Fecha actual 24 Sep 2026 20:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 16:28 
Concertino
Concertino

Ya lo leí, Mamoncito.

Bueno, pues no sé. Eres una opinión muy adecuada para hablar sobre estos temas, pero no comparto todo. Que no hay niños que quieran estudiar piano desde pequeños... Yo quise... Y por desgracia no pude.

Para mí la musicalidad no es trabajar la música y estudiar. O se lleva dentro o no se lleva. Para mí la musicalidad y el arte van unidos. Por mucho que alguien estudie pintura, si no tiene vena artística, no será nunca un artista, quizás sólo un buen pintor.

Con los músicos igual. El que estudia música toda su vida, no tiene por qué ser un músico artista ni tener musicalidad. ¿Cuántos directores de orquesta grises, rutinarios, gélidos ha habido? E incluso llegaron a ser famosos algunos (prefiero no dar nombres para no abrir más polémicas).

La musicalidad no se puede aprender. Es un don.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 16:31 
faroliclass

mariodelmonaco escribió:
Geppin escribió:
Hay cantantes que se ajustan a la partitura y a mi no me transmiten nada ...

lo de transmitir emociones o sensaciones no tiene nada que ver con la musicalidad.

kraus era 100% musical y hay gente que dice que no les transmite ( seguro que no lo escucharon en directo).

bonisolli era antimusical ( excepto cuando quería), y en cambio te ponia como una moto.

Concuerdo.
Y no es juego, tiene razón Mario a mí parecer.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 16:31 
Div@
Div@

pues sigo diciendo que la musicalidad NO se aprende!!
se aprende ,el COMO llevarla a la practica,pero la musicalidad es un DON que esta ahi,ya en tus genes,por naturaleza!

Un don no se puede demostrar por si solo,si no se ha aprendido como demostrarlo,porque detras esta la practica fisica y teorica.

Lo que estudias y mejoras no es la musicalidad,sino la teoria y la practica.
Y la mejor demostracion, es esa,que ya se ha citado varias veces!:
Hay muchos que aprenden la teoria y practica perfectamente,pero,si no tienen el DON de la musicalidad,los resultados son,que estas escuchando un buen musico,pero frio,como el hielo,mecanico,como un robot!Que no te transmite nada,sino perfeccion y precision!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 16:41 
faroliclass

tamiri escribió:
pues sigo diciendo que la musicalidad NO se aprende!!
se aprende ,el COMO llevarla a la practica,pero la musicalidad es un DON que esta ahi,ya en tus genes,por naturaleza!

Un don no se puede demostrar por si solo,si no se ha aprendido como demostrarlo,porque detras esta la practica fisica y teorica.

Lo que estudias y mejoras no es la musicalidad,sino la teoria y la practica.
Y la mejor demostracion, es esa,que ya se ha citado varias veces!:
Hay muchos que aprenden la teoria y practica perfectamente,pero,si no tienen el DON de la musicalidad,los resultados son,que estas escuchando un buen musico,pero frio,como el hielo,mecanico,como un robot!Que no te transmite nada,sino perfeccion y precision!

Sí tiene razón, pero como dijo Miguel Angel: Dios me dio un don el talento y mi deber es la perfeción.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 16:43 
Div@
Div@

Pues entonces le quedó debiendo a Dios :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 16:45 
faroliclass

Zelenka escribió:
Pues entonces le quedó debiendo a Dios :lol:

Y mís hijos son mís obras...gracias diosito.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 16:52 
Div@
Div@

Todo esto me recuerda a una anécdota allá cuando tenía 10 años. A mi mejor amiga le encantaba la música, pero nunca cantaba. Una vez le pregunté por qué, y me dijo que "no podía" o que "no sabía". Eso me parecía una tontería: podrás cantar mejor o peor, pero ser capaz de tararear una melodía sencilla lo consideraba tan elemental como respirar.

Pues me equivocaba.

Cantó algo para demostrármelo. Efectivamente, no daba ni una. No es que desafinara un poco, es que no acertaba ni media nota! En la vida he vuelto a escuchar nada parecido. Es como si fuera incapaz de traducir lo que en su mente tenía a ningún sonido que se le pareciera, ni aproximadamente. Hasta cierto punto, fué una revelación. Me pareció tristísimo, por otro lado.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 17:59 
Solista
Solista

b_alonsoes escribió:
mamoncito lescaut escribió:
Alguno de vosotros ve un cuadro y se emociona? asi sin más? no lo creo, más bien creo que uno ve un cuadro y ve que es de tal personaje, y lee sobre ese personaje, sobre su eprsonalidad, y se fija luego si lleva collar o pulsera, y claro esta perosna no podia llevar collar porque era asi y asa, y fijate que expresividad de los ojos, porque claro en ese momento de su vida le paso tal y tal uy tal. Y una vez conoce uno y esta formado sobre la obra, llega aln museo, loça mira y goza!

