Fecha actual 24 Sep 2026 7:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2004 18:06 
Segundo atril
Segundo atril

¿Quizás sería más fácil enumerar a los peores de la historia? :D
(Pudiera ser que la lista fuese más pequeña... o no? :roll: :wink: :roll: )

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2004 19:28 
Theatrum Psychotechnicum

anda que.....yo creo que lo mejor es que cada uno enumere sus tres mejores tenores.

Los mios son:

CORELLI, DOMINGO, DEL MONACO

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2004 19:43 
Segundo atril
Segundo atril

Yo no se si seran los mejores, pero a mi los que me pierden son Kraus, Domingo y Corelli. Florez...pues en mi humilde opinion le falta mucho para llegar a la categoria de estos y de algunos mas. No obstante, tb me gusta mucho

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2004 19:46 
Segundo atril
Segundo atril

Por cierto Pertile, Florez utiliza falsete reforzado?? su tecnica y la de Merrit son similares??. Anda...tu q sabes del tema, cuentanos algo de la tecnica de Florez, que esto es un tema interesante. :wink: . Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2004 21:46 
Mulero (arrieritos somos...)

Ahora llega Monseñor y se marca un órdago:

Duprez, Nouritt y Rubini

¿Cómo os ha quedado el cuerpo?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2004 22:05 
Div@
Div@

Citar:
Duprez, Nouritt y Rubini

:rolling:

¿Estos quién te los va a discutir?
En fin, a mí me parece que, en lo que a timbre respecta, Rubini no tenía igual, pero Duprez tenía un no-sé-qué en los agudos (aunque la crítica se los objeta con frecuencia) que a mí me parece inigualable ... :wink:

En fin, Legou, me parece que habrá que poner "del siglo XX" y no "de la historia", para que el Inquisidor no siga resucitando venerables antiguallas.

Asunto: los tres
NotaPublicado: 14 Nov 2004 22:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo que tengo clarísimo, es que para mi, uno de los tres será siempre Domingo.

Por JDF tengo una cierta debilidad, pera para ser objetivos, creo que no ha llegado todavía a merecer semejante distinción. Le queda mucho por delante y supongo que algún dia , tendrá que echarle....."oeufs" y tomar la decisión de ampliar su repertorio.Pero guapo si que es eh! :lol:

Los otros dos, no consigo decidirlos esta tarde dominguera. Otra vez será.

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2004 22:21 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Ahora llega Monseñor y se marca un órdago:

Duprez, Nouritt y Rubini

¿Cómo os ha quedado el cuerpo?

Pues su Ilma. ejerce con sabia precisión su otro título oficial en el foro (que creo que se autoadjudicó): El de tocanarices . :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2004 22:42 
Div@
Div@

Después de casi un día de hilo abierto a un servidor no le queda más remedio que escribir dos nombre que no entiendo como aún no han saltado a la palestra:

FRACCARO y FARINA.

Ésto sí que es "órdago" y no la clase de historia de la ópera que nos ha brindado su Ilma.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2004 23:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pertile escribió:
Florez nunca podrá cantar Verdi,por ejemplo, si no quiere que le pase como a Chris Merrit.
¿Eso, estimado Pertile, es algo que le descalificaría como "mejor tenor de la historia"? Yo creo que no. Los tenores Rossinianos, también son tenores. Es como decir que Windgassen, por ejemplo, no puede ser el mejor tenor de la historia porque no podía cantar a Rossini. Y yo añado... ni falta que le hacía (lo suyo era Wagner), como ni falta que le hace a Flórez cantar a Verdi. O es que sólo son tenores los que cantan Verdi? :shock:
Saludos cordiales!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2004 23:47 
Maestro de coro
Maestro de coro

Los míos serían Domingo, Corelli y, probablemente, Wunderlich. Domingo siempre el primero :)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 0:15 
Div@
Div@

Citar:
O es que sólo son tenores los que cantan Verdi?

NOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!
también están los que cantan puccini !!!!!! :D

juaaaaaaaaajaujaauajauajauajauajauajauajauajauajuajua

mentira, mentira, mentira.. un chascarrillo :wink:
pero NO SERÍA LA TÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIPICA RESPUESTA de paraíso ??? ajajajajjajajaj :wink:
(lo peor es que más de uno lo piensa, aunque no lo diga :wink: jaajja)

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 0:41 
Div@
Div@

turandot_sbd escribió:
Pertile escribió:
Florez nunca podrá cantar Verdi,por ejemplo, si no quiere que le pase como a Chris Merrit.
¿Eso, estimado Pertile, es algo que le descalificaría como "mejor tenor de la historia"? Yo creo que no. Los tenores Rossinianos, también son tenores. Es como decir que Windgassen, por ejemplo, no puede ser el mejor tenor de la historia porque no podía cantar a Rossini. Y yo añado... ni falta que le hacía (lo suyo era Wagner), como ni falta que le hace a Flórez cantar a Verdi. O es que sólo son tenores los que cantan Verdi? :shock:
Saludos cordiales!

