa lista es una simple reducción al absurdo porque en ópera, creo yo, lo del mejor y peor es impracticable. Por lo menos para mí: es cuestión de "me gusta o no me gusta".

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]