Fecha actual 25 Sep 2026 7:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 11:58 
La Donna del Lago

Bueno, la tengo en casa grabada y sin visonar. Gracias por los comentarios. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 14:02 
Soldado raso

pasaelmocho escribió:
...Baltsa, Carreras, Ramey: Viva el exceso. Tiene sus cosas si nos ponemos puntillosos, pero como espectáculo global es muy satisfactoria. (Te tiene que gustar la Baltsa, eso sí. Y las producciones estilo Vamos a meter dosicentos figurantes más en escena.)...

Me encanta Agnes Baltsa, en ese rol

Para muestra, su habanera, que puse yo mismo ahí, en YouTube:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I8gpNbEy9iA[/youtube]

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 14:24 
Div@
Div@

Al hilo del debate sobre versiones de Carmen, pensé en colgar una encuesta sobre las mejores Carmen de la historia. Como siempre hago, utilice la herramienta "Buscar" ( la del antiguo foro, en el nuevo todavía no funciona :twisted: ), para ver si alguien había hecho ya esta pregunta.

Efectivamente, nuestra amiga Agatarco lo había hecho hace tres años. No me resisto a citar el link:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=171

La teoría de los ciclos parece escrita ex-profeso para este foro. :D

Por cierto, he votado a Ponselle.

p.d.: coolmusic, ya sé, mejor lo pasamos a off-topic. :twisted: 8) :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 15:17 
Soldado raso

delaforce escribió:
...Como siempre hago, utilice la herramienta "Buscar" ( la del antiguo foro, en el nuevo todavía no funciona :twisted: )...

Si me dejaran trabajar, en lugar de armar follones los fines de semana, tal vez ya funcionaría :twisted:

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2008 21:58 
Div@
Div@

Mirad que acabo de encontrar por el yutú, han puesto por fin vídeos de esta versión!

La famosa Carmen aquella de la que ya hablamos y no en cuentro el hilo :lol:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=DN1WHBVQrOI&feature=related[/youtube]

Le queda grande el Escamillo... :roll:

Pero Kaufman es un bueeeeen Don José

[youtube]http://youtube.com/watch?v=DfX4afH9wzw&feature=related[/youtube]

Esta no es mi Carmen

[youtube]http://youtube.com/watch?v=lsejrhPj4ZI&feature=related[/youtube]

Carmen es una mujér con estilo, con carisma, no una bastorra!! y necesita una voz más poderosa, con buenos graves que acoj.. y agudos potentes.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=h5ZSAHqsoeY&feature=related[/youtube]
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2008 2:14 
Comprimario
Comprimario

MMMno se, como Carmen me encanta Agnes Baltsa! Cuando canto les tringles des sistres tintaeint http://es.youtube.com/watch?v=TFG_OLWHsPI !!!!
Para José me gusta ´Plácido Domingo, en esa versión con Ruggero Raimondi se rajó en su actuación como nunca!
http://es.youtube.com/watch?v=ljv0zDATu3c

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2008 15:55 
Primer atril
Primer atril

Naxo=) escribió:
MMMno se, como Carmen me encanta Agnes Baltsa! Cuando canto les tringles des sistres tintaeint http://es.youtube.com/watch?v=TFG_OLWHsPI !!!!
Para José me gusta ´Plácido Domingo, en esa versión con Ruggero Raimondi se rajó en su actuación como nunca!
http://es.youtube.com/watch?v=ljv0zDATu3c

A mí Baltsa me resultó insoportable, mucho mejor Carreras pero muy lejos del Plácido de la versión con Berganza y Berganza a su vez y a pesar de su fama me gusto menos que Obraztsova aunque Domingo no esté tan, tan bien como con Berganza (vaya un trabalenguas :lol: ). De los Escamillos de esas versiones el mejor Raimondi y las Micaelas mal a muy mal (Ricciarelli).
La peli de Karajan con una maravillosa Freni, y unos grandes Bumbry y Vickers, pero claro es una película y le resta puntos. Díaz chulesco de planta y escaso de lo demás.
Tengo pendiente de ver una película con Corelli, pero me da pereza por el resto del reparto que no me suena y no sé qué tal estará.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2008 16:59 
Div@
Div@

2 magníficas CARMEN, hallables en dvd.

