Fecha actual 25 Sep 2026 14:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 17:00 
Div@
Div@

pucciniana escribió:
Si es que cantar barroco es muy fácil, no hay más que verlo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hTpIRFiKTqo[/youtube]

Yo lo hago cada mañana al levantarme :lol:

sisi,,,y yo despues de fumar un par de cigarrillos... :lol:

jovar,y la nena no parece muy contenta...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 17:03 
Div@
Div@

El idiota escribió:
¡Y lo difícil que debe de ser hacerle entender los entresijos de la obra sin quebrantar su inocencia! :roll: ...a mí me parece un papel tremendo, tanto en sus exigencias vocales como en sus exigencias dramáticas.

¿Y a quién diablos le importa su inocencia, si puede hacer un buen Miles? 8)

Es broma.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 17:09 
Neno

Sieglinde escribió:
¿Y a quién diablos le importa su inocencia, si puede hacer un buen Miles? 8)

Luego vendrá Bieito a hacer su versión de la obra y te quejarás... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 17:14 
Div@
Div@

¿Quejarme yo de Bieito? Pero si su Wozzeck me supo a poco :twisted:.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 17:22 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
Delaforce en respuesta a esto:

Citar:
En respuesta a tu curiosidad, en el caso concreto de Britten sólo he abierto la reducción para piano de "The turn of the screw" ( y encima en copia pirata ). Y afirmo que esa ópera ( una de las mejores de la historia, en mi opinión ) requiere mucho menos de las voces protagonistas que, pongamos por caso, Il Trovatore. Otra cosa es que Britten, y cualquier compositor, se puede cantar bien, mal o regular, pero como punto de partida si quiero montar un buen Trovatore contrato a los 4 mejores cantantes del mundo y para montar una buena Vuelta de Tuerca con unas voces correctas salgo adelante.

Mira, hay más voces para trovatore quemusicos para Britten. Mira dame 2 millones de euros y una orquesta profesional, y dentro de 1 semana te hago una función de trovatore que flipas, tan facil como llamar a 4 agencias, ellos me dan el elenco, los hay muchos, hay cientos de mezzos que peuden cantar azzucena correctamente, te gustara mñas o menos, pero hay cientos, si en vez de darme una semana, me das 1 mes, te encuentro 50 manricos, obviamente no todos de la misma calidad, pero te digo yo que no inferiores a los que os llevan como segundos elencos a la scala/Viena/...

Si me das 10 millones de euros, y me dices, dentro de 1 semana Billy Budd, o Moises y Aron, NO SE PUEDE! Porque es tan jodio que se pueden contar con los dedos de las manos los que peuden cantar eso, y como son 4 tienen las agendas mas cargadas que el tenor lirico que más repertorio canta, porque todas las fucniones de ese repertorio de todo el mundo las cantan ellos, porque nadie más puede cantarlas. Un cantante que no tenga en repertorio un Verdi, tambein te lo mete en gola en 1 mes o a lo sumo 2 meses, un cantante "especializado en Britten por ejemplo" si debuta un titulo nuevo estudia más de 1 año hasta meterlo en gola.

Tew digo y reafirmo, que un trovatore lo puedes montar para la semana que viene, que encuentras elenco, pero para un britten ni encuentras buenos ni encuentras regulares. :evil:

1.- A Deleforce le pasa como a mí: No se nos da bien leer partituras en inglés.

2.- Si te diera 2 millones de euros probablemente no sabría más de tí.

3.- Si te diera 10 millones de euros no sabría más de tí.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 18:00 
Div@
Div@

Citar:

¿Contesto? 8)

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 18:01 
Div@
Div@

Maddalena escribió:
Citar:

¿Contesto? 8)

Baci,
Maddalena

Hazlo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 18:38 
Div@
Div@

Citar:

No se ha entendido lo que queria decir? Que si pagas maána tenes elenco para hacer un trovatore editable DVD. Si pagas puede que tengas un elenco para una opera de Britten dentro de 1 año.

:P caminante, :P si me dieras 10 millones de euros, Te diria, ups me los he olvidado en casa y te los deolveria a la semana, y mientrastanto me eh sacado un % en bolsa de tus "calderons" :)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 18:56 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
delaforce escribió:
Hay cantantes que se dedican al barroco porque no pueden cantar otra cosa. Y hay cantantes que cantan barroco y, además, pueden cantar otra cosa. Si le parece una tontería, que le vamos a hacer. En cualquier caso, prometo no identificar todas las afirmaciones suyas que me parezcan tonterías, por no aburrir al resto del foro con exceso de original.

No se corte, con todo y con eso, aunque lo intente, seguro que soy capaz a decir más tonterías de las que puede identificar.
8) (por acumulación, no por desconocimiento por su parte).

Los directores son otro tema. ¿ Ha pensado qué simplemente les guste la música del periodo ?

Habrá de todo como en botica. Pero tenga por seguro que algunos vienen rebotados de otros repertorios, más populares y por lo tanto más rentables, que no pueden cantar por falta de adecuación vocal.

