Fecha actual 25 Sep 2026 12:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 0:01 
Div@
Div@

Reconozco mi falta de criterio en el repertorio wagneriano, pero ante semejante andanada tengo que decir:

La dirección de Nagano me parece espléndida, muy lírica. Subrayando el aspecto íntimo del drama. Las "fanfarrias" me resultan indiferentes. Ya me gustaría que tocaran Wagner siempre de esta manera.

La puesta me gustó. Sencilla, pero eficaz. Y sin molestar.

Sobre el "nabo de cuidado"... Lescaut, ese sonotone tienes que actualizarlo. Ve a la página de Internet: http://www.parasordosmuysordos.com y bajate la actualización 8.1.a.0. La instalas en tu aparato con la opción "update" y escuchas de nuevo la obra.

Tu mal gusto en cuestión de tenores va camino de ser una leyenda.... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 0:05 
Div@
Div@

pero tu has escuchado a ese tenor? jajajaja! es un desastre por dios! Nagano muy mal! cualquier kapellmeiester aleman de cualquier teatro pequeño de ess en plan Würzburg y compañia sacan más expresividad!

Es superficial delaforce! y si! ese tenor no es para este repertorio! si quieren ahcerlo con liricos que pongan a liricos de verdad... Cantan TODO igual! no solo me parece un nabo de DVD sino que me parece el peor Lohengrin que he escuchado en mi vida, y he escuchado muchos! Los tempos son horribles, y los coros no están a la altura que requiere esta opera. Musicalmente hasta el de Barcelona me parece mejor "aunque alli tambien fallo el tenor y la orquesta es lo que es..." Este elenco no esta preparado por Nagano! y se nota!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 0:12 
Div@
Div@

Caramba, que distinto vemos este tema.

A mí me parece una voz excelente, de lo mejor que existe hoy en día. ¿Tampoco te gusta el timbre? :shock: Y tecnicamente, en este Lohengrin, no le pongo un pero. Y sí, lírico. Lírico pleno.

En lo de Nagano, no quiero profundizar en el debate, pues me faltan referencias en este repertorio. La sensación que me transmite es estupenda, a lo mejor precisamente porque no soy ningun wagneriano de pro. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 0:23 
Soldado raso

mamoncito lescaut escribió:
mis nuevos dvds para este fin de semana:
...Il Barbiere di Siviglia...

Muy nuevo no es, claro... pero la Bartoli está espléndida... Yo mismo puse hace un tiempo un par de muestras de ello en YouTube:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5lwT2ocznpU
[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Qlik-WhhTw[/youtube]

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 0:24 
Div@
Div@

Delaforce,

te voy a pasar el lohengrin en DVD de Abbado! y tampoco es el mejor! pero quiero que veas a lo que me refiero.

La voz del tenor es totalmente inapropiada para este repertorio! Se puede hacer un Wagner muy lirico, incluso el anillo puede hacerse bastante lirico, pero en ese caso son liricos grandes, y/o spintos! osea que por muy muy lirico que lo queramos hacer, poner voces que son casi voces para barroco es algo bastante delicado.

Claro que si a mi me ofrecen hacer un Lohengrin con este tenor lo hago, pero me hartaría a pedirle cosas, y Nagano me parece que esta muy mal. Realmente no me encaja nada de este lhengrin, a los Wagnerianos ya experimentado no les aocnsejo que se gasten 50 euros en un lohengrin con un tenor asi, no es adecuado para este rol, claro que si soys como yo, que os lo comprais todo porque soys unos viciosos (pues compraroslo) pero os aconsejo que antes que este lohengrin consigais el de Abbado "estoy esperando dos lohengrin más en dvd de amazon estos días" a ver si me llevo una grata sorpresa en alguno de ellos.

Me parece muy desequilibrado la voz del tenor JUNTO a MEIER que MEIER es un vozarrón, deberían ir a la par! o los dos dramáticos o los dos liricos, pero uno "llamemosle lirico" y la otra dramatica, no em encaja, me parece un elenco muy mal formado teniendo en cuenta que esto sale en DVD, deberia ser todo mucho más ajustado.

La orquesta sensacional, y no es ninguna gran orquesta, es la deutsches Symphonie, que no es Berlin, ni Münich, es una B alemana, y me parece que esta tocado de forma sensacional! pero falta profundidad, falta dramtísmo orquestal! hay muchos errores pequeños, legatos que estan mal hechos en las maderas "mal pedidos" resiraciones en los lugares inapropiados en la orquesta... hay una serie de errores que no deberian existir en un DVD, pero repito, unos metales antológicos, afinación perfecta! pero los tempos destruyen todo.

