Raúl Lanza escribió:
Y no me digas que a Marcelo Álvarez (como ha dicho otro forero), que me da la risa. ¿Cómo va a ser Álvarez un gran Werther y Duca de Rigoletto y a la vez el mejor Manrico? ¿Cuándo se ha visto eso? ¿Por qué entonces Kraus no fue el Manrico de referencia?
Yo he visto a Alvarez cantando un gran Manrico en Parma, debutandolo (y Parma es el teatro verdiano por excelencia) y lo ha hecho hace poco en el Covent. Lo ha hecho en modo insuperable para los tenores de hoy dia. El fraseo, la calidad vocal, y te digo que Manrico no es cantar el do de la pira. Vi a Licitra en la Scala, no estaba a la altura. Vi a Alagna en Florencia, gritaba.
Alvarez ha sido el unico que hoy puede con ese papel.
He hecho 4 veces el Trovatore, y te digo que ese rol es para unas voces de una calidad que HOY NO EXISTEN, y Alvarez es el unico que hoy ese rol lo puede cantar, no como lo ha cantado Corelli, Del Monaco o Domingo, porque Alvarez a su lado es un ligero, como lo es Domingo si le comparas con Del Monaco.
Hoy no hay voces de tenore drammatico - eroico.... no hay.
Y no se puede comparar a Kraus con nadie, porque su voz era unica.
Cada voz es unica. Ya estamos comparando mal...si Kraus canta esto eso significa que esos repertorios lo canta una voz asi...
PARA JUZGAR UNA VOZ ESTUDIAROS LA PARTITURA NO LOS DISCOS
Y CADA VOZ VA ANALIZADA POR SUS CUALIDADES
y si Alvarez canta Manrico y Kraus no.
Domingo ha cantado Werther y Manrico, como Corelli....
Y??????????????
Aqui demasiada gente juzga sin haber visto nunca una partitura, es decir, lo que ESTA ESCRITO, y se creen que saben mucho de voces cuando no saben analizar ni un personaje ( y eso significa vocalmente tambien...imaginaros el resto!)