Fecha actual 24 Sep 2026 20:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ewa Podles
NotaPublicado: 26 Abr 2004 19:05 
Mozartiana

Hola!

hace unos días aistí en l'Auditori de BCN a una representación del Alexander nevsky, de Prokófiev (caray...cómo me cuesta escribir este nombrecito :evil: ).
Cantaba el Orfeó català con el refuerzo de Lieder Camera y como a contralto solista Ewa Podles.
Yo (me confieso ignorante) no sabía quién era esta señora ni de lo que era capaz. Y debo deciros que me impresióno muchísimo... es una contralto tremendamente grave!
Muy dramática, con tono de gran solemnidad y majestuosidad, gravísima si pero de tono aterciopelado también... una maravilla!

Ewa cantaba la parte del "en el campo de los muertos", lamento de una dama rusa (Olga, creo...) cuando se pasea por el campo de batalla reconociendo los restos de los defensores de su ciudad... tremendo el momento y estábamos todos con el corazón en un puro puñito y las lágrima a punto de salatar.
Con qué facilidad nos transmitió la pena , el llanto del momento... y eso sólo con la voz señor@s!

me quedé con ganas de saber más de la Podles.

qué ha cantado por ahí?
tienen algún papel de esos magistrales?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 19:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hola guapisima Fantine.
No es que sea yo el indicado para hablarte de la Podles, sólo se por referencias que es una magnífica Mezzo. Quién si te dirá es el G.I.
Si creo que viene en Julio al Liceu a hacer Julio Cesar

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 19:24 
Mulero (arrieritos somos...)

Aquí está el G.I. que ha tenido la suerte de verla dos veces.

La primera, en Oviedo, haciendo de Julio César, en la obra del mismo nombre de Haendel. Fue realmente impresionante, con esos graves que tiene que tiembla la tierra cuando los suelta. Algún sector del público quedó un poco horrorizado de que una mujer representara al gran Calvo, sobre todo con la escultural Cleopatra que tuvimos, un calco de Naomi Campbell con coloratura.

La segunda, en Coruña, esta vez más femenina, en la Marquesa Melibea del Viaggio a Reims, emparejada con Rockwell Blake, nada menos (que estuvo peor que en el Idomeneo de Oviedo, todo hay que decirlo). Estupenda, aunque se le da mejor hacer de hombre, como a la Horne :D.
A ella le correspondió hacer la "gracia local". Cuando se proponen los temas para la canción de Corina, ella propuso en lugar de "Giovanna d'Arco", "Maria Pita".

Enlatada, cantó la Ulrica del Ballo del Real, segundo año, el mismo de la Moreno como Óscar y Pons como Renato - inexplicablemente, he olvidado a Riccardo y Amelia, ¿alguien podría recordármelos?

Tiene en Naxos un recopilatorio de arias de Rossini buenísimo (hombre, Rosina no es su punto fuerte) y un Tancredi con Sumi Jo y Stanford Olsen, dirigidos por el Maestro Yodda que a mí me parece muy muy muy recomendable.

Canta en Coruña este año un recital, pero no recuerdo nada del programa.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 20:16 
Florezido

Me permito intervenir, me gusta mucho esta cantante, de hecho me había planteado iniciar la posible sección "Cantante del mes" con Dª Ewa, pero no importa. Imagen

Se dice de Ewa Podles que es la contralto más importante del mundo y no parece que le falte razón a esa frase, al menos yo no conozco a ninguna otra tan grande como la polaca. No se trata de una mezzosoprano, es como ella misma dice una "verdadera contralto", algo casi inexistente en todo el XX ya que, otra vez según sus propias palabras "debes tener notas altas como una soprano y bajas como una alto, aparte de facilidad para la coloratura". Así su primer premio fue para "Voces raras". Al principio su voz era más ligera, pero después del nacimiento de su hija se tornó más oscura y grande.
Desgraciadamente, como otros grandes intérpretes, las casas discográficas no la han explotado tanto como debieran. Ni los teatros de muchos países, donde no frecuenta los grandes coliseos.En España no sé si ha debutado en el Real, pero cantará un Giulio Cesare próximamente en el Liceo.

Selección de su discografía:

Gluck: Orphée et Eurydice (Forlane) Imagen

Handel: Ariodante (Archiv) Imagen

Rossini: Tancredi (Naxos) Imagen

Arias for Mezzosoprano (Naxos)Imagen

Songs by Tchaikowsky, Moussorgsky y Rachmaninoff, con Graham Johnson (Forlane)

Handel (arias de Rinaldo & Orlando) Imagen

Russian arias Imagen

Rossini Gala (Dux) Imagen

Gluck: Armide (Archiv) Imagen

Offenbach: Orphée aux enfers (EMI)Imagen

En www.amazon.com puedes buscar sus discos y , de muchos, escuchar breves ejemplos de su Arte.

Asunto: gracias!
NotaPublicado: 26 Abr 2004 21:05 
Mozartiana

ostras! cuánto sabéis de la Podles!
me he quedado a-no-na-da-da y más aún cuanndo he descubierto que... YO tengo entradas para ese Giulio Cesare con la Podles!!!! bravoooooooooooooooooooo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
La verdad es que me compre la entrada el verano pasado de purito impulso
es una obra fuera de abono y como en casa era la única que no la había visto pues mira... por ahí que me dio
qué biennnnnnnnnnn!!!!! :D :lol: 8) :D 8) :lol:

bueno, almaviva, mil gracias por la recopilación de la discografia. me la apunto toda y veré de conseguirla (por medios legales o en el "super global" jejejejjeje)

Y seguimos hablando de ella tanto como quieras.

