Fecha actual 26 Sep 2026 0:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Duda existencial wagneriana...
NotaPublicado: 01 Jul 2007 6:48 
faroliclass

Sì, no sabìa que existìa una grabaciòn de Rienzi de Wagner con Giuseppe di Stefano de 1964 :shock: .
La verdad me gusta mucho di Stefano, pero...wagner es wagner y Stefano es Stefano.
Alguien tiene esa grabaciòn, es recomendable?.
El elenco es el siguiente:

Giuseppe di Stefano
Raina Kabaivanska
Gianfranco Cecchele
Giuseppe Modesti
Lino Puglisi
Piero de Palma
Hermann Scherchen, dirección

:shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 9:47 
Div@
Div@

Me temo que sólo es una curiosidad, Helena Gabriela, pese a la interesante dirección de orquesta de Scherchen. Además está cortadísima (cosa quizá de agradecer en este caso...) y cantada en italiano (pecata minuta: no le hago ascos a este tipo de cosas. Son producto de su época y punto.)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 22:21 
Div@
Div@

a mi si me dan asco esas cosas! al igual que el parsifal con Callas en italiano...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 22:36 
Div@
Div@

Hombre, un poco de repelús si da, pero son producto de su época como bien dice Mr. Scorpio. En realidad no hace tanto que se dá por hecho que las óperas, mejor en su idioma original...

Porque Parsifal en italiano sonará raro, pero también hay ópera italiana en alemán, y por ahí se le andará en eso de sonar raro :roll: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 23:23 
Div@
Div@

Citar:
Hombre, un poco de repelús si da, pero son producto de su época como bien dice Mr. Scorpio. En realidad no hace tanto que se dá por hecho que las óperas, mejor en su idioma original...

Y como da repelús y es producto de una época, en conclusión, a mi me da repelús esa época :)

Citar:
Porque Parsifal en italiano sonará raro, pero también hay ópera italiana en alemán, y por ahí se le andará en eso de sonar raro

Depende. Raro si suena, y me desagrada completamente cuando ahcen eso, pero entre una cabaletta de Verdi, que de musica eso tiene poco, y se cante en lo que se cante cumple su función teatral... a cambiar una palabra de 2 sílabas de wagner, por una de 4 agregando 2 notas y tapando con eso un leitmotive... pues no se! Todo sea dicho! Puccini en alemán es tan patetico como Parsifal en italiano! Pero sobretodo en ese tipo de compositor más que en los anteriores. Vamos que si hicieran flauta en italiano, no creo que nadie se escandalizara, seguiria siendo divertida, pero parsifal en italiano, es Ridículo directamente :)

Ali! tienes alli ya el barbero :)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 0:14 
Div@
Div@

'Traduttore, traditore' eso es tan cierto para una novela como para un libreto. Sin embargo, en algo tan ligado a la música como un libreto, la cadencia y el sonido de las palabras es fundamental en cualquier idioma. ¿Me parece que hay algunos ejemplos de casos en los que el propio compositor ha adaptado su obra a otro libreto en otro idioma y al final terminó cambiando algo más que un par de compases? Inevitablemente italiano-francés parece una transición más fácil que italiano-alemán, quizá el inglés funcione mejor con el alemán, no sé---

PD. Gracias.- :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 0:22 
Div@
Div@

Hombre,

si quitamos lo de los ballets y todo eso, tampoco te creas tu que cambiaban tanto! aunque Verdi ya es otro tema en su etapa final, que son obras más desarrolladas... De todas formas aparte del idioma es al callas! juer! como se atrevió a cantar ese papel... jajajaja! yo esque no entiendo como se les iba tanto la pinza!

Por cierto! un elisir en alemán es feillo! pero si lo hubieras escchado en ruso... ni te cuento! jajajaja, por desgracia de esas tambien me he tragado algunas :)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 0:56 
Figurante
Figurante

¿Oye Mamoncito? ¿Tú no tendrías que estar en la cama cuidándote la gripe?.... [-(

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 3:12 
Div@
Div@

:lol:

fati! me duermo y me dspierto! hace calor y sudo! miro una peli y me duermo a mitad... esque no se que hacer ya! si hasta te he preparado la mitad del gran norte desde la cama con el portátil y gafas todo sudado y con un zumito de naranja esta tarde, porque no se que hacer... Queda poco del norte II! esto de la gripe es un palo! y eso que ya me he terminado el antibiotico, el zitromax! a ver si mañana ya estoy mejor y te lo termino! Pero estoy ya algo mejor!

:)

He leido tu mail, por cierto! pero esque me han mandado como 40 estos dñias, y solo de pensar en resporlos todos, he dicho! na! mañana o pasado!
Por cierto aconsejo que nadie escuche el anillo estando con fiebre, es peor que fumar con tuberculosis.
Y nu me riñas!!!!!!!!

besito Guapi!

¿y ese nick mami?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 8:12 
faroliclass

Gracias a los 3 por sus comentarios, suponìa q esta en italiano, no es raro ehh... si a Carmen la cantan en inglès... :shock: jjaj q horror.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 12:26 
Figurante
Figurante

Bueno... vale... No te regaño... Pero cuídate. Lo del nick ya te lo contaré. Bsines

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 12:29 
Div@
Div@

:) vale, luego em cuentas,

besito

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 19:38 
Div@
Div@

Yo no despreciaría las grabaciones en otros idiomas, ni siquiera en el caso de ópera italiana en alemán. Después de escuchar todo el final del acto 1 de La Boheme (en alemán desde la entrada de Mimí) por Helge Roswaenge y Maria Cebotari, mi opinión ha cambiado mucho...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 20:00 
faroliclass

Mister Scorpio escribió:
Yo no despreciaría las grabaciones en otros idiomas, ni siquiera en el caso de ópera italiana en alemán. Después de escuchar todo el final del acto 1 de La Boheme (en alemán desde la entrada de Mimí) por Helge Roswaenge y Maria Cebotari, mi opinión ha cambiado mucho...

mm sì es cierto, pero si te toca buenos cantantes, lal carmen que he visto y oìdo en inglès... :? :(

Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2007 20:06 
Div@
Div@

Mister Scorpio escribió:

¿Lo compartes con nosotros? :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]