Mira Swarovsky decia (cambio palabras porque cito de memoria):

Para que hacer los trinos bien, y los matices bien, como queria el autor, si cambiamos el tempo y "mutilamos" la obra! el siempre decia mutilar cuando joroban la obra... hehe! aqui siento eso! que esta todo muy bien en el foso, pero que el tempo mutila la obra... Ver para creer menuda decepcion :( esperaba algo mejor y disfrutar más de Meier :( me he quedado con una cara de tonto...

Delaforce, si tienes Adsl dimelo y te pasare el Lohengrin en DVD de Abbado, ya veras como lo disfrutas, el de Viena.

Citar:
¿Tampoco te gusta el timbre?

Que timbre? jajjajaja! me parece plano! inexpresivo! compeltamente llano! sin vibrato, sin cuerpo, opaco, parece un niño timido hablando de esos que les darias una colleja para que espavilen, jejeje! me suena asi ese timbre. Me aprece un timbre adecuado para borroco! inexpresivos, buenos pra buscar expresividad dentro de las figuras musicales, pero no con lineas de canto, vamos como se hace la musica antigua "la polifonia tiene por caracteristica la inexpresividad" no lineas que destacar, son todas llanas, todas igual de importantes... me da esa sensación su voz, me parece una voz para cantar misas de palestrina... (igual alli me estoy pasando, jeje, pero siento un poco esa sensación)

Un abrazo

Última edición por mamoncito lescaut el 25 Jun 2007 0:46, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 0:28 
Div@
Div@

Wozzeck,

ya me lo he escuchado! ella está muy bien! a ver para cuando nos graba un barbero con FLorez, podria ser interesante, pero no me encajan tampoco los tempos de esa grabación :( la verdad es que los dos que me he escuchado estos días, el Barbero y Lohengrin, me han dejado un poco :( Ya se que yo soy muy maniatico con los tempos y todo eso! sobre todo con obras que estan en mi repertorio y que conozco bien y ya tengo unos prejuicios formados frente a un concepto de la obra y todo eso, pero realmente me he quedado decepcionado.

A ver si entre mañana y pasado me escucho el Parsifal de Nagano con Meier y Salminen, a ver si alli veo mejor a Nagano y a ver si disfruto un poco! llevo unos días la verdad...

Hoy me he escuchado el ocaso de los dioses de Solti en Bayreuth del 83, y menudo chasco tambien! no entiendo como preparan tan mal a los elencos esos directores, o a saber si lo hacen asistentes de ellos, o correpetidores del teatro, pero realmente 3 operas que me he escuchado entre hoy y ayer y 3 decepciones :(

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 0:46 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Hoy me he escuchado el ocaso de los dioses de Solti en Bayreuth del 83, y menudo chasco tambien! no entiendo como preparan tan mal a los elencos esos directores, o a saber si lo hacen asistentes de ellos, o correpetidores del teatro

Recordemos lo que dijo Solti durante un ensayo en Bayreuth: "Si alguien me hubiese dicho cuando estudiaba en el conservatorio que un día estaría en un foso en el que no se escucha nada ni se ve a los músicos me hubiese dedicado a la medicina". El pobre lo pasó muy mal en ese teatro, y no ha sido el único gran director incapaz de adaptarse a las peculiaridades de su diseño.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 0:47 
Div@
Div@

juas!

pues como yo! jajajaja!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 0:51 
Div@
Div@

Supongo que lo habrás leído, pero recomiendo a todos la primera parte del libro de Spotts sobre el Festival de Bayreuth, donde se cuentan los problemas que genera el foso del teatro.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 0:55 
Div@
Div@

Ya los conozco!

y se que es un teatro jodido! pero hay una solución técnica para eso! que no viene al caso... No es tan tan dificil sincronizar en Bayreuth! pero se necesita el CHIP girado! sobre todo para directores que no dirigen, que siguen a cantantes ;)

Solti ha dirigido en teatros de todo tipo, de todo! debe dominar eso! vamos! que si lo hace cualquier director del monton el deberia dominar bayreuth! pero para ello se necesita algo que no todos hacen. :P me reservo e dato :P es aalto secreto y truquillo para que las funciones vayan bien ;)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 0:56 
Div@
Div@

Ya tengo el DVD de Abbado, gracias de todas formas.

