Fecha actual 24 Sep 2026 18:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 13:24 
Div@
Div@

Gino escribió:
mamoncito lescaut escribió:
En realidad lña música se hace con la técnica y con la cabeza! es mejor dejar lo del corazón para el público! .

Como principio, matizable, estoy muy de acuerdo. Lo que me produce cierto espanto.

?

Creo que se impone una urgente reunión de moderadores y administradores porque algo va mal, muy mal. :lol:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 13:45 
Precedido por su fama

yo a villazon lo vi en elisir (tambien en el liceu) y me encanto el computo, sali maravillado, aun cuando la voz me parecio que carecia de proyeccion y se perdia por la sala... de hecho, no es por ser bayista, pero la bayo parecia zajick a su lado... pero jolines, era nemorino, tampoco uno espera para nemorino la potencia de un otello.

el otro dia cuando salio a escena y canto eso de "mon père mon père" pense, HOST**!!!!!!!!!! la voz no tenia nada q ver con aquel elisir, era grande, proyectada, limpia... nada rutilante... pero el efecto duro, como dice sabina, "lo que duran dos peces de hielos en un whisky on the rocks", al minuto volvia a ser ese todoterreno escenico (y digo todoterreno porq arrasa con todo... incluido ciertos matices...) q me impresiono en elisir... pero con una voz q si era chica para nemorino, resultaba irrisoria para des grieux...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 16:00 
Div@
Div@

Citar:
manoncito, ¿usas teclados de granito?

:lol: :lol: :lol: Casi casi! tengo un teclado de 5 euros! jajajaja! y si se notan los euros! es de navidades, y ya esta destrozado! hay letras que te toca darles 7 u 8 veces hasta que se escriben :)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 16:55 
Solista
Solista

por todo lo leido diriase que os gustan más los buenos artesanos que los buenos artistas

yo creo que la técnica y el estudio profundo te tienen que servir para a la hora de ejecutar poder centrarte en dar ese plus (llamalo x) que no está escrito y que hace que la carne se te ponga de gallina.

Cuando un artista sale a escena muy preocupado o pendiente por temas mundanos (cuidado no digo que no los tenga en cuenta y que no los tenga muy preparados) normalmente no disfruta y no hace disfrutar

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 17:12 
Neno

coolmusic escribió:
dar ese plus (llamalo x) que no está escrito y que hace que la carne se te ponga de gallina.

Eso es tan subjetivo! Y si lo que te pone la carne de gallina es un filado o una messa di voce? Cómo te va a poner la carne de gallina un cantante que no sabe o no puede hacerlo?
Para mí, el dominio técnico es un mérito por sí mismo. Si luego no está acompañado de un talento dramático, mala suerte. Pero un talento dramático sin dominio técnico no vale nada (en mi opinión). Nada de nada.
Los dos extremos son malos, de acuerdo, pero si hay que elegir uno de ellos, me quedo sin dudarlo ni un instante del lado de la técnica, porque, repito, el dominio técnico es, de por sí, un mérito y el talento dramático, de por sí, no llega a serlo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 17:30 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

el proximo mp3 se lo mando directamente a zerlina

:cry: :evil: :cry: :evil: :cry: :evil: :cry: :evil:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 17:38 
Solista
Solista

El idiota escribió:
el dominio técnico es, de por sí, un mérito

si pero resulta que estamos hablando de artistas, no de mecanicos, no de soldadores de hilo continuo con todo mi respeto

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 17:54 
Neno

A mí es que ese halo mítico que rodea a los "artistas", como si ser artista fuese sólo cuestión de "duende" me parece una falacia. Y de la peor especie. Ser artista sin tener la técnica de tu arte es tan imposible como hacer literatura sin saber escribir. Creer lo contrario, es decir, que con sólo intuición o con sólo talento se puede hacer algo grande en Arte es absurdo.

Mario, no te cabrees, ya sabes cómo funciona esto...la conversación desbarró, pero tus mp3s los disfrutamos mucho... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 17:57 
Div@
Div@

a ver!

Se puede objetivizar lo subjetivo en arte. Que quiero decir con ello? que lo que para muchos nos causa sensación de libertad, personalidad, sentimentalidad... En realidad se puede explicar desde el punto de vista más tecnico o intelectual. EL hacer algo "explicable" puede aportarte una emoción, coolmusic.

Lo que digo es, que el buen artista, se centra en esa parte objetiva, y ejecuta una función puramente técnica, no puede ser invadido por el sentimentalismo, porque entonces pierde la noción de la obra, de los tempos... Eso coolmusic es como nos ha pasado a todos "a ti también" y a mi, que de pequeños, cuando pone forte vas rápido, y cuando pone piano bajas el tempo... Esas cosas son las que pasan cuando uno se deja llevar por la parte emotiva de la música.

