Ya que el titulo de hilo pone "piezas de coro" cuando un fragmento coral de una opera no es una "piez de coro" quiero aprovechar para invitaros a un genero musical que muchos desconoceis.
Yo en realidad me eduque con la polifonica y musica liturgica que iba desde el gregoriano hasta compositores vivos, "en la mayoria de casos, era musica acapella, o con organo" casi nunca con acompañamiento instruemntal de otro tipo.
Durante 4 años, que estudie y vivi en una esuela dedicada exclusivamente a este menester de la musica liturgica "evito decir el nombre de la escuela" Es una parte de mi vida que recuerdo con un cariño especial, y donde descubri una gran amplitud de musica "siempre para voces blancas masculinas" de niños entre 10-14 años.
Bien, una de las obras que más me impresionaba y que tambien grabamos en cd pero no viene al caso, era de Poulenc. Ya que nuestro director era intimo amigo de Poulenc "tambien era compositor reconocido nuestro director" eso le llevo a una relación personal muy grande con Poulenc y Hindemith, aunque el estilo de escritura de nuestro director era del estilo de Poulenc, ya que estudiaron con los mismos maestros en Francia...
eso es solo para explicar un poco el porque os paso y os he subido esta grabación "debo decir que esta grabación no es en la que tome parte yo, es de otro coro, pero es lo que he podido encontrar ahora mismo, ya que los cds de cuando era peke no los tengo yo, los tiene mi padre guardaditos en España... Pero vamos... Para mi tiene un cariño especial este tipo de repertorio, que formaba parte de nuestro repertorio habitual que cantabamos unas15 veces al año.
aqui os presento a la gran musica coral para voces blancas del S.XX
http://media.putfile.com/Poulenc
Por cierto, no hay ni una voz femenina, son todas masculinas, las voces femeninas infantiles suenan distintas que las masculinas, los buenos coros infantiles no son mixtos, o son femeninos o masculinos para separar los timbres.