Efectivamente. Un tenor con un repertorio tan limitado, no me parece que se le pueda calificar como el mejor de la historia, y menos aun habiendo existido tantos y tan grandes tenores.

Jdf si hubiera cantado en los mejores tiempos de Domingo, Carreras, Kraus, Pavarotti, hubiera sido un comprimario. Es un tenor de repertorio muy limitado y eso en mi opinión nunca le puede dar un título como el mejor tenor de la historia. Por que además, nos estamos olvidando que existió un tal Gayarre.

Si, Jdf es un tenor que no canta Verdi, ni debería hacerlo. Y yo no digo que quien no canta Verdi no sea un tenor. Claro que lo es. Pero nunca podrá ser el mejor de la historia, en general cuando le faltan tantos papeles de tenor absolutamente de referencia.

Además si te fijas, para mi Kraus es casi Dios....en su repertorio. Si te has fijado, ni siquiera le he incluido como uno de los mejores de la historia. Solo he incluido a dos: Caruso y Fleta.

Ahora, si lo que se quiere es idolatrar a un determinado señor, por algún determinado motivo, adelante, para gustos están los colores. Pero me parece demasiado pronto.

Y no solo eso. Para determinados papeles que también cantó Kraus, lo siento, pero Kraus le supera ampliamente.

De todas maneras, el tiempo dará y quitará razones.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 2:25 
Div@
Div@

Bueno no pensaba que este topic iba a tener tanta discusón, pensaba que diríais ya está aquí otra vez este loco. Pero la verdad es que hay muchos comentarios que no los comparto.

Primero estimado y querido amigo Pertile (creo que después de la magnífica cena ya puedo tratarte como amigo) me gustaría hacerte unos comentarios sobre Kraus y Fleta en donde los dos estamos de acuerdo que son unos genios para que no haya malentendidos. Me choca que digas que es un Dios en su repertorio pero que no puedas incluirlo como uno de los mejores tenores. Estamos hablando de arte y creo que deberíamos basarnos en criterios más cualitativos que cuantitativos. Pero si así fuese en cambio no tienes problema en incluir a Fleta del que por desgracia no le hemos escuchado ninguna ópera completa cuando a Kraus le habrás escuchado muchísimas aunque sea repitiendo obras. Yo creo que tenemos que fijarnos más en qué cantante a cantado mejor y nos ha emocionado más, independientemente de que no haya cantado el Trovador y Bohème requisito que parece indispensable para muchos pero pienso que con el tiempo se irá abandonando, por la ampliación y especialización del repertorio.

Por otro lado ayer discutíamos sobre la voz de Flórez donde yo te decía que su voz era emitida de forma natural y tu me indicabas que utilizaba el falsete reforzado y me remitías a los mensajes del Maestro Menéndez. Me he tomado la molestia de releer el famoso artículo del maestro y creo que es de Merritt del que habla que utilizaba esta técnica. Te pego un extracto para que veas por qué lo digo.

“Esta importante circunstancia ni tan siquiera fue percibida por parte de directores del prestigio de Ricardo Muti, que influenciado por el exito que Merritt habia logrado inaugurando la temporada de opera de la Scala de Milan, si mal no recuerdo, 1989, con Guillermo Tell, al año siguiente decidio contar con este tenor para repetir dicha inauguracion, en este caso con las Visperas Sicilianas de Verdi; sin embargo lo que no se repitio fue el exito, porque Verdi es muy diferente a Rossini, con lo cual, por desgracia no me equivoque en mi prediccion, porque la interpretacion del repertorio romantico a traves de la antigua tecnica belcantista, fue apagando el prestigio de este prometedor tenor y en la actualidad su carrera esta muy limitada, lo cual es una verdadera lastima, pues con una tecnica adecuada, que en su dia no hubiese resultado dificil inculcarle, hubiese podido realizar una brillantisima carrera, puesto que contaba con las condiciones idoneas.

El caso de Florez es totalmente diferente, ya que utiliza su voz natural para emitir las notas agudas, con lo cual, si con el paso del tiempo su voz adquiere una mayor anchura y decide ampliar su repertorio hacia el estilo romantico, incorporando algunas de las grandes operas melodramaticas, le sera mucho mas facil poder alcanzar el adecuado dominio tecnico que requiere dicha escuela, con su correspondiente cobertura sonora, tal y como han hecho otros tenores como nuestro añorado Alfredo Kraus.”