Para evitar que esas cosas pasen, se bsuca la fórmula "objetiva" sabiendo en cda lugar técnicamente lo que se hace, y sabiendo que aparte eso implica y lleva una expresividad debido al hacer uso de esos elementos. De tal forma que en el momento de la ejecución, el artista si se concentra en su "esquema técnico" hace una función extraordinaria, y puede que ni siquiera se sienta en ese momento especialmente sensible ni emotivo. No olvidemos que los artistas son personas, que tienen sus problemas, que tienen un dia bueno, y otro que el hijo esta enfermo, y otro que blablabla... Si se dejaran llevar por sus emociones del momento, la mayoría de funciones serían malisimas. Con lo cual el objetivizar en la cabeza la forma de hacerlo, el tener caras las ideas, y el CÓMO hacerlas desde el punto de vista técnico, eso es fundamental para poder hacer buenas ejecuciones el dia que estas eufórico, el dia que estas triste, o cuando sea. Un artísta no hace un CD y ya está. Los de priemra linea, hacen apartir de 60 funciones al año! muchas veces incluso despues de cantar 30 veces la misma ópera, ya le han pillado odio y aburrimiento! imaginate pasarte MEDIO año cantando solamente BARBIERE, dos arias, 4 recitativos y aire! y reestudiando eso, y cambiando cosas... SATURA! y para evitar ese tipo de cosas que pueden ocurrir, lo mejor es centrarse en explicarse a uno t´cnicamente lo que va a hacer y basarse en esas sensaciones fisicas... Un cantante cuando tiene ya Nivel, tampoco se escucha él como lo escucha el público, y se basa muchisimo en sensaciones. Si no se centra en eso... malament rai :P

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 18:32 
La Donna del Lago

mariodelmonaco escribió:

Y yo lo escucharé, lo descargaré y lo pondré directo a la carpeta "Gollum", que he creado ex professo :wink:
Ya tengo el mejor lamento de Federico (ni Pippo, ni leches :lol: ), el mejor Des Grieux de la historia, y a un tío que siempre me había parecido "más bruto que un arao", cantando magníficamente el aria de Nadir.

No te enfades :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 18:44 
Solista
Solista

El idiota escribió:
A mí es que ese halo mítico que rodea a los "artistas", como si ser artista fuese sólo cuestión de "duende" me parece una falacia. Y de la peor especie. Ser artista sin tener la técnica de tu arte es tan imposible como hacer literatura sin saber escribir. Creer lo contrario, es decir, que con sólo intuición o con sólo talento se puede hacer algo grande en Arte es absurdo.

Mario, no te cabrees, ya sabes cómo funciona esto...la conversación desbarró, pero tus mp3s los disfrutamos mucho... :wink:

y dale!! que yo no digo que solo con intuición se puedan hacer las cosas!!!!!!

mira, yo estudié diseño gráfico y trabajé varios años en estudios de diseño y agencias de publicidad y te garantizo que esa profesión es una donde mas palpable es la mezcla entre dominio técnico y creatividad!!! y por experiencia te digo que las mejores obras es en las que la elaboración que hay detrás no se ve, donde se hace facil lo dificil

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 19:09 

Zerlina escribió:
mariodelmonaco escribió:

Y yo lo escucharé, lo descargaré y lo pondré directo a la carpeta "Gollum", que he creado ex professo :wink:
Ya tengo el mejor lamento de Federico (ni Pippo, ni leches :lol: ), el mejor Des Grieux de la historia, y a un tío que siempre me había parecido "más bruto que un arao", cantando magníficamente el aria de Nadir.

No te enfades :wink:

pues esta noche, espero que después del 1 capitulo del Dr. house, cuelgo más... :wink: :wink: :wink:

te dejo escoger:

- l'anima ho stanca + la dolcisima effiggie
- suicidio dela gioconda.
- ah si ben mio
- a te o cara
- salida y aria de soprano en Attila

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 19:36 
Troll de largo recorrido

Estoy completamente de acuerdo con el Idiota. Para mí una de las mayores supercherías que rodearon a los cantantes de los 50 fue que podían suplir carencias técnicas a base de empuje, pasión, cantando con el corazón, vamos. Esto ha sido un mal ejemplo y los imitadores de Pippo o Gobbi fueron peores que ellos, y a hoy sufrimos a su descendencia. Pasión, italianidad, arrebato... El típico "qué importan los fallos si es emocionante". Sin técnica me suena todo a dilettantismo, tifosismo...

Transcribo aquí unas notas de Elvio Giudici sobre las actuaciones de Sutherland y MacNeil en el Rigoletto de Decca. Creo que El Idi las podría suscribir como yo a modo de idea sobre el canto:

(Elvio Giudici, en "L'Opera in CD e Video", nos cuenta lo siguiente:)

"Decir que el Rigoletto de MacNeil no desentona al lado de un Gilda similar [la de Sutherland] ya es decir mucho de un canto mórbido, pleno, fácil, cuidadísimo hasta el último detalle. Es éste su mejor registro discográfico de largo y, tras años de “Tremenda vendetta” únicamente, por fin restituye a Rigoletto la capacidad de regresar, en la primera escena con su hija, a los años de felicidad perdida, expresada en la pastosidad de las medias voces verdaderas . Si se quiere, tampoco él es muy efectivo en materia de fraseo, pero la expresividad indirecta que proviene de tal perfección de canto, expresa en su caso la emoción por medio de una suerte de estilización sublimada. Puede no gustar, es cierto. Pero mientras en el teatro lírico el medio de expresión sea el canto, no veo las razones por las que la perfección vocal máxima unida un mínimo de fraseo deba considerarse más aburrido y reprensible que su exacto contrario; es más, a mi parecer es totalmente al revés."

Cómo nos faltan críticos así.

:nw: :nw: :nw:

Última edición por Gino el 26 Jun 2007 19:39, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 19:37 
Solista
Solista

mariodelmonaco escribió:
[
te dejo escoger:

- l'anima ho stanca + la dolcisima effiggie
- suicidio dela gioconda.
- ah si ben mio
- a te o cara
- salida y aria de soprano en Attila

Ese " a te o cara",es el que canta con la Callas? és el primer Puritani que me compré,y me quedé " acojonao " :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 19:57 

coño, germont !!

si no he dicho aun quien lo canta... :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]