Fecha actual 26 Sep 2026 0:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2004 0:27 
Div@
Div@

Pues servidor está indeciso entre Valdengo o Gobbi (lo que tengo claro es que no Protti, ni Glossop, ni ¿Leiferkus?)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2004 10:17 
Div@
Div@

personalmente, a mi el otello de domingo (aunque calculo que en vivo no debe tener mucho volumen), me parece interesante.... el video que hay (y que bien agradecería tener... :roll: con milnes y cruz-romo es IMPAGABLE (ella está ESPECTACULAR....)
del monaco, obviamente, hizo de ese rol uno de sus caballitos de batalla, y no es casual, está bárbaro... me hubiera gustado escucharlo a McCraken.... el recuerdo que dejó en el centario del met es más que entuciasmador... (creo que inventé una palabra... :roll: ) ...
vickers, bárbaro.... el video con freni adolece solo de ser una película y no estar del todo bien filmada (de hecho, es bastante aburrida para película..... )
también hay uno con domingo y ricciarelli, donde a ella ya se la escucha en un pequeño declive, pero todavía están fantásticos los dos.... (claro que a ella nunca le escuché NADA como su ballo in maschera con pavarotti y (creo) quilico...)

el mejor yago................. a mi milnes me gusta... y MUCHO en ese rol (de joven, por supuesto, como con todos.... me gusta, cuando estuvo en el 100 % de sus facultades :wink: )

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2004 10:33 
Solista
Solista

Caminante escribió:
Caminante escribió:
brunilda escribió:
Agatarco escribió:
Para mi Domingo es un Otello maravilloso.

Y para mí :aplauso: :aplauso:

Yo creo que en el sentir de las féminas si la palabra Otello no apareciera la frase de Agatarco continuaría teniendo sentido. :lol: (Por favor no me peguen que con mi ordenador no puedo ni editar ni borrar el mensaje).

.

Citar:
Caminante, no me entero del significado del mensaje!

Muy sencillo: si a la frase

DOMINGO ES UN OTELLO MARAVILLOSO le quitamos la palabra OTELLO (Y el indeterminado Un) la frase queda como sigue:

DOMINGO ES MARAVILLOSO lo cual referido al cantante es rigurosamente válido para cierto sector femenino del foro. ¿O NO?.

Pues con o sin Otello, te doy la razón Domingo es maravilloso, aunque no sé bien como interpretar el sentido de la frase :-k :-k .....

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2004 11:40 
Mulero (arrieritos somos...)

Ahí, Simon, un valiente que se atreve a defender a Milnes. :D

Aunque para Jago, Gobbi. Me encannnnnnnnnta lo malossssssso que es. ¿Nadie va a defender a F-D?

Pa Otello tengo más dudas. Con Vickers me pasa lo de siempre: con esa singular voz suya no sé si pasármelo bien o salir corriendo. Del Monaco desbocao engancha por el espectáculo, y los DVDs de Plácido están tan bien hechos que es difícil resistirse. Dado mi escaso aprecio a MacCracken, poco por ahí. Debería dedicarle más atención a Vinay, pero no recuerdo dónde metí el disco

Coincido con el Idiota en lo de Caruso+Tita Ruffo, monumento donde los haya.

Ay, qué pena que no siga Filiberto con nosotros. Pedazo de colección de Otellos que tenía...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2004 12:53 
Neno

Iago, Iago, lo que se dice Iago, Valdengo... tan sibilino que te envenena sin apenas percatarte y tan sutilmente siniestro como una araña.
8)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2004 13:16 
Solista
Solista

Pues a mí me gustó mucho el Yago de Justino Díaz.

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2004 11:41 
Segundo atril
Segundo atril

Hola:

Pues yo me referia en general, tanto en audio como en video... Me uno a la opinion de que Plácido Domingo es maravilloso interpretando Otello, :aplauso: pero acabo de ver a Vladimir Atlantov y Kiri Te Kanawa y me pareció estremecedora, tienen una voz maravillosa cada uno y ella me tocó el corazón, en fin me atrapó esta puesta en escena... ¿Ustedes que opinan de los cantantes mas recientes, quiénes serían intérpretes ideales de esta obra? :D

Perdon que yo no habia entrado al foro en dias, O:) es que en Mexico hay celebración del dia de muertos donde se les pone ofrendas en los cementerios, el dia 01 es para los niños y sus lápidas se adornan con flores blancas y el dia 2 es para los adultos y se usa la flor (amarilla) de sempazúchitl; (a ver, pronuncien sempazúchitl) :rolling: y se les pone una ofrenda que consiste en comida y bebida, pan tradicional "de muerto", bocaditos que le gustaban en vida, etc...

