Citar:
Mamoncito: La voz no le pasa, está abierta y hay exceso de cobertura en las notas de paso. Luego además parece que tiene problemas con la respiracion, como si no conectara con el diafragma.......
Por supuesto que hay muchas cosas para mejorar, Pero aparte de los problemas que son evidentes, la voz es antologica! el instrumento! y con un tenor asi, trabajando se pueden hacer cosas antologicas. Son un lujo de voces, no existen, solo se me ocurre otra voz qque como instrumento spinto tiene un color de tantisima calidad como esta voz, solo una, muy odiada en este foro

SIcneramente prefiero un Otello de una voz asi, o un Don carlo con sus problemas, que con un Lirico no spinto! Spintos casi no hay! es un tipo de voz tan poco habitual y tan "extraña" que en la actualidad se pueden contar con los dedos de una mano.
Creo que muchos teatros que no tienen más remedio que hacer un Otello o Don Carlo con cantantes medios no spintos, lo darian todo por tener un insturmnto asi sobre su escenario.
Claro que es un cantante con el que tocaria trbajar mucho, "eso ya lo he dicho" pero la voz repito, la voz en si, el isntrumento, es antologico! y un instrumento asi debe tenerse en cuenta, y es un lujo tenerlos en una producción, sinceramente, No creo que en el mundo hayan spintos baritonados de este tipo suficientes como para mandar una voz asi a casa a solucionar sus problemas tecnicos. Sencillamente, NO HAY SPINTOS, es un tipo de tenor tan extaño como encontrar una voz como Florez, con suerte encontramos contados casos a lo largo de un siglo. Y si, es la voz ideal para un otello o don carlo, trabajandola! Desde luego mucho más adecuada que villazon en don carlo, aunque más quisiera este señor tener la musicalidad y expresividad de Villazon... Pero todo puede conseguirse...
Alguien lo tiene en algun Otello? o Don Carlo? Me gustaria escucharlo en esos roles.