¿Has escuchado en directo a KFV? No se trata, ni mucho menos, de una voz pequeña. Otra cosa es que te parezca excesivamente lírico para el rol. A mí, al contrario, me parece que lo dota de un interés mayor. Desde luego, muy superior al de Domingo en el otro DVD.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 1:06 
Div@
Div@

No veo que Florian Vogt sea superior a DOmingo en estos roles! Veo más adecuado a domingo, pero mucho mñás adeuado. Vamos que si me dan a elegir entre DOmingo (hace 10 años) y Vogt ahora para un Lohengrin, abro la puerta y hecho de la sala a Vogt y me quedo preparando los ensayos con domingo :)

Es muy particular lo que hacer Florian, realmente no veo lso fraseos, ni el texto ni la uerza que requiere Wagner, no a nivel de VOZ, la forma de usarla, la forma de Decir, la forma de meterse en el personaje. Veo a VOgt demasiado ausente, como fuera de él mismo, osea, fuera de Lohengrin, no me encaja Delaforce, hasta el punto que creo que es el Lohengrin que más nervioso y triste me ha puesto, y mira que el de Barcelona Era TELA!

Y entre este nagano, y Ese Abbado, bua! no hay color! los tempos de Abbado, su manera de dejr cantar, su perfección en tempos y en concepto (distinto al mio) pero solido y perfecto en su idea, me parece un nivel muy suiperio! más ágil! y lleno de esa fuerza que wagner requiere, que no es algo real, es algo que se siente, se siente el dramatismo, se siente la fuerza musical, esas conducciones esa perfecta cordinación entre lo de arriba del escenario y lo de abajo... Y el de Abbado tampoco es mi Lohengrin favorito, eh! Yo no comparto la visión de Abbado en esa obra, pero es esplendido! encaja...
No se, si te gusta y lo has disfrutado Delaforce, me alegro or ti! no te dire que no tienes ni zorra ni nada de eso, al contrario, ojalá hubiera disfrutado yo también, es una obra maravillosa, este tipo de obra me duele cuando la veo y no me encaja, porque son obras tan maravillosas, que cuando lo veo "destruido" me pongo malo! Son obras que solo se deberían hacer bien! Tienen tanto... tantas cosas... son tan completas... tan maravillosas... que prefiero verlas 20 veces en mi vida pero Bien, que 40 más o menos :(

Ah! si! lo he escuchado en directo! 1 sola vez! y en vivo no me dio la sensación tan negativa que me ha dado en el DVD :( pero en el DVD... me he quedado a cuadros.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 8:27 
Div@
Div@

Estamos hablando de este tenor, por si alguien no lo relacionaba:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WmGh_ESefhI[/youtube]

Yo lamento que no hayas disfrutado y tampoco voy a decir que no tengas ni zorra ni nada de eso, pero debo decir que me sorprende tu postura. Con respecto a Vogt, lo de Nagano ya comenté que no me siento capacitado para profundizar en este repertorio. ¿Tal vez tu visión tan negativa de la dirección orquestal te provoque un rechazo hacia toda la producción?

Nunca me había emocionado tanto escuchando música de Wagner como en ese Lohengrin. Es más, después he escuchado también a Vogt en el mismo papel desde el MET. Se trata de esta grabación:

Lohengrin: Klaus Florian Vogt [Debut]
Elsa: Karita Mattila
Ortrud: Margaret Jane Wray
Telramund: Greer Grimsley
King Heinrich: René Pape
Herald: Charles Taylor
Gottfried: Lance Chantilles-Wertz
Noble: Gioacchino Li Vigni
Noble: Eduardo Valdes
Noble: Brian Davis
Noble: Richard Vernon
Page: Aiden Bowman?
Conductor: Philippe Auguin

http://rapidshare.com/files/6835106/LOHENGRIN_act_1.zip.html

http://rapidshare.com/files/6835300/LOHENGRIN_act_2.zip.html

http://rapidshare.com/files/6835185/LOHENGRIN_act_3.zip.html

Por favor, escúchala (tal vez ya lo hayas hecho) y me dices que te parece.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 10:00 
Div@
Div@

Delaforce,

No ves en ese video que no solo pane cara de atontao, sino que canta como tal? jaja! parece que sea todo de cuello, y no hay ninguna expresividad. Mira Delaforce, para mi esto es una versión lírica y no la de Vogt.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rD6vMH-bpC0[/youtube]

No tenia la del Met, la descargare esta tarde y la escuchare estos dias. A ver si em da otra sensación :)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 10:15 
Div@
Div@

Pues también me parece una excelente versión, claro. Pero me quedo con la de KFV.

La cara de panoli es verdad que la pone, pero si tuviéramos que juzgar a los cantantes por las caras que ponen mientras cantan...

Lo siento, pero no me vas a convencer. Después de escucharlo en directo aquí en Madrid, donde ya me pareció soberbio y la voz llenaba todo el teatro, el DVD del que abominas y las funciones del MET me acabaron de convencer. Los agudos brillantes, las medias voces soberbias, el timbre bellísimo... Es verdad que si piensas en Lohengrin como una especie de Lancelot du Lac, le falta algo de metal para las partes heroicas. Pero si lo asimilas a un Sir Galahad, no encontrarás nadie mejor para el papel.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]