bue, indiscutiblemente el otello de cura es muy superior al de pavarotti... cura, con todo lo que se pueda decir, por lo menos tiene UN SONIDO SIMILAR al de un otello.................................................
de hecho, para mi verguenza, yo ya he contado alguna vez que yo a cura en otello lo vi dos funciones seguidas, y en la primera me gustó bastante... claro, en la segunda me gustó menos, y cada vez que lo vi en video lo detesté

jajaajajajaajajjaja, pero la primera impresión hay que reconocer que fue MÁS que positiva.... una voz interesante, con un volumen más que envidiable... una impostación no del todo franca, incluso por momentos molesta, un fraseo muy personal y por momentos interesante.... y como siempre, corto de agudos (y eso de que otello no es agudo.... macanas... no está en la mitad de arriba de la torta todo el tiempo, pero tiene sus agudos, y gran parte de su escritura en el pasaje y en el primer agudo (fa#, sol, sol# y la, incluso está bastante plagado de sib) ..... no es un rol facil...... no está solo en tener la voz, además hay que poder cantarlo.......
de cualquier manera, como ya también he mencionado antes respecto a esas funciones, la reina de la noche, pese a cura, fue Villaroel, que estuvo SOBERBIA como desdémona
beshos
simon