Fecha actual 24 Sep 2026 15:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 1:09 
Solista
Solista

mamoncito lescaut escribió:
Citar:
mi pregunta era que si tuvierais que elegir entre algo por lo que os gustaría destacar entre técnica y corazón

en resumen, que que rpeferimos, si ser Jesulin, o ser Tamara, no? jijiji

juro que no lo pillo

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 1:11 
Div@
Div@

oño!

que Tamara la del corazón, y jesulin con su tecnica de toreo! que los dos son igual de pringados, y que elijamos entre uno de ellos, no? :)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 9:05 
Troll de largo recorrido

mariodelmonaco escribió:
Gino escribió:
Del Monaco podría haber conseguido mucho más si hubiera dejado de lado esa obsesión por el volumen y los sonidos abiertos. .

curioso comentario.... :roll: :roll: :roll:

cuando estuve de refuerzo en el coro del liceu, los maestros gandolfi y siccuri, se desgañitaban pidiendo al coro que SOBRE TODO cubrieran la voz, que mejor pecar de cubierto, que no esos sonidos abiertos que permitían oir a cada miembro del coro por su timbre.

La palabra que utilizaban era " Voglio un coro di del monaco!! coperto!! Piu coperto!!"

Muy bien. Pero que del Monaco abría los sonidos en el centro para buscar no sé qué efecto verista y sonar aún más grueso, vaya si lo hacía. Su base sin duda era muy sólida y era un fenómeno natural, pero buscó un modo de cantar equivocado (por limitar las medias voces, el legato y el pasaje). En cuanto a su ejemplaridad técnica, sólo hay que recordar lo lejos que llegaron sus imitadores Limarilli y Ottolini, que acabaron sonando "como si tuvieran bronquitis" (en palabras de Corelli)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 9:22 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

a todo esto.... :roll: :roll: :roll:

me pareció haber colgado otra cosa.... :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 10:09 
La Donna del Lago

Joer, me ha impresionado cómo canta el aria, con el vozarrón que tenía :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 10:15 
Neno

Desde luego, debe de ser uno de los pocos ejemplos de Bonisolli más o menos comedido...:carcajada:...mira que se le iba la olla al tio... :lol:

Queremos más Oncina!! Queremos más Oncina!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 10:18 
Div@
Div@

coolmusic escribió:
¿¿¿si eligieseis entre ser recordados por ser interpretes de gran técnica o ser recordados por ser interpretes de gran corazón que elegiríais ??

yo lo tengo claro

No tengo ninguna duda. Es más, no creo que sea excluyente. Pero aquellos cantantes que han sido capaces de suplir sus carencias vocles a través de una técnica progigiosa cuentan con mi predilección: basta fijarse en Bergonzi o Windgassen.

En el caso de Del Monaco, nadie pone en duda su técnica vocal, pero si interpretativa. A mí, tanto exceso me parece abusivo, me agota mentalmente y, además, lo que es peor, me parece que no añade un mínimo punto de calidad a lo que la música y la letra ya nos dice.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 10:28 
Div@
Div@

Citar:
No tengo ninguna duda. Es más, no creo que sea excluyente. Pero aquellos cantantes que han sido capaces de suplir sus carencias vocles a través de una técnica progigiosa cuentan con mi predilección: basta fijarse en Bergonzi o Windgassen.

En el caso de Del Monaco, nadie pone en duda su técnica vocal, pero si interpretativa. A mí, tanto exceso me parece abusivo, me agota mentalmente y, además, lo que es peor, me parece que no añade un mínimo punto de calidad a lo que la música y la letra ya nos dice.

Y eso es lo que pasa cuando uno hace música con "el corazón" es necesario reprimirse sino el resultado es lo que es.

En realidad lña música se hace con la técnica y con la cabeza! es mejor dejar lo del corazón para el público! es muy distinto escuchar que hacer, cuando uno se deja llevar y pierde el sentido de la obra, del estilo por enublecerse, corre gran peligro! claro! que si es con l voz de Del Monaco, en esa epoca, y en ese contexto, pues es otra cosa! pero siuno subiera hoy a un teatro e hiciera eso no se yo! bueno! le aplaudirian! cmo al Manrico de Madrid que aplaudieron, pero aunque le aplaudieran, estaría fuera de lugar.