Para otros foreros:
Podríais alegar que Flórez no me parece para tanto y ya está pero muchos habéis esgrimido el factor de que es muy pronto. Esta es la gracia de esta cuestión. Cuando ví por primera vez a Carlos Alvarez haciendo de Ford pensé que iba a ser uno de los mejores barítonos de la historia pero visto los últimos trabajos creo que me he equivocado, que se va a quedar en un buen barítono sin más. En cambio cuando ví jugar por primera vez a Maradona bastante antes de fichar por el Barcelona, era muy jovencito unos 18 años, pero afirmé que era uno de los mejores jugadores de la historia y aquí no me equivoqué (a pesar de sus desmanes posteriores). Decir que Kraus es uno de los mejores tenores pues no tiene mucha gracia, por eso considero más arriesgado e interesante afirmarlo de un joven cantante.

Lo que quiero decir es que pienso que Flórez puede ser uno de los mejores cantantes belcantistas de la historia, y como para mí es el repertorio que más me gusta (junto con Wagner que raro) por lógica, para mí, será uno de los mejores cantantes y me da igual que nunca cante el trovador. Prefiero que cante de manera excelente lo que ya canta:

Bellini I Capuleti e i Montecchi Tebaldo *
I Puritani Arturo *
Sonnambula Elvino *
Cimarosa Il Matrimonio Segreto Paolino
Donizetti Don Pasquale Ernesto *
Elisabetta Potosky *
Elisir d'amore Nemorino
La Figlia del Reggimento Tonio *
Maria Stuarda Leicester *
Gluck Armide Cavaliere danese *
Lehar La Vedova Allegra Camille de Roussillon *
Mozart Don Giovanni Don Ottavio
Così fan tutte Ferrando
Rossini Il Barbiere di Siviglia Conte di Almaviva *
Cenerentola Ramiro *
L'italiana in Algeri Lindoro *
La gazza ladra Giannetto
Il turco in Italia Narciso
Matilde di Shabran Corradino *
Il Signor Bruschino Florville *
Ermione Oreste
Semiramide Idreno *
Ricciardo e Zoraide Ricciardo
Le comte Ory Comte Ory
Otello Rodrigo *
Il viaggio a Reims Libenskof/Belfiore */*
Scala di seta Dorvil
Rota Il Cappello di Paglia di Firenze Fadinard *
Strauss Il Pipistrello Alfred *
Verdi Falstaff Fenton *
*Ruolo debuttato

También desecháis a Flórez por su corta carrera y en general todos consideramos a Wunderlich como gran tenor cuando desgraciadamente murió en el 66 con 35 años de edad. Teniendo en cuenta que empezó a debutar en grandes teatros a finales de los 50 no llegó a realizar ni 7 temporadas cuando Flórez lleva ya 8 con más de 400 representaciones (por desgracia demasiadas). Además yo me siento mucho más capacitado para valorar a Flórez que a otros tenores porque es al que más he visto en directo y tengo un montón de grabaciones y dvds suyos, en cambio de otros como Schipa (que me encanta) nunca le voy a poder ver y tengo poquitos discos suyos. En resumen que cuando piense que algún cantanter puede llegar a ser un grandísimo lo voy a decir, porque esperar a que pasen unos años de su retirada tiene menos gracia, y además vamos cumpliendo años y los que empiezan ahora a lo mejor no les vemos ni retirados. :(

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2004 2:56 
Div@
Div@

Citar:
trovador. Prefiero que cante de manera excelente lo que ya canta:

y sacale paolino y ponele el duque de mantua.... y no creo que kraus haya cantado muchos más roles en su vida............... mejor ? obviamente.... 30 años de carrera en experiencia no pasan al pedo... pero no más...

Citar:
También desecháis a Flórez por su corta carrera y en general todos consideramos a Wunderlich como gran tenor cuando desgraciadamente murió en el 66 con 35 años de edad. Teniendo en cuenta que empezó a debutar en grandes teatros a finales de los 50 no llegó a realizar ni 7 temporadas

no podría estar más de acuerdo :wink:

finalmente... en lo personal, prefiero un tenor ubicado, que sepa sus limitaciones y las de su voz, que uno tenor suicida, que pretenda cantar TODO.................. domingo, carreras, kraus o pavarotti, no estuvieron PRECISAMENTE BRILLANTES en todo el repertorio que abarcaron... :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]