ahora... a mi no me parece una idea tan descabellada....
por ejemplo, yo puedo preparar una ópera que me interese... no sé, italiana, cosí, etc...
ahora... miren lo que pasó con maddalena y andrea chenier..., por ejemplo... para cuando consiguió la ópera (y gracias a la bondad y presteza de uno de nuestros foreros
), ya el hilo prácticamente había pasado........
por otro lado, acceder a obras como los hugonotes o tristán, requiere de bastante más que un mes, y de esta manera, todos los foreros interesados podrían irse preparando al momento de comentar, aclarar dudas, o conversar sobre la ópera en cuestión
finalmente... uno puede preparar el tema con más tiempo y más detalle... a mi con ludwig me costó bastante porque estaba prácticamente sobre las fechas de trabajo... pero en cambio, así, cuando uno tiene un tiempito libre, sabiendo que en......... x mes, tiene que presentar x ópera, puede ir haciéndolo, consiguiendo información, cortando fragmentos, etc.etc.etc.etc., y prepara hilos copados, sin el peso de que tenga que ser de una semana para la otra....
y por otro lado, nos organizaría mejor, de manera que no tuviéramos la última semana de un mes y la primera del otro, decidiendo qué opera es... y hay meses que para TODOS son movidos (vacaciones, por ejemplo, o fiestas supongo que lo van a ser....), y si uno lo tiene preparado, es solo hacer copy paste y BINGO
ah, finalmente... yo insisto, me parecería mucho más práctico hacer la ópera del mes la primer semana del mes, y el cantante del mes la tercera... porque si no generalmente la ópera acapara al cantante...
beshos
simon