MarttiT escribió:
Geppin escribió:
MarttiT escribió:
Geppin escribió:
Raúl escribió:
Lo que es seguro es que antes había mejores directores de orquesta que ahora.
... y la concepción escénica era otra !!!!
Si. Sustancialmente peor.
... pues ante algunas "cosas" que se perpetran (... y todos sabemos a lo que me refiero), prefiero el telón "pintao" y el divo de turno cantando delante (... uno es así de "raro")
Muy respetable, pero yo creo que vivimos en la época dorada de las puestas en escena. Prefiero alguien que arriesga aunque meta la pata a que me pongan el sota-caballo-rey de las puestas en escena.
Ello, sin demérito de los grandes como Wieland Wagner (por fotos, of course) y otros revolucionarios de la escena operística, a los que hay que respetar.
... también respeto tu opinión MarttiT (.. faltaría más )
Hace años leí críticas (... y ví fotos) de un Rigoletto en Alemania ambientado en el "Planeta de los Simios": el duca y los "Cortiggiani"eran los monos,Rigoletto y Glda astronautas humanos cautivos, la casa del jorobado los restos de la nave espacial, y así toda la pesca

(... no comprendo como se explica lo de que Gilda quedase con el estudiante pobre - y mono - en misa !!!). ni que decir tiene que cuando el Tenor contratado (en este caso Ramón Vargas) llegó a la ciudad teutona y vió el "sarao" que tenían montado, "cogió" una sorprendente e inesperada "faringitis" y se piró por pies ...
Otros ejemplo más recientes: Bieito (la carrera del libertino, el ballo, Don Giovanni), Vick (Rigoletto), Konwitschny (Don Carlos) ...
Puedo estar de acuerdo en que hay que escapar del sota-caballo-rey, pero ante los ejemplos que cité (... y otros muchos) PREFIERO EL TELÓN PINTAO!!!