Lagrimones de emoción se me tienen caído viendo algunos cuadros, incluso aunque no tuviese ni puñetera idea de quién o qué es lo representado...
Ese tipo de datos a los que te refieres enriquecen la comprensión de lo que estás viendo, pero la emoción no tiene nada que ver con eso...

mamoncito lo siento colega pero lo que dices en este parrafo es una absoluta tonteria!!

b alonsoes estoy totalmente contigo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 18:04 
Div@
Div@

no se si será tan absoluta :P

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 18:17 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

yo, la unica vez que he llorado delante de un cuadro, fue porque estaba recien pintado, y me subió el disolvente a los ojos... :lol: :lol: :lol:

P.D. lo siento....viernes...ya se sabe... :lol: :lol: :lol: :lol:

p.d. por cierto, re-bienvenida a B_alonsoes, que he tenido el link del video de la coinfo en la bandeja de salida, durante un güevo de días :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 23:23 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Geppin escribió:
Hay cantantes que se ajustan a la partitura y a mi no me transmiten nada ...

lo de transmitir emociones o sensaciones no tiene nada que ver con la musicalidad.

que no les transmite ( seguro que no lo escucharon en directo).

bonisolli era antimusical ( excepto cuando quería), y en cambio te ponia como una moto.

¿Has probado con el atonalismo y el dodecafonismo..y algún otro -ismo?

Tampoco son musicales (o sí, vaya Vd. a saber) pero seguro que también te ponen como una moto. :twisted:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2007 9:42 
Müllerin

mariodelmonaco escribió:
yo, la unica vez que he llorado delante de un cuadro, fue porque estaba recien pintado, y me subió el disolvente a los ojos... :lol: :lol: :lol:

P.D. lo siento....viernes...ya se sabe... :lol: :lol: :lol: :lol:

p.d. por cierto, re-bienvenida a B_alonsoes, que he tenido el link del video de la coinfo en la bandeja de salida, durante un güevo de días :wink:

ya me lo he bajado :lol:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2007 10:14 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Caminante escribió:
¿Has probado con el atonalismo y el dodecafonismo..y algún otro -ismo?

Tampoco son musicales (o sí, vaya Vd. a saber) pero seguro que también te ponen como una moto. :twisted:

Saludos

lo he probado, junto al trankimazin... :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2007 11:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hay palabras, sobre todo las relacionadas con las emociones y los sentimientos que producen, cuya definición es poco menos que imposible (si veo preguntas del tipo: ¿qué es el amor...? o similares, simplemente huyo). Pero al mismo tiempo todos lo entendemos, probablemente cada uno de manera distinta. Cuando por ejemplo he escuchado decir a un experto: "La musicalidad de Caballé es excepcional" supe para mí de qué se trataba, compartí esa opinión, sin intentar demasiado traducirla a palabras.
No conozco de música, pero se me ocurre un símil. Podemos leer diez mensajes en el foro escritos en correcto castellano. Pero a alguno/s los leeremos con mayor fluidez, nos parecerán redondos, se adecuarán a nuestra cadencia de lectura y a la elección que nosotros mismos haríamos de las palabras. Nos produce mayor satisfacción leerlos, independientemente de su contenido. Y creo que no solamente se trata de estilo...hay algo más. Eso asocio con la musicalidad.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Jul 2007 13:51 
Tom Doniphon

Raúl Lanza escribió:
Geppin escribió:
Raúl Lanza escribió:
La musicalidad no se aprende. Es la capacidad de una persona para sentir la música, su trasfondo, su espíritu... Y saber transmitirlo a los demás. Por poner un ejemplo: lo que nunca tuvieron Corelli, di Stefano, del Monaco... (¡me encanta sacar este tema!).

... Joer!!! ... Corelli y del Mónaco, te cargaste el 50 % de mis cuatro principales (... los otros dos: Bergonzi y Kraus)

Saludos

A esos dos no me los voy a cargar porque son paradigmas precisamente de musicalidad, junto con Gedda los tres tenores con más musicalidad jamás escuchados.

Mamoncito, cuando tenga tiempo de leerme tu mensaje entero te contesto. ¿Por qué escribes mensajes tan largos? Da pereza leerlos...[/quote

Ahí está la cuestión ... !!!, para otros Kraus no tenía musicalidad y para ti y para mi si. El problema es que no estamos hablando de un concepto absoluto

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]