- La de principios de los 80s de París y que dirige el buen maestro francés Pierre Dervaux, con BERGANZA, DOMINGO ( ambos excelentes!), RAIMONDI ( notable, especialmente en el plano actoral) y RICCIARELLI ( aún siendo la más floja del reparto, está digna como Micaela); además con buenos bailarines españoles y con todos los diálogos sin cortes.

- la de Chorégies d'Orange 2004, excelente orquestación y coros con el coreano MYUNG WOUN CHUNG (¿se escribe así?) dirigiendo y todo el cast de principales cien por cien francés, lo cual se agradece: ALAGNA ( extraodinario D.José y actualmente el mejor de largo en este role!), URIA MONZON ( Carmen racial y con ganas), TEZIER ( excelente Escamillo!) y AMSELLEM ( muy lírica y contenida Micaela). La mejor CARMEN que he presenciado en los últimos 5/6 años-

tucker
p.d. Contento solo de pensar que en el 2009, Liceu de Barcelona, D.Robertino (s.e.u.o.) D.José!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2008 17:32 
Mili

Y Simionato?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2008 13:38 
Solista
Solista

hace un par de semanas pillé en VEOTV la Carmen de Bumbry Vickers Freni en película.

¡Qué decorados, qué modelitos, qué todo!
¡Y qué muerte!

¡¡¡Bicharraca, no te la puedes perder!!!

.
operitas

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2008 13:50 
Troll de largo recorrido

Bicharraca_decomputada escribió:
Y Simionato?

Femenina y con garra.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2008 14:37 
Div@
Div@

tucker escribió:
2 magníficas CARMEN, hallables en dvd.

- La de principios de los 80s de París y que dirige el buen maestro francés Pierre Dervaux, con BERGANZA, DOMINGO ( ambos excelentes!), RAIMONDI ( notable, especialmente en el plano actoral) y RICCIARELLI ( aún siendo la más floja del reparto, está digna como Micaela); además con buenos bailarines españoles y con todos los diálogos sin cortes.

- la de Chorégies d'Orange 2004, excelente orquestación y coros con el coreano MYUNG WOUN CHUNG (¿se escribe así?) dirigiendo y todo el cast de principales cien por cien francés, lo cual se agradece: ALAGNA ( extraodinario D.José y actualmente el mejor de largo en este role!), URIA MONZON ( Carmen racial y con ganas), TEZIER ( excelente Escamillo!) y AMSELLEM ( muy lírica y contenida Micaela). La mejor CARMEN que he presenciado en los últimos 5/6 años-

tucker
p.d. Contento solo de pensar que en el 2009, Liceu de Barcelona, D.Robertino (s.e.u.o.) D.José!

La primera ya la tengo, la segunda voy a intentar localizarla en los sitios habituales, me has animado! :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2008 17:34 
Mili

pasaelmocho escribió:
hace un par de semanas pillé en VEOTV la Carmen de Bumbry Vickers Freni en película.

¡Y qué muerte!

La vi, caro, la ví
Y la tuve que quitar por que tanto color creí que me iba a volver daltónico o neurasténico, plus, Vickers me aterra

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2008 17:36 
Mili

Gino escribió:
Y Simionato?

Femenina y con garra.
Y de las mejores Carmen ha ha habido y habrá

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2008 23:23 
Concertino
Concertino

pasaelmocho escribió:

¡Y qué muerte!

La vi, caro, la ví
Y la tuve que quitar por que tanto color creí que me iba a volver daltónico o neurasténico, plus, Vickers me aterra

Pues a pesar de los decorados de "españolada de serie B", esa grabación es muy redonda e interesante en conjunto: Bumbry es una Carmen pícara y muy bien cantada, Vickers es el Don José más agresivo en el final de la obra, Díaz es un Escamillo chulesco y apuesto como debe ser y Freni es la Micaela de referencia. Karajan maneja bien el conjunto. Muy estimable y menospreciada, a pesar de opiniones en contra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]