Los niños con su respectivo disfraz de brujita, calabacita, calaca, momia o vampiro y otros muy originales salen en las tardecitas y noches a pedir su "calaverita" de casa en casa, cantando una cancioncilla: "La calavera tiene hambre..." así que obtienen un buen botin de dulces... muy bonito.

Los jovenes también se disfrazan, salen con una calabaza ahuecada de típica expresión terrorifica, ojos y sonrisa malévola \:D/ y se le pone una vela dentro y "a echar el rol", que es salir con los amigos, rumbo a los festejos. Con el relleno de la calabaza se prepara un dulce delicioso . También hay calaveritas de chocolate, azúcar y tienen en su frente un nombre impreso, asi que se las puedes dedicar y regalar a quien quieras. Tambien es tradición hacer poemas cortos y alegres alusivos a la muerte de un personaje, porque el chiste es tomarse la muerte con sentido del humor... Hay mucho más... Anímense a venir y conocer México lindo y querido, ups, ya me salí de tema... :oops:

Gato con Botas, el mejor personaje...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2004 2:21 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Creo que el mejor Otello fue mario del Monaco ( alguien pensaba que diria otro??) jejeje. 426 representaciones..Toma ya!!. A Domingo se lo vi en directo en el 84 , y estuvo impresionante junto a un grandissimo yago , como el de silvano carrolli...vaya dos fieras. Mac cracken lo canto en el liceu con caballe y glossop , y dejaron una grabacion interesante..y lo siento por los vickerianos...pero pa mi...que lo fusilen de una vez!!

la mejor grabacion de del monaco en estudio , con tebaldi y protti , pero NO LA DE KARAJAN , sino la de Erede , 5 años antes.
en vivo , metropolitan 1955 con de los angeles y warren , o londres con kabaivanska y gobbi

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2004 3:17 
Div@
Div@

mario... no entendí bien: si al que hay que fusilar es a vickers... el que cantó con caballé y glossop... es vickers o mccracken ??????
si es mccracken ... HAY GRABACIÓN COMPLETA DE SU OTELLO !?!?!?!? entendía que NO HABÍA, por eso dejé de buscar ...de hecho, su mujer lamentaba en el libro de "mis recuerdos del met" precisamente que no hubiera registro de su otello................................ , ahora, claro, quizás ella se refiriera a grabaciones de estudio, grabaciones comerciales........... o quizás yo me confundí, y se refería a registro en video............... :?
no sé.... lo que sea, pero ALGUIEN TIENE ESE OTELLO1 ?!?!?!!!? y por alguien me refiero a alguien GENEROSO (if u know what I mean )

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2004 10:44 

Hay varios Otellos de MacCracken, Simón

Uno en estudio con Barbirolli, Fischer-Dieskau y no me acuerdo de ella. Y uno en vivo ¿en San Francisco? con Caballé y Gobbi dirigidos por Mehta.

Sorry, pero no tengo ninguno

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2004 12:31 
Neno

Ella es Gwyneth Jones.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2004 12:48 
Neno

Ni que decir tiene que no tengo ninguna de las dos versiones, Simón...si no, ya la tendrías inminentemente...que soy de natural generoso :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2004 13:09 

Aquí va el nombrado en otro hilo:

March 31 1966 (L) Jensen / Pasadena Orch. di Stefano Pobbe Gobbi

Atención a la página de donde lo he sacado:

http://www.albany.edu/~rshaf/otello.html

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2004 13:20 
Neno

Añado a los Otellos mencionados en esa página uno bastante complicado de lograr (en CD y en VHS, que lo hay en los dos formatos) con Windgassen como Otello (se me hace agua mi boca wagneriana) y la maravillosa Sena Jurinac como Desdémona. Ahí es nada!

Asunto: Como está el patio!
NotaPublicado: 09 Nov 2004 16:33 
Solista
Solista

Unos con escaso aprecio por McKraken...otros que fusilen a Vickers! si esto no es antiamericanismo que venga Bush y lo vea. O mejor que no venga, por si las moscas. Ya mí que me gusta John Alexander!

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]