Hace un par de dias fui a ver los nuevos DVD que han llegado por aca (en especial iba por el Tannhauser desde Zurich con Peter Seiffert). Tuve suerte de que tenian un ejemplar de prueba y vi algunos fragmentos. Me desilusiono un poco. En primer lugar, han cortado casi todo el ballet (casi de la misma manera que en una de las producciones en video de Bayreuth); y en el fragmento que han dejado no baila nadie. La produccion es moderna, donde los cantantes salen con traje y corbata, es decir un poco aburrida por ese lado, aunque hay muchos primeros planos y acercamientos de la camara, cosa que me gusta. Tal vez despues me anime...
Vi tambien en el probador la Tosca de Dessi, y la verdad es que me entusiasmo la produccion, al menos lo que pude ver del primer acto. Se veia bastante monumental, y Dessi me gusto (no tanto su esposo...
)
Al final opte por hacerme con la que no estaba de prueba: Madama Butterfly desde Torre del Lago. LA he visto un poco a la ligera y no esta mal. Dessi me gusta mucho mas en Puccini que en Verdi (en su Aida en DVD no me acaba de convencer). Lo malo es que no hay muchos acercamientos, y el sonido no es tan compacto. La produccion es muy graciosa, es moderna y rara, pero no me ha disgustado como pense. Al principio no entendi lo del vestuario, pero creo que lo que se trata es de crear una historia de insectos: Goro es una especie de oruga, y Sharpless es... un grillo