Werther escribió:
Lo dudo.
El Otello de Domingo me resulta blandengue, incapaz de matar a Desdemona. Sufre, pero no es violento. Le falta esa fuerza que nos haga verlo como el monstruo que en realidad es, capaz de matar a un ser tan dorable como desdemona (me encanta la canzone del salice y el Ave Maria, sí, pasa algo?). Por eso prefiero mil veces a Del Monaco.
Y he hablado sólo del aspecto interpretativo, si me meto en el vocal l@s dominguistas del foro van a por mí!
Pero Werther, fíjate en una observación. Una vez cuando fuí a ver Carmen, el tenor, en el último acto, no mostraba ese carácter de Don José que siempre se acostumbra a mostrar: La de un hombre violento debido a los celos (en parte, muy parecido al rol de Otello), sino que se mostraba más bien como alguien que estaba, psicológicamente hablando, profundamente afectado por el engaño de Carmen, y parecía más un alma en pena que un hombre obsesivo y violento. Posteriormente leí en una noticia la observación que yo había hecho, pero eso pasaba porque así lo había pedido el regiesseur, no por desición del cantante mismo. Ahora bien, podemos concluir que muchas veces la interpretación depende mucho más de la régie que del intérprete. Tú dices que Otello es un mosntruo, pero hay que ver cómo lo conciben los regiesseurs.
Saludos