DG 413 459-1 escribió:
...Pero uno se desanima cuando comprueba que
una ópera como
Callaveria rusticana reúne más votos en una ronda
que una obra maestra absoluta como
Pelléas et Mélisande en dos.

¡Increíble, pero cierto!
Y eso desalienta incluso al "paladín" más entusiasta. No hay nada más que
ver que en este partido hay casi tantos mensajes off-topics como votos.
Desde un principio se podía dar por cierta la ausencia de los
foreros verdianos,
belcantistas y
veristas, pero ¿ dónde están los
mozartianos ? ¿ Dónde ?

¿ Y los
wagnerianos ? En resumen: que el panorama es cualquier cosa menos motivador.

Si no la vas a hacer, pues nada pero tus motivos no creo que sean los más determinantes aunque está claro que para ti lo son.
No creo que sean comparables numéricamente los votos de Cavalleria que los que reciba Pélleas por lo que se ha dicho, porque seguramente mucha menos gente conoce la segunda que la primera (en mi caso es al revés : nunca he escuchado Cavalleria y sí lo he hecho con Pélleas, y de ahí mi curiosidad). Tampoco has de buscar los votos de la gente por sus afinidades, a veces la gente no es sólo mozartiana, ni sólo belcantista o simplemente aquel día no le ha apetecido votar, o se ha ido a la playa, o se le ha fastidiado la conexión, no sé
De todas maneras, yo tuve una vez una especie de
coacher que nos decía que la motivación hay que buscarla en uno mismo, nunca en los demás porque allí nunca la encontrarás. Y si me permites, en un medio como un foro mucho menos, aunque sólo sea por el formato.
Y ahora me he metido en un embolado, porque si por casualidad te animaras a hacerla tendría que participar activamente en tu Ópera del Mes y yo, en ese subapartado, soy siempre una forera únicamente lectora