Fecha actual 07 May 2024 17:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 12:45 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
En relación con Fuor del mar (no me siento capacitado para entrar a valorar el Celeste visto el estratosférico nivel del debate), a mí el de Pavarotti no me gusta nada, me parece sosísimo; no lo hace mal Schreier, aunque le falta algo de autoridad en la voz. Muy bien Rockwell Blake, sobre todo en vivo, y el otro día me bajé una versión de un tenor que yo no conocía, Hermann Jadlowker (grabación del año de la pera, alemán y con algún corte), que a mi parecer aúna la agilidad para las coloraturas con un timbre un tanto oscuro que es más acorde con el personaje. En cualquier caso, el aria es realmente endiablada

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Última edición por don alfonso el 23 May 2007 12:58, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 12:54 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Sobre una discusión que había anteriormente sobre como acometer una mezza voce, hay un pequeño documental sobre bel-canto en Youtube, en el que Pavarotti explica a Marilyn Horne la diferencia que hay entre mezza di voce y mezza voce, muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=XhwkHts8QTs

(Quería poner aquí la pantallita de esta página para no tener que salir del foro para ver el vídeo, pero no sé cómo hacerlo. ¿Alguien me ayuda?)


Última edición por Pavachotis el 23 May 2007 12:59, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 12:57 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
don alfonso escribió:
En relación con Fuor del mar (no me siento capacitado para entrar a valorar el Celeste visto el estratosférico nivel del debate), a mí el de Pavarotti no me gusta nada, me parece sosísimo; no lo hace mal Schreier, aunque le falta algo de autoridad en la voz. Muy bien Rockwell Blake, sobre todo en vivo, y el otro día me bajé una versión de un tenor que yo no conocía, Hermann Jadlowker (grabación del año de la pera), que a mi parecer aúna la agilidad para las coloraturas con un timbre un tanto oscuro que es más acorde con el personaje. En cualquier caso, el aria es realmente endiablada


totalmente de acuerdo en lo de Blake...
¿y la nueva version de Mackerras?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 12:59 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
No la he escuchado. Otro tenor que a propri podría hacer un buen Idomeneo es Stuart Burrows, a juzgar por sus Belmonte Y Tito, pero no sé si ha llegado a hacer el ppel del rey cretense.

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 13:00 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
En los 80, Pavarotti triunfó donde fue con Radamès,incluso en la Scala, teatro que no le escatimaba disgustos. La misma crítica italiana (Mila, Celetti, Giudici) que había escuchado a Corelli o Bergonzi dio por bueno su acercamiento.

Seré de nuevo el único que defienda a Pavarotti en Idomeneo. A falta de las agilidades, que alguien me diga quién ha hecho mejor los recitativos, que por cierto son LA MITAD DE LA ÓPERA. Es escuchar las primeras palabras y lo que en otras voces sonaba aburrido, exangüe y caligráfico aparece en toda su potencia musical y dramática. ¿Schreier? Pincha.
¿Bostridge? Por favor, caballeros.
No digo que Pavarotti haga un "Fuor del mar" ideal, pero ni mucho menos malo.

Por cierto, Burrows aburre a las ovejas en los recitativos. ¡Si es que hay que ser de escuela italiana para sacarles el jugo, hombre!

Don Alfonso, ¿podría compartir esa versión de Jadlowker, por favor? Ése sí era un baritenore.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 13:18 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
editado


Última edición por Ghiaurov el 29 Abr 2008 17:00, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 14:47 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
El idiota escribió:
Otro aria que nadie ha logrado ni clavar ni acercarse sería, para mí el hai già vinto la causa de las Bodas.


Creo que este señor ha compuesto un rol impresionante de principio a fin en el DVD de Gardiner:

Imagen

(La imagen es de un DG)

Si tengo tiempo, algún día me gustaría desmenuzar su papel en esa producción, que me parece perfecta tanto por lo teatral como por lo musical. Si acaso, podría decirse que el Fa final del aria le salió un poco (bastante) rana;sería una circunstancia del directo y seguro que puede hacerla mucho más redonda, no es una nota difícil. El resto impecable. :D

_________________
Ni hay cantantes como los de antes, ni antes había como los de ahora, ni hay o ha habido como los que habrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 17:05 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
a ver, don susceptible, :P , yo no digo que el no conocer TODAS las versiones del celeste aida, SIGNIFIQUE que no se conoce la obra, joer!, pero digo que ME EXTRAÑA de que no se haya escuchado una de las versiones de referencia de este aria.

es como si vas a preparar pescadores de perlas y no escuchas el aria a kraus.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 18:32 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Ghiaurov escribió:
"fuor dal mar" de Idomeneo, que aunque la opera sea un poco asín, es un aria muy bonita y nadie la ha terminado de clavar


insisto, RAMON VARGAS, mucho mejor que todos los anteriores... ¡¡¡juntos!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 19:12 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Reitero:

http://www.youtube.com/watch?v=XhwkHts8QTs

(Quería poner aquí la pantallita de YOUTUBE para no tener que salir del foro para ver el vídeo, pero no sé cómo hacerlo. ¿Alguien me ayuda?

¿Y nadie me dice nada de lo paradójico que es en este vídeo el mismísimo Pavarotti dando explicaciones de mezza voce a Marilyn Horne, ni más ni menos? ¡Él! ¡Pavarotti! ¡Dando lecciones de mezza voce!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 19:34 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Don Raúl, ¿Ud. ha escuchado grabaciones de Pavarotti en los 60 y 70?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Última edición por Gino el 23 May 2007 19:39, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 19:39 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Raúl Lanza escribió:
Sobre una discusión que había anteriormente sobre como acometer una mezza voce, hay un pequeño documental sobre bel-canto en Youtube, en el que Pavarotti explica a Marilyn Horne la diferencia que hay entre mezza di voce y mezza voce, muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=XhwkHts8QTs

(Quería poner aquí la pantallita de esta página para no tener que salir del foro para ver el vídeo, pero no sé cómo hacerlo. ¿Alguien me ayuda?)




"diferencia que hay entre mezza di voce y mezza voce"

Será messa di voce (Shhh, que no nos oiga Mamoncito) Esta noche lo escucho y comento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XhwkHts8QTs[/youtube]

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 20:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
El video me gusto!

Citar:
(Shhh, que no nos oiga Mamoncito)


Estaba mirando a la rubia, no me he enterado de nada... que decias? :)

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 20:26 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Sí, efectivamente Gino, es un error, es messa di voce.

Sí he oído a Pavarotti en los 60s y 70s, por eso precisamente hice mi comentario. Y no me discuta, mire que pido ayuda a mi "repaldador" Mamoncito, eh!

Gracias por poner la pantallita del YOUTUBE, pero lo que pedía, Gino, es que me enseñaran a cómo hacerlo yo, o sea, que si fueses tan amable y no es muy largo de explicar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 20:29 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Sutherliano escribió:
Ghiaurov escribió:
"fuor dal mar" de Idomeneo, que aunque la opera sea un poco asín, es un aria muy bonita y nadie la ha terminado de clavar


insisto, RAMON VARGAS, mucho mejor que todos los anteriores... ¡¡¡juntos!!!

A ese lo tengo que escuchar yo! :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com