No se como creeis que hacen musica los musicos serios de verdad, pero os dire que pianistas como Brendel, se concentran casi exclusivamente en la perfeccion interpretativa, no piensan en que me lleva que me gusta, piensan n: que es correcto y que no lo es! el artista debe creer en su idea, debe tenerla meditada, debe creer que es así, que no hay otra opci
ón, que está en lo correcto (aunque se equivoque) pero cuando uo se deja llevar, todas esas ideas, desaparecen, se piere el juicio deja de ser una cosa preparada y premeditada, para convertirse en algo espontaneo o "semiimprovisado".

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 10:31 
Neno

No se como creeis que hacen musica los musicos serios de verdad, pero (...) no piensan en que me lleva que me gusta, piensan n:

"n:" qué es? la formulación matemática del mundo interior? :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 10:38 
Div@
Div@

El idiota,

ANte todo IDI! tengo un problema muy grande con el teclado! s alemán, configurado como español, Y hay teclas que necesitan el doble de presion que otras pa que escriban, por eso muchas veces se me omiten incluso "silabas enteras o palabras, que tecleo y no quedan escritas" :(

el buen artista no se deja llevar nunca! se autocontrola siempre! Es más eso se ejercita ya en el conservatorio.

Un buen pianista Idi, no piensa en florecitas ni en tormentas ni na de eso cuando toca el piano, hehehe!

El buen ianista estudia y tiene todo preparado, con al cabeza, sabe que tal nota fortepiano, que la siguiente MF pero que la otra que es con el dedo4 debe ser más intensa porque la frase llega blablablabla....

Se podria hacer hasta un croquis de como la va a tocar antes de tocar. Luego se sienta en la sala de concierto e intenta reproducir eso, 100% controlado con al cabeza! Y TACHANNNNNNN! luego dice el publico! que expresivo que romantico, que sensibilidad... jejeje! y en realidad lo que ha hecho es controlarse con el coco para no tocar florecitas ni las olas del mar cuando...

:P

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 10:41 
Neno

Te había entendido, mamoncito, pero tu escritura es tan caótica y te comes tantas letras que me había hecho gracia lo de "piensan n:".
Por qué no te esfuerzas un poquiño en intentar poner, por lo menos, todas las letras? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 10:43 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Desde luego, debe de ser uno de los pocos ejemplos de Bonisolli más o menos comedido...:carcajada:...mira que se le iba la olla al tio... :lol:

Queremos más Oncina!! Queremos más Oncina!! :wink:

Hay más, muchos más que en principio, dada la imagen que tenemos de Bonisolli, incluso me hacían dudar de que fuera él. Pero lo era.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 10:43 
Div@
Div@

ya me esfuerzo ya idi! escribir con este teclado es como tocar con un piano del S.XIX desafinado que le faltan la mitad de martillos y donde hay martillo le falta cuerda :)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 10:57 
Troll de largo recorrido

En realidad lña música se hace con la técnica y con la cabeza! es mejor dejar lo del corazón para el público! .

Como principio, matizable, estoy muy de acuerdo. Lo que me produce cierto espanto.

manoncito, ¿usas teclados de granito?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 12:50 
Solista
Solista

bayista escribió:
Alfredo Germont escribió:
bayista escribió:
ay, del monaco esta total, es como villazon pero con voz.

Me parece que no has visto ultimamente a Villazón......... porque si no .... no lo entienddo :wink:

el jueves lo vi... impresionante voz los dos primeros minutos... intubadisima el resto de la funcion y atragantada en "ah, fuyez"... aunq el computo es bastante interesante, me gusta mucho como se entrega el chico, sin duda es listo y sabe dejar un buen sabor de boca... es un poco como angeles blancas pero en tio...

para actriz-cantante de verdad natalie, ni una histeria de mas ni una lagrima de menos... y con voz, muuuuuuuuuucha voz 8)

En cuanto a Villazón..... discrepo totalmente
En cuanto a Dessay...... estoy de acuerdo con lo de la voz... pero una cosa no quita la otra :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]