jajajaja!
Citar:
Me parece muy recomendable, que luego pasa lo que pasa
a ver, creo Elvira que estamos hablando de cosas distintas (sino corrigeme).
Cuando tu dices música electronica, dices "música" pero esque aqui no estoy seguro de lo que dices (creo que hacemos referencia a cosas distintas).
Citar:
La música electrónica hace décadas que está inventada... unos señores se inventan las máquinas y otros las utilizan, como un instrumento más. Y no vamos a discutir si las máquinas "piensan" por si mismas, ¿verdad que no?
Tu te refieres a que usen el pc para crear sonidos o a componer una obra que la "interpreta el pc"?
Digo una cosa es usar un PC para que reproduzca una obra que has escrito tu, y otra es tener un PC programado que escriba FUGAS. Que el busque los temas y contrasujetos...
Digo, es eso a lo que tu te refieres? o hablamos de lo mismo y no te estoy sigueindo?
hehehe!
a ver! IDI! que en lo que actualmente entendemos para componer si hace falta pesar tambien,

eso esta claro, mi duda es, (aparte de la creación en sí, para la que hace falta tener fantasía, y muchas cualidades humanas que no tiene un PC) si yo hoy escribo una FUGA al estilo de Bach, por ejemplo, lo considerariamos musica? porque una FUGA asi si la puede escribir hoy en día un PC, porque ya esta todo creado y solo debe seguir un esquema. Eso sí! si en la epoca de Bach hubieran habido PCS no lo habrian podido hacer, porque primero debian crear esa estructura y todo eso hasta definirla (ese es el merito de esos compositores), pero teniendo eso, hoy por ejemplo Zelenka podria escribirte una FUGA, o una cavaleta del estilo de Verdi en 10 minutos. Lo jodio habria sido escribirla en la epoca que se escribio (cuando eso era original).
Pero digo, si suprimimos ese elemento de la originalidad, Y metemos un manual matematico de instrucciones a un PC para que escriba el solo hoy una fuga, darle a un misero boton que sea "create" y que por la impresora te salga una Fuga que seriamos incapaces de saber que no es de Bach... en ese caso, a eso lo llamariamos (musica) o no?
Lo digo un poco para poner en duda lo de que la musica es una creacion humana o debe serlo aunque asi haya sido hasta hoy! Lo que tampoco em queda del todo claro son bastantes cuestiones fisicas al respecto, que si hubiera algun fisico por aqui en privado me gustaria que me aclarase debido a mi ignoracia cientifica.