Realmente son imprsionantes esos graves que consigue la mujercita!
estoy de acuerdo con tu definición : es "la gran contralto", grave, profunda y aterciopelada como la que más.
De hecho yo nunca había escuchado esos graves en una mujer.
Son increibles! es apasionante!
si tenéis ocasión de oirla, no la dejeís escapar. Seguro que os cautiva

Asunto: ...
NotaPublicado: 26 Abr 2004 21:13 
Div@
Div@

Yo tengo el Ariodante, que es de lujo, recomiendo vivamente.
El Orfeo que pone Almaviva parece uno de los chistes de Simon. Aunque, como es opereta, por ahí queda bien ...
Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2004 0:22 
Div@
Div@

Bueno.............. si esa mujer es como dicen que es (no he escuchado dos notas de ella), y se ve en escena como se ve en los discos, quisiera saber QUIEN ES EL BESTIAL BRUTO QUE JAMÁS LA PUSO A GRABAR EN DVD UNA ITALIANA EN ARGEL !!!!!!!!!!!!!!!!!!

dicho sea de paso:
Citar:
Estupenda, aunque se le da mejor hacer de hombre, como a la Horne

resiento eso, su isabella es ESPECTACULAR :P

jajajaja

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2004 9:32 

Citar:
resiento eso, su isabella es ESPECTACULAR

Nos lo podrá decir Annio, que la vería en Coruña en el 2000 +/-, en la misma producción en la que yo vi a Daniella Barcellona. Y eso sí que era espectacular (a pesar de la pinta de travesti que tiene)

Asunto: Ulrica Podles
NotaPublicado: 28 Abr 2004 18:21 
Solista
Solista

Acudo en auxilio del Santo Oficio
Los cantantes del Ballo del Real, al que por cierto asisitió Il Re Guerrier, eran Riccardo. un tal Alberto Cupido que no era precisamente para enamorar a adie. Se quedaba corto salvo en el aria final de ultimo acto, en que se despide de Amelia antes del baile. Esa pieza si me gustó, tenia algo mágico. Todo el rato sobreactuaba pero al llegar ahi supo transmitirle una melancolía y una desesperación sublimes.
Amelia: Ines Salazar, yo no la conocía pero si mé gustó. Quizás también un poco histrionica al principio. Despues más suelta. No se porque, pero me sugiere que haría una buena Lady Macbecht. Es una artista a la que me gustaria poder seguir la pista, si nuestros foreros de Venezuela tienen a bien de informarnos.
Sin embargo quien más me gustó fue sin duda Oscar, nuestra excelente Mª Jose Moreno, saltarina y alegre bordó el papel. Renato, con perdón de MdM, estuvo acertado, elocuente, soberbio.
Y a las pruebas me remito, tengo la grabación que dieron por TVE por si alguien lo dudara..

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2004 18:31 

Gracias, gracias, buscaré por el baúl de las indulgencias a ver si tengo alguna apropiada para reyes guerreros :D

Debo confesar que no he vuelto a saber nada de la pareja protagonista. Y ahora que lo pienso, tampoco de la cinta de vídeo donde grabé esto...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2004 2:28 
Div@
Div@

Powdles ha actuado en muchas ocasiones con la OST, aunque gracias a mi horario laboral de lechuza me las he ido perdiendo todas... la próxima oportunidad será con la Sinfonía nº 2 en Do menor “Resurrección” de Mahler.

¿habrá suerte?

Atentamente,
Il Frate

Asunto: Primera Azucena para la Podles.
NotaPublicado: 04 Nov 2004 20:38 
Florezido

Acontecimiento lírico el próximo 6 del corriente. La Florentine Opera de Milwaukee presenta una nueva producción de "Il trovatore" de G.Verdi. Los intérpretes serán:

Count Di Luna Donnie Ray Albert
Manrico Renzo Zulian
Leonora Lori Phillips
Azucena Ewa Podles
Ferrando John Marcus Bindel
Ruiz William Lavonis
Inez Kathy Pyeatt

Como veis son todos tan conocidos como el after-shave en casa del Yeti, pero destaca Imagenel debut de la insigne contralto polaca Ewa Podles como Azucena. Interesante...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2004 20:50 

Sr. Conde, córtese, que a Donnie Ray Albert lo tendremos de Amonasro en enero.

Renzo Tulian es el aceptable tenor de las Vísperas de la Colección de ¿Altaya?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2004 21:01 
Florezido

El Gran Inquisidor escribió:
Sr. Conde, córtese, que a Donnie Ray Albert lo tendremos de Amonasro en enero.

Ya me lo estoy imaginando...ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2004 21:56 
Idefixófila

Estimado Conde,
¿Sólo se puede ver la ópera en Milwaukee (tierra de carniceros :shock: )??? ¿Sabe si se puede escuchar por radio??

Imagino que las respuestas son si \:D/ / no [-X , pero es que ya no sé qué hacer para que no me mande al ejército... :cry: [-o<

Saludetes,

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]