Citar:
A mí lo que me llama la atención es que después de lo que ha llovido, Pertiles, Corellis, Bergonzis... Resulte que ninguno sabía lo que traía entre manos.
Nadie dice que no supieran lo que hacian! de hecho lo sabian bien y sabian que hacer para que les aplaudieran, fermatas, agudos... si sabin si, muy bien lo que hacian. y frente a las opciones tomaban sus decisiones.
Citar:
Pero no todos los tenores tienen capacidad para filar una nota (Que se lo pregunten a Placido, por ejemplo) , y no digamos ya un
De momento filar alli, ni fleta ni Pavarotti han podido! Pavarotti no es la voz de radames, asi que hace muchos años que no me escucho su Radames, no me interesa, tampoco me interesa escuchar una soprano ligera cantar leonora... si se da el caso, no escucho esa grabación. Y Pavarotti no fila! Llega en forte, y hace un poco de diminuendo, un poco de nada.
Citar:
yo, con lo que alucino, es que con tanto conocimiento, no se haya escuchado el final del celeste aida de pavarotti en el video de la scala , que ya tiene casi 20 años(terminado en pianisimo), o que se "descubra" la versión de Fleta hace 2 días.
En el caso concreto Mario del monaco, de la musica qu tengo en repertorio y que HE DIRIGIDO! te aseguro que en volumen he escuchado más de las que te imaginas para preparar y agregar esas obras y para estar en el foso con esos titulos, cosa que en el caso de Aida, ya ha ocurrido. La versión del aria con Fleta, no la conocía.
Citar:
Mamoncito, a mi me encanta el respeto absoluto a la partitura, pero pienso que si en 300 años, cada director conduce de forma distinta los tempi y los matices , y cada cantante pone su granito de arena ( para bien o para mal), y eso por algo será, no?? que podemos decir de las puestas en escena que se pasan todo por el forro???
tu para ser buen farmaceutico, sabes o debes saber, que empresas comercializan el fosforo, en convinacion a que elementos se hacen todos las formulas que llevan fosforo, cual fue el primer año que se uso el fosforo que empresas en el mundo comecializan y el listado de todos los productos farmaceuticos del mundo que convinan nrte sus formulas fosforo? Y las de hace 40 años que lo hacian? Por eso eres menos conocedor de lo que es el fosforo, de lo que aporta? o de como poderlo usar dentro de una formula? No hablamos de cosas distintas? que no tiene nada que evr una con la otra? Acaso el farmaceutico que sabe todo sobre el fosforo, "historicamente" es mejor farmaceutico? Pues bien, la de Fleta en celeste aida, no al conocia, ahora ya si la he escuchado, eso tampoco influye en mi concepto del aria ni nada por el estilo.