Estoy de acuerdo con usted en cuanto al número de sus tonterías. A eso me refería con lo del "exceso de original". :twisted: :wink:

Y ahora le dejo, que me voy a escuchar Il Trovatore con dos cantantes de las pocas que hay ahora 8) que me gustan.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 19:03 
Div@
Div@

Mira, hay más voces para trovatore quemusicos para Britten. Mira dame 2 millones de euros y una orquesta profesional, y dentro de 1 semana te hago una función de trovatore que flipas, tan facil como llamar a 4 agencias, ellos me dan el elenco, los hay muchos, hay cientos de mezzos que peuden cantar azzucena correctamente, te gustara mñas o menos, pero hay cientos, si en vez de darme una semana, me das 1 mes, te encuentro 50 manricos, obviamente no todos de la misma calidad, pero te digo yo que no inferiores a los que os llevan como segundos elencos a la scala/Viena/...

Si me das 10 millones de euros, y me dices, dentro de 1 semana Billy Budd, o Moises y Aron, NO SE PUEDE! Porque es tan jodio que se pueden contar con los dedos de las manos los que peuden cantar eso, y como son 4 tienen las agendas mas cargadas que el tenor lirico que más repertorio canta, porque todas las fucniones de ese repertorio de todo el mundo las cantan ellos, porque nadie más puede cantarlas. Un cantante que no tenga en repertorio un Verdi, tambein te lo mete en gola en 1 mes o a lo sumo 2 meses, un cantante "especializado en Britten por ejemplo" si debuta un titulo nuevo estudia más de 1 año hasta meterlo en gola.

Tew digo y reafirmo, que un trovatore lo puedes montar para la semana que viene, que encuentras elenco, pero para un britten ni encuentras buenos ni encuentras regulares. :evil:

Antes de nada, no te hagas ilusiones. No te voy a dar ni 10 millones, ni 1 millón, ni un triste euro. Que luego te los gastas en comprar partituras y adorarlas. Curiosa perversión. 8)

Naturalmente que hay más cantantes ( o músicos ) para Trovatore que para Vuelta de Tuerca. Las razones son evidentes: ve a Operabase y comprueba cuantas representaciones hay de cada una al año. Si fuera al revés, tendríamos multitudes de gente para hacer un Britten. :twisted:

Los requerimientos a los cantantes de Vuelta me parecen relativamente modestos, y más relacionados con factores expresivos que con una gran técnica de canto o unos grandes medios vocales.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 19:57 
Div@
Div@

Citar:
Que luego te los gastas en comprar partituras y adorarlas. Curiosa perversión.

mejor gastarselo en partituras que en ... o ... o ... o .... o .... :)

Si vas a operabase y pnes por ejemplo muerte en venecia y ves que se hace muy poquito, uno de los motivos por los que se hace poquito s porque no hay cantantes para que se hagan más veces, porque al orquesta tiene que ensayar mucho mñ´s para tocar eso que para to<car "traviata" que puede tocarlo sin ensayo a primera vista... Pon tambien por ejemplo "Götterdämmerung" a ver si se hace mucho eso tmabien, siendo ya del gran repertorio, a que no se hace tanto? ni siquiera se hace mucho más que muerte en venecia por ejemlo? y es lo mismo! te lo digo no se hace porque para una orquesta tocar eso es muy dificil, se tiene que ensayar mucho, y eso significa proyectos más caros. Porque la orquesta es mayor que la plantilla y necesitan extras... pero sorbetodo sobretodo, el motivo por el que Götterdämmerung se hace poco es, PORQUE NO HAY CANTANTES PARA HACER 10 ELENCOS! No hay más que 3 o 4 cantantes que puedan cantar el Ocaso, y seguramnte no hay muchos más con eso en repertorio, y si tu vas a un cantante regular y el dices, te estudias el ocaso, y te pago tanto, te dice, y un cuerno! para estudiarme eso me paso 2 años, para ua oepra en alemán de 4 horas, 2 años, y encima como para hacerlo más o menos... Que no es tan asi Delaforce, que hay cosas que yo no he podido programar queriendo los teatros y YO porque no hay elencos. En cambio si dices hago uan Traviata tienes centenares de primer y segundo orden, tienes en Madrid, en Barce3lona, en todas las ciudades tienes gente que peude cantar mañana traviata, pero el Ocaso no! COmo no contrates a Terfel, o a uno de esos 3 o 4 no puedes hacer la función, directamente, y no solo encontrar a ese cantante, encontrar UN COVER! COntrate a un cantante que se estudie eso, como cover! sin tener la seguridad que lo cantara, juas! es más facil encontrar una jungla en los monegros que eso. Y para una opera de Britten y/o cualquiera del S.XX aparte del cantante tienes que tener uno para el segundo elenco y un cover por si alguen se pone enfermo, eso por cada personaje. No buscas un Billy Budd, buscas 3! no buscas un Wotan, necesitas 3! en cambio, Alfredos correctos, no hace falta ni que viajes fuera de españa. encuentras tres y mucho más.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 20:31 
faroliclass

jjo este hilo esta cabròn.

