Delaforce,
te voy a pasar el lohengrin en DVD de Abbado! y tampoco es el mejor! pero quiero que veas a lo que me refiero.
La voz del tenor es totalmente inapropiada para este repertorio! Se puede hacer un Wagner muy lirico, incluso el anillo puede hacerse bastante lirico, pero en ese caso son liricos grandes, y/o spintos! osea que por muy muy lirico que lo queramos hacer, poner voces que son casi voces para barroco es algo bastante delicado.
Claro que si a mi me ofrecen hacer un Lohengrin con este tenor lo hago, pero me hartaría a pedirle cosas, y Nagano me parece que esta muy mal. Realmente no me encaja nada de este lhengrin, a los Wagnerianos ya experimentado no les aocnsejo que se gasten 50 euros en un lohengrin con un tenor asi, no es adecuado para este rol, claro que si soys como yo, que os lo comprais todo porque soys unos viciosos (pues compraroslo) pero os aconsejo que antes que este lohengrin consigais el de Abbado "estoy esperando dos lohengrin más en dvd de amazon estos días" a ver si me llevo una grata sorpresa en alguno de ellos.
Me parece muy desequilibrado la voz del tenor JUNTO a MEIER que MEIER es un vozarrón, deberían ir a la par! o los dos dramáticos o los dos liricos, pero uno "llamemosle lirico" y la otra dramatica, no em encaja, me parece un elenco muy mal formado teniendo en cuenta que esto sale en DVD, deberia ser todo mucho más ajustado.
La orquesta sensacional, y no es ninguna gran orquesta, es la deutsches Symphonie, que no es Berlin, ni Münich, es una B alemana, y me parece que esta tocado de forma sensacional! pero falta profundidad, falta dramtísmo orquestal! hay muchos errores pequeños, legatos que estan mal hechos en las maderas "mal pedidos" resiraciones en los lugares inapropiados en la orquesta... hay una serie de errores que no deberian existir en un DVD, pero repito, unos metales antológicos, afinación perfecta! pero los tempos destruyen todo.
Mira Swarovsky decia (cambio palabras porque cito de memoria):
Para que hacer los trinos bien, y los matices bien, como queria el autor, si cambiamos el tempo y "mutilamos" la obra! el siempre decia mutilar cuando joroban la obra... hehe! aqui siento eso! que esta todo muy bien en el foso, pero que el tempo mutila la obra... Ver para creer menuda decepcion

esperaba algo mejor y disfrutar más de Meier

me he quedado con una cara de tonto...
Delaforce, si tienes Adsl dimelo y te pasare el Lohengrin en DVD de Abbado, ya veras como lo disfrutas, el de Viena.
Citar:
¿Tampoco te gusta el timbre?
Que timbre? jajjajaja! me parece plano! inexpresivo! compeltamente llano! sin vibrato, sin cuerpo, opaco, parece un niño timido hablando de esos que les darias una colleja para que espavilen, jejeje! me suena asi ese timbre. Me aprece un timbre adecuado para borroco! inexpresivos, buenos pra buscar expresividad dentro de las figuras musicales, pero no con lineas de canto, vamos como se hace la musica antigua "la polifonia tiene por caracteristica la inexpresividad" no lineas que destacar, son todas llanas, todas igual de importantes... me da esa sensación su voz, me parece una voz para cantar misas de palestrina... (igual alli me estoy pasando, jeje, pero siento un poco esa sensación)
Un abrazo