MarttiT escribió:
El argumento es poco "operístico", porque es realista. Un señor agricultor que enviuda, con seis hijos pero aun joven. Un año despues contrae segundas nupcias con una señora que acepta el marrón de los seis infantes (que ya es aceptar). Surge el problema de Marusa, la segunda esposa, que quiere ser madre de sus propios hijos, y el marido, que dice que con seis basta. El apdre "tiene que" explotar a los crios en la tierra porque apenas hay para comer.
Los hijos de la primera mujer no quiren competencia,pero Marusa lo consigue. Nace su primer hijo. Elamor del padre no parece ser el mismo por los seis primeros que por este último.
Años más tarde el matrimonio está solo. Unicamente el hijo pequeño, el décimo se ha quedado en casa para cuidar a los padres. El resto, presa de la pobreza, ha emigrado a Alemania o a América.
Alois Haba falleció en 1973 y su música es "audible" aunque el sistema de cuartos de tono crea atmosferas musicales inhabituales a nuestros oidos: antes hablaba de esa sensación de que el sonido resbala por una pendiente, en perpetua caida, como si no pudiera asirse a la tonalidad. Realmente interesante.
Esta ópera es una de las tres que me traje de Praga, de la tienda de Supraphon, allá por 1998. Como se ve,mi enfermedad viene de lejos.
A mí me ha interesado bastante. ¿Es posible algún lugar de descarga? Ya que sé que es practicamente imposible que llegue alguna vez a Chile.
Saludos
P.S. Ahora estoy reescuchando el Holandés del gran

McNeil