Bueno, por fin me he decidido a conectar un reproductor de cassettes al ordenador, y así poder cumplir una vieja idea, que no era otra que la de poder compartir con vosotros lo que he bautizado como "los tesoros Gollum de Mdm".
Voy a intentar colgar una o dos cosas por semana.
Se tratará de extractos de grabaciones que efectué o recopilé entre los años 80 y 2000, ninguna de ellas comerciales.
Algunas serán colgadas en plan concurso para que alguien adivine de quien se trata, y otras sencillamente serán para comentar o discutir sobre esas interpretaciones.
No se si es posible o si puede que guste o no guste la idea, pero me gustaría someter a vuestra opinión, si se puede poner un post-it de esos pa que quede fijo.
ESTRENANDO LA SECCIÓN
Aquí va la primera joya, una de las mejores.
Se trata de un directo del aria " e la solita storia del pastore" de l'arlesiana de Cilea.
A mi parecer no se puede cantar mejor. Hay de todos los matices. Filados, medias voces,pianissimi,tutta voce, un gusto EXQUISITO, y algo que parece olvidado: La ausencia de prisa por terminar.
eso es cantar.
quien es??
el que lo adivine tendrá mi admiración eterna.
P.D. Al ser el primer día, voy a rebuscar y hoy colgaré una segunda cosa.
Espero que os guste:
E la solita storia del pastore
Edito para añadir la segunda pieza.
En el foro de opera actual, masnadieri escribió:
Citar:
yo, ma verdad hablo tambien desde mi tremenda admiracion hacia este tenor, pero que me digan que armiliato no es des griex, me parece cuanto menos irrisorio.
me vale con un nombre de los ultimos 15 años mejor que el como des griex, es mas, me atreveria a decir mas, decirme un solo tenor que sea capaz de cantar o haber cantado jamas un "pazzo io son" con la entrega y pasion de armilaito.
Desde que leí este comentario, que no me he scado de la cabeza el colgarte lo siguiente:
( y que conste que a mi tamnien me gusta armiliato

)
GUARDATE PAZZO SON
Única versión que existe en directo de Mario del Monaco cantando su ópera más querida, manon Lescaut.
( puritanos y personas de sangre fría abstenerse

)
a disfrutar