Fecha actual 24 Sep 2026 11:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Qué opinas de este Corsaro pirata y chulazo?
Quiero un hijo suyo tras varias docenas de intentos 0%  0%  [ 0 ]
Me pone becerrísim@ 0%  0%  [ 0 ]
Es Caruso redivivo 5%  5%  [ 1 ]
Jo, pues a mí no me disgusta 16%  16%  [ 3 ]
Ya me dio la erisipela 0%  0%  [ 0 ]
Canta como Hulk Hogan 11%  11%  [ 2 ]
¿Ya empezó la berrea del alce? 68%  68%  [ 13 ]
Votos totales : 19
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 0:29 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

mamoncito lescaut escribió:
pero que los agudos de Cura no corren, qu not iene voz apartir de el fa, es falso, más quisiera domingo haber tenido en su vida un solo agudo como los qu Cura suelta en la ducha :p

estoy de acuerdo contigo

en lo de domingo no, porque no es cierto, y ahí si que te perjudica tu edad para discutírmelo. :P

lo que me quejo ( al menos yo), es que teniendo esas facultades y que viendo que sabe y puede sacar la voz, que se la coma tanto.

( esto ultimo suena fatal, no? )

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 0:41 
Div@
Div@

jajajaja!

hombre si fuera Meier no em molestaria tanto que se la comeira, por ejemplo, netrebko...

Pero oye! Que el se coma la voz y que a veces reduzca mucho, es uan decision itnerpretativa que toma él, dentro de una visión propia, no es un problema ténico ni mucho menos. Él podria cantar un Otello entero gritado, como hacian anni fa... pero no quiere. Él queire hacer el personaje, más hablado, más para decirlo de una forma "interior" por ejemplo en Otello, su Otello, que el de barcelona no es su mejor Otello, y el problema es un problema de foso... en ese caso... porque pocos meses antes lo hizo en Zurich, que lo vi en directo, y alli canto otro gallo. Pero él entiende el personaje como uan rabia interna un conflicto interno dentro del eprsonaje, y pro eso hace esas cosas. Él no puede hacerlo todo timbrado, forte porque no lo entiende así, es un concepto de algo interior una lucha terrible que tiene él consigo mismo, y eso le ahce tendr a meterlo para dentro y no para fuera... Eso es question d gustos, pero lo unico que quiero es dejar claro que esas cosas de que sus agudos no corren, de que su voz no corre, es falsa. Corre como a que más, pero si entiende un personaje en un momento como algo interno, él hace eso a nivel vocal, y claro no sonara como uno que canta para el publcio cuando el canta "hacía el personaje" s todo direccionado de forma distinta. Y puede gustarnos o no...Eso es indiscutible, pero por ello decir que not iene tecnica que se vaya al conservatorio que no le corre la voz... es si que no! que si él te canta todo abierto, como hacen el 99% de los cantantes, ni se escucharia a la orqusta... Y puede hacerlo, pero no quiere! :)y a mi en lo personal, prefiero que asi sea, porque "despierta" una nueva forma de hacer un personaje, y es original, y eso en el arte es ua virtud! :P

pero da igual! que not iene tenica, que no corre su voz, que no tiene agudos, que no es cantante, que dirije cn el culo, que no sabe musica, que lo abuchearemos dando panfletos a la entrada del teatro para que todos abucheen... y luego que? Farina :P :)

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 8:11 
Div@
Div@

Toda esta parrafada estaba genialmente condensada en la afortunada expresión: "mundo conceptual".

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 8:25 
Div@
Div@

Mamoncito, perdona, pero lo que yo veo es una voz estropeada. Es mas, todas las facultades del mundo, pero estropeada. Si Cura se quiere engañar diciendo que son "interpretaciones" de un personaje o un modo de atacar un aria, allá el. Pero a mi no me engaña. Tambien Fleta en su decadencia empezaba de forma penosa para luego recuperarse en alguna ocasion segun corria la funcion.

Lo que se escucha es un desastre. Y no me vale que el agudo esté bien colocado, por que lo que se va a cargar su voz es todos los defectos de la zona de paso. Y si continua así ni los agudos.

Tambien las facultades de Di stefano eran portentosas.....y ¿Como acabó? Si yo fuera director musical de alguna Opera, jamas contrataria a Cura en esas condiciones. Una cosa es lo que podria ser si trabajara, que nadie lo duda, y otra muy distinta lo que es. En su caso iba a necesitar un año, minimo o dos, alejado de los escenarios y de duro trabajo de vocalizacion. No es el primero que ha tenido que hacerlo. Que se lo pregunten a Lauri volpi. (bueno ya no se puede)

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 9:23 
Troll de largo recorrido

Un apunte más.

¿Alguien se cree que un personaje de una ópera juvenil de Verdi esté compuesto para una voz así?

Que no todo es tirarse de los pelos por el Bach tocado al piano, caramba.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 9:53 
La Donna del Lago

No he tenido valor para escucharlo entero :?