Lo primero- para cantar bien, algunos se tardan años.
Lo segundo- Callas no podìa cantar como la Popp ni la Popp como Callas, a lo q voy, depende del compositor, el tipo de cantante, etc, todo esos factores q nos hagan determinan q grandiosa es esa versiòn de esa obra o q magnifico es el cantante...

Tercero- como estudiante de canto, pues cantar haendel si esta bien escrito no es nada fàcil, jja, una ves alguien me dijo -pero si el lascia chio pianga eso cualquiera lo puede cantar...aùn pienso, q tonto, q estupido y todo lo q venga, si bueno parate y saca las notas, pero es màs alla de eso, eso no es el canto verdadero, cantar bien es buscar la perfeciòn musical, la dinamica, el fraseo, etc, y todos lo q muchos del foro y del mundo saben.
Cantar britten es igual de complejo , como cantar mozart :shock: o puccini...

Eso es muy complejo y no podemos generalizar.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2007 23:32 
Div@
Div@

Citar:
Que luego te los gastas en comprar partituras y adorarlas. Curiosa perversión.

mejor gastarselo en partituras que en ... o ... o ... o .... o .... :)

Si vas a operabase y pnes por ejemplo muerte en venecia y ves que se hace muy poquito, uno de los motivos por los que se hace poquito s porque no hay cantantes para que se hagan más veces, porque al orquesta tiene que ensayar mucho mñ´s para tocar eso que para to<car "traviata" que puede tocarlo sin ensayo a primera vista... Pon tambien por ejemplo "Götterdämmerung" a ver si se hace mucho eso tmabien, siendo ya del gran repertorio, a que no se hace tanto? ni siquiera se hace mucho más que muerte en venecia por ejemlo? y es lo mismo! te lo digo no se hace porque para una orquesta tocar eso es muy dificil, se tiene que ensayar mucho, y eso significa proyectos más caros. Porque la orquesta es mayor que la plantilla y necesitan extras... pero sorbetodo sobretodo, el motivo por el que Götterdämmerung se hace poco es, PORQUE NO HAY CANTANTES PARA HACER 10 ELENCOS! No hay más que 3 o 4 cantantes que puedan cantar el Ocaso, y seguramnte no hay muchos más con eso en repertorio, y si tu vas a un cantante regular y el dices, te estudias el ocaso, y te pago tanto, te dice, y un cuerno! para estudiarme eso me paso 2 años, para ua oepra en alemán de 4 horas, 2 años, y encima como para hacerlo más o menos... Que no es tan asi Delaforce, que hay cosas que yo no he podido programar queriendo los teatros y YO porque no hay elencos. En cambio si dices hago uan Traviata tienes centenares de primer y segundo orden, tienes en Madrid, en Barce3lona, en todas las ciudades tienes gente que peude cantar mañana traviata, pero el Ocaso no! COmo no contrates a Terfel, o a uno de esos 3 o 4 no puedes hacer la función, directamente, y no solo encontrar a ese cantante, encontrar UN COVER! COntrate a un cantante que se estudie eso, como cover! sin tener la seguridad que lo cantara, juas! es más facil encontrar una jungla en los monegros que eso. Y para una opera de Britten y/o cualquiera del S.XX aparte del cantante tienes que tener uno para el segundo elenco y un cover por si alguen se pone enfermo, eso por cada personaje. No buscas un Billy Budd, buscas 3! no buscas un Wotan, necesitas 3! en cambio, Alfredos correctos, no hace falta ni que viajes fuera de españa. encuentras tres y mucho más.

Si me estás dando la razón.... No se programan más porque de momento no tienen público para ello y por tanto pocos cantantes se lo preparan.

Pero vamos a cambiar ese estado de cosas. Fundemos el FBU ( Frente Britteniano Unido ) y a por ellos, que son pocos y cobardes. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2007 0:22 
Div@
Div@

Citar:
Fundemos el FBU ( Frente Britteniano Unido )

Dala por fundada!

Pero no hay publico para uan opera de Britten porque no se la programan lo suficiente y no se acostumban. Si a todo abonado le metieran en el abono una opera de Britten por año, a los 8 o 10 años seria un brittenfobico :) entre prepararselas para el teatro y todo eso, descubriria este mundo nuevo. Que es eso de que hagan una opera de Britten 6 funciones y una de puccini 15? eso es lo que contribuye a que el publico siempre quiera lo msimo y lo mismo! si hicieran 10 y 10 y les dieran el dia que sobra fiesta a la orquesta,, ya evrias tu en 4 dias como cambia el asunto! y como prefieren ua opera de Britten que una opera menor de cualquier compositor de las que programan cada temporada... que operas menores nos meten cada año, y nos dejan ver las grandes 1 vez cada 10 años... Es lo que tiene el teatro de staggione... que le vamos a hacer.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2007 0:56 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Y ahora le dejo, que me voy a escuchar Il Trovatore con dos cantantes de las pocas que hay ahora 8) que me gustan.

¿Y para cuándo la crónica? :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]