Fecha actual 25 Sep 2026 7:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2007 8:20 
faroliclass

tamiri escribió:
ya esta aqui.....TACHANNNN!!!!:

Imagen

:D :D :D

Es la Netrebko??
¿Cuál es el elenco?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2007 11:34 
Div@
Div@

Si,es la Netrebko,en Salzburgo,.del anno pasado,(el anno Mozart)con Harnoncourt. :D :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2007 12:16 
Div@
Div@

Tamiri,

Te diran que netrebko n sabe cantar y que tiene que ir al conservatorio y que las sopranos de hace 50 añós cantaban muy bien mozart... ihihihi!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2007 23:10 
faroliclass

tamiri escribió:
Si,es la Netrebko,en Salzburgo,.del anno pasado,(el anno Mozart)con Harnoncourt. :D :wink:

Gracias, hay q oirlo, para tener una opinión propia :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2007 11:31 
Figurante
Figurante

Soy un fanático de Harnoncourt, un poco menos de la rusa, pero le tengo un pánico a todas las escenografías de Salzburgo así que voy a pasar de este DVD, que ya vengo escocido estos días de cosas raras de ese festival y de ver por ejemplo en Coruña lo que hizo Daniel Abbado. Mejor pillar un cd.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2007 11:35 
Neno

rusalko escribió:
Soy un fanático de Harnoncourt, un poco menos de la rusa, pero le tengo un pánico a todas las escenografías de Salzburgo.

Yo vi esa representación y lo peor fue Harnoncourt...lentiiiiiisimo, durmió hasta a los más incondicionales de las Bodas (como yo)...la escenografía no estaba mal, en cambio y el reparto era normalito.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2007 15:00 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Yo vi esa representación y lo peor fue Harnoncourt...lentiiiiiisimo, durmió hasta a los más incondicionales de las Bodas (como yo)...la escenografía no estaba mal, en cambio y el reparto era normalito.

Ya he escuchado ese comentario muchas veces,pero lo unico que ha hecho Harnoncourt,es interpretar la partitura lo mas fiel a lo que Mozart escribio.
Estamos acostumbrados a escuchar las interpretaciones que no respetaban las indicaciones del compositor,y gracias a Dios,actualmente se intenta hacerlo correctamente,entonces,el publico critica porque sus oidos estan acostumbrados a escuchar durante annos algo,que,en este caso,era falso.
Y eso pasa tambien en la literatura del piano,con Mozart especialmente o Haydn (en eso soy experta),por culpa de ediciones estupidas,se ha interpretado todo menos lo que el compositor escribio.Nada mas que tienes que leer el facsimil del original y lo veras.
Y eso ha pasado con la musica Barroca tambien...

asi que lo que hace Harnoncourt,es lo mas correcto.
Y es asi,porque he tenido el facsimil original de esta opera en la mano,y lo hemos comentado en el Mozarteum con Robert Levin,mi profesor de piano.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2007 16:07 
Div@
Div@

Amen Tamiri.

Pero eso no solo ha pasado con Mozart y barroco! esto mismo ha pasado con el bel canto, con Verdi con Puccini con Wagner... que cada uno ha hecho lo que ha querido... Sobretodo en el repertorio antiguo o "italiano en general" porque parece ser que los italianos no solo no respetan las normas de circulación, sino que tampoco las de la partitura, y hacen lo que les sale cuando les sale, sea Vivaldi o sea Puccini... Por eso vemos a tantos cantantes Italianos pasando por Bayreuth... :)

Ahora te pondrán risitas por lo de las ediciones y todo eso! y te diran que Furtwangler si sdabia hacer le Nozze o Karl Böhm... :) batalla perdida Tamiri, no abras este frente de guerras :) eso si! a mi ese DVD! si me lo pasas y me lo copio" yo tengo laz bodas de harnoncourt de Zürich en DVD, y son buenisimas (desde luego las mejores que hay que en DVD)

y cuando se habla de Harnoncourt y de Gardiner en este repertorioon se debe ir con cuidado, porque esa gente es para Mozart y el barroco, lo que Knapperstbusch fue en su dia para Wagner O Toscanini para Verdi.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2007 16:54 
Neno

Pero, digo yo, si hasta ahora no se hacían bien las Bodas, cómo explicamos que entre las de Giulini (del año 59) y las de Furtwängler (1953) haya 22 minutos de diferencia?
Quiero decir, ahora me venís con que Mozart es mucho más lento de lo que se suele creer. Bien, perfecto. Pero entonces Furtwängler (a quien las bodas le duran 175 minutos por 153 de Giulini) no andaba muy desencaminado, no?

A lo mejor mi recuerdo me traiciona, pero, p. ej., la obertura está marcada como Presto. Y la versión de Harnoncourt es de todo menos presto.