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 10:27 
Div@
Div@

Pertile,

Eso que ha puesto Gino, es un dia que por lo menos él estaba enfermo. Y grbaciones asi las podemso encontrar "piratas" porque son piratas, de una mala funcion de cualquier cantant del mundo, hasta de pavartti cuando ha cantado enfermo.

Pertile, he escuchado a Cura en decenas de funciones, en vivo, las ultimas en 3 don Carlos en Viena, Y cura no canta como lo linkeado, Cura no tiene la voz destrozada, Cura se lleva ovaciones en muchos teatros, y este es uno de ellos.

A su edad, josé, esta en su medjor edad fisica para la voz, unos 45, a ver que pasa los proximos 10 años, pero si lo habeis escuchado 2 o 3 vees, en vivo, algunos como mucho una vez, dificil juzgar con eso. Y el Otello de Barelona, que hubieron problemas de foso, proque ya sabemos que pasa en ese foso con cierta persona, pero en ese Otello él fue el cantante de más calidad de todo el elenco, con distancia.

Vuelvo a repetirte que no tiene una voz estropeada. Que esa grabacion es muy mala, si! es muy mala! Pero qu Cura hoy, canta funciones a un nivel que ni las oleis en los teatros españoles por mucho que quieran pagar... Eso te lo aseguro yo! Pasate un dia por la opera de Zurich, el canta más o menos 1 producción pr año en ese teatro, ya veras.

Por otro lado, ni Real ni Liceo son teatros tan puintero para venir con tantas exigencias y tanta critica y todo eso... No somos la Scala, ni siquiera el Maggio, no somos lyon, ni paris, no somos londres ni Viena, no somos Berlin ni Munich, no somos nueva york ni Sidney...

Si zse abuchea a grandes nombres, pues no van y se quedan tan tranquilos, para los grandes elencos, estos teatros no cuentan más que para el $$$ pero para eso, no importan en vez de ir al Real se van a Bari triste... Que no llegan a poder aceptar todas las ofertas qu reciben...

Yo lo unico que se, es que el mejor Otello del mundo de hoy, vive en Madrid, y no pisa el real, menuda desgracia debe ser eso para el publico cuando os programan esos titulos... y os ponen a uno peor que él.... y para estar para no cantar pertile, porque tiene contratos con la opera de Viena, Zurich, Covent garden, Met... que pasa, que ahora el unico etatro del mundo que tiene 4 ideas de opera es el Real? y que el publico que ma´s sabe es el del REAL?

hombre... lo dudo mucho... pero ala! a hacer Otello Con Hppner y lugo a abuchearlo... :) asi ya directamente el real puede pillar la lista de opras, tachar la mitad, y decir, del resto, programemos, las otras n podemos, no tenemos cantantes para poderlas representar, ni a buen nivel, ni medio ni malo, sencillamente no se peude programar, y porque? porque fuimos de guais y abucheamos. Se abucheo a Bayo en el barbero de Madrid? porque esa voz alli estaba mal colocada y tenia problemas... Ah! si es bayo bien, pero si es Cura abucheo, no olvidemos que el abucheo a cura fue por el agudo del trovatore....

ala... me retiro del hilo! pasarlo bien! y a disfrutar de los grandes spintos de la opera de Oviedo/Bilbao... que son mejores que Cura :) :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 10:56 
Troll de largo recorrido

He tenido ocasión de escuchar uno de los Calaf de Zurich. Una vergüenza, ni siquiera rozó los agudos de la esecna de los acertijos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 11:07 
Div@
Div@

Pues yo he marcado lo de que berrea el alce, pero no me disgusta -aunque si le quitaran el exceso de vibrato borreguero mejoraría ostensiblemente-.

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 13:59 
Troll de largo recorrido

Y el oscurecimiento gutural del medium, el inflado del paso, los agudos abiertos y paupérrimos, los alientos cortos, los portamenti feos, el acento energuménico, las falsas medias voces convertidas en destimbramientos de festival de san remo, etc :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 14:03 
Concertino
Concertino

Tiene razón Mamoncito. No es que yo sea admirador de Cura, pero es un tenor honesto y respetuoso, culto y de voz muy apreciable. A veces parece que sentimos tentaciones de criticar siempre a los mejores. ¿Por qué Alagna es tan criticado, y Cura, e incluso a veces Flórez? Si son voces impresionantes todas. ¡Ojalá pudiera yo cantar así, daría mi alma por ello!

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 14:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Voto por el alce. ¿De verdad es Cura? Nunca me ha gustado, pero en esta ocasión estaba rematadamente mal... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:09 
Birlabirras

Esto... :?

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:09 
Div@
Div@

¡Ah! Pero ¿es Cura? :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 15:12 
Div@
Div@

aro que es cura!

ahora y si pones GINO una grabacion de un mal dia de corelli, de delmonaco, de domingo, de carreras...? o esk esto se trata solo de tirar piedras a la casa de uno? Porque dias de "m..." los han tenido todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]