Ah, y no os llaméis a engaño....a mí no me importa en absoluto que los tempi sean lentos, sí que sean aburridos, como los de Harnoncourt, que no tenía ni tensión, ni chicha ni nada de nada...un soberano aburrimiento (en cambio, la de Furtwängler que también es lentísima y antihistoricista a muerte a mí no me desagrada)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2007 17:43 
Div@
Div@

Idi,

Duren más o menos, en los años 50 60 70 80... no tenían toque mozartiano, tocaban mozart como si fuera Rossini, y Rossini como si fuera Traviata... :)

Lo que debemos ver junto a los tiempos y duraciones Idi, es que cortes ahcen. Estoy seguro de que Harnoncourt no hace cortes o los minimos, es posible que incluso agregue cosas que no se hacian en lso años 50...

La overtura de Nozze es Presto en 4! con lo cual lo normal sería que fuera casi la mitad de rapida de lo que nos las han clavado toda la vida, porque es un rpesto en 4 no en 2!

En cambio en Don Giovanni, es el caso contrario, en Don Giovanni la overtura empieza en 2! y es un Andante en 2! con lo cual sería el doble de rápido de lo que siempre la hemos escuchado "cosa que hacfe muy buien hecha Gardiner por ejemplo".

Para que nos entendamos y para explicarme.

Presto suipongamos que es negra a 60! que no lo es, solo para poner 1 segundo ocmo ejemplo 60 es igual a un segundo.

Bien, en un compas de 4, hay 4 negras a 1 segundo por negra, osea 4 segundos en un compas de 4 que fuera (rpesto) vale? si en vez de eso se escribe a dos sería blanca igual a 60. osea que el mismo compas duraría 2 segundos en vez de cuatro. Osea el doble de rapido.

Bien, en le Nozze pone "opresto" a negra no a blanca, con lo cual es la mitad de tiempo de loq ue normalmente nos han clavado, en cambio en Don Giovanni, es Andante a 2, que andante a 2 es casi igual de rapido que el presto en 4!....

Idi, lo que hace harnoncourt en estas cosas de tiempos y gardiner es realmente lo más correcto, no es que hagan el tempo mas lento o rapido porque les gusta o no, aplican a ajatabla y el estudio que realizan para decidir esas cosas se basa en la escritura del autor que encima es comparativa a toda su obra, y no solo aplicada a una ópera, sino aplicada en toda su obra.

Desde luego que ni Giulini ni Furtwangler son ejemplo en Mozart porque no diferencian un preso en 2 o en 4, pero esta gente como harnoncourt si lo hacen, y su nivel de profundidad y comprension del lenguaje es muy superior :)

eso no quita que pueda no gustarnos! pero deasde luego que lo que hacen es correctisimo, por lo menos más correcto que todo lo que nos han metido en el oido durante decadas :)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2007 17:54 
Neno

En principio, tu argumento parece correcto, pero la realidad es terca:

Duración del DVD de Harnoncourt: 3:17 minutos

Duración del DVD de Gardiner: 2:49 minutos

Qué pasa con esos 28 minutos de diferencia? Y no me vengas con números cortados, que lo único que se corta de la partitura original de las Bodas son las dos arias del Acto IV y duran 8 minutos entre las dos (como mucho).

Asúmelo, Harnoncourt es muchísimo más lento que Gardiner. Cosa que a mí me importa un pimiento (no así que me aburra), pero que contradice tu teoría de que sólo hay una manera de interpretar a los compositores. Incluso los directores que tú citas como paladines de la fidelidad dirigen a velocidades MUY distintas.

Pero bueno, da igual...yo me aburrí mucho y punto... :P ...a mí estas historias de la fidelidad me importan muy poco.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2007 18:03 
Div@
Div@

si y no!

tenemos que medirlo sin recitativos Idi.

Puedes sumar los tiempos solo de los numeros con orquesta? porque todo lo demás es libre, y puede que uno lo haga a mitad de tiempo que otro, o puede que la forma de decir los recitativos segun la regie requiera muchas pausas...

Lo que si es asi Idi, es que la overtura de Le Nozze debe ser más lenta de lo que estamos acostumrbados, y que la intro de Don GIovanni mucho más rapida. Es por eso que siempre que pedis consejo para uan grabacion de DOn Giovanni os aconsejo la de Gardiner, que es perfecta en esos temas :)

Yo not engo el audio suelto de le nozze de gardiner, ni de harnoncourt, pero puedes sumar la duiracion de la opera sin recitativos de ambos?

Piensa que si hay esos 8 minutos de diferencia hablamos de que la diferencia entree ambos es de 19 minutitos y que gran parte de ese desajuste es de recitativos :) en realidad son muy parejas (claro que son dos conceptos distintos) pero partiendo de una base común :)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2007 18:08 
Neno

mamoncito lescaut escribió:
puedes sumar la duiracion de la opera sin recitativos de ambos?

Bufffff...prefiero darte la razón que tomarme ese trabajo... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2007 18:09 
Div@
Div@

jajajajaja!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2007 18:53 
Pala de Granjero

mamoncito lescaut escribió:
y cuando se habla de Harnoncourt y de Gardiner en este repertorioon se debe ir con cuidado, porque esa gente es para Mozart y el barroco, lo que Knapperstbusch fue en su dia para Wagner

¿Directores "suepervalorados por los repartos de sus operas y no por su direccion"?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]