Fecha actual 25 Sep 2026 1:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1367 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 92  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 9:37 
Div@
Div@

Esta claro que este Schönberg es un operón, y que tiene tantos elementos revolucionarios que es una de las obras más grandes de la historia de la ópera. Y esta obra lucha contra:

Cavalleria "la obra más abrata y mal escrita de la historia de la humanidad" con todas las dinamicas contradictorias, con las melodias más baratas de la historia del verismo... y asi podriamos continuar durante horas.

En resumen, lo que ya sabiamos nosotros! Que los de Operación triumfo venden más que los que se lo curran :):):):)

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 9:39 
Div@
Div@

Ayer precisamente estuve escuchando Caballería Rusticana en el tren camino del trabajo, una versión de José Carreras y Montserrat Caballé con Ricardo Muti como director.

Y mi opinión sobre la música de Schoenberg y las vanguardias creo que es conocida. De hecho, alguna vez dije que mi pieza favorita de música de vanguardia es 4'33 de John Cage.

¿Es necesario que lo diga más claro?

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 9:45 
Div@
Div@

Ah! pero a ver...

Hablamos de Cavallera de mascagni? Mascagni ese compositor que no se comia un rosco, y que su mayor exito fue una operita de menos de 1 hora que ni deberiamos considerarla opera? llena de errores de escritura del autor? Cavalleria es una obra de autor menor, eso nada más abrir la partitura se ve! Cavalleria es la ridicularización del verismo! Ni es Puccini, ni es nada de eso. Son 4 melodias con acompañamiento más dejado que la peluca del barragán. Moses und Aaron es una ópera en serio, con mil elementos con una trama digna de una ópera, sin viejas sicilianas de esas de el padrino chillando al final de3 la ópera...

jajaja! esque mira que cavalleria y pagliacci no se emrecen estar donde estan! es musica barata!

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 9:52 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

mamoncito lescaut escribió:
jajaja! esque mira que cavalleria y pagliacci no se emrecen estar donde estan! es musica barata!

Por eso lleva unos 100 años representándose en todo el mundo y ha sido interpretada por todos los grandes cantantes de la historia y dirigida por los mas grandes directores.

claro, que a parte de ignorantes deben ser mas burros....

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 9:57 
Div@
Div@

Pagliacci y Cavalleria representan uno de los momentos más bajos de la historia de la ópera. Las composiciones posteriores de Mascagni ( no así ninguna de Leoncavallo ) aún tienen algo de interés: L'amico Fritz, Iris, Isabeau..., pero la verdad es que si alguna obra merece el calificativo de cheap opera, son este dúo miserias.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 9:57 
Div@
Div@

Citar:
Por eso lleva unos 100 años representándose en todo el mundo y ha sido interpretada por todos los grandes cantantes de la historia y dirigida por los mas grandes directores.

claro, que a parte de ignorantes deben ser mas burros....

Tambien se lleva muchos añs haciendo operetta como fledermaus y compañia por grands orquestas, grandes elencos pero no se le considera ÓPERA! es otro genero! Cavalleria no deberia pertenecer al mismo género que Boheme, otello... estamos metiendo una obra menor, corta, "sin libretto" sin nada dentro de un genero que le queda grande, hasta al lado de operas como el rapto, operas pequeñas, cavalleria hace el ridiculo :)

Y estoy totalmente deacuerdo con DELAFORCE, son las dos operas de peor calidad jamás compuestas :)

Última edición por mamoncito lescaut el 22 May 2007 9:59, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 9:59 
Div@
Div@

Caballería, Pagliacci y Moisés y Aarón serán lo que tú quieras, Mamoncito, pero a mí me encantan Caballería y Pagliacci y, en cambio, Moisés y Aarón me parece insoportable, como también me parece insoportable otras obras de Schoenberg como Pierrot Lunaire y un largo etc.

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero me consuela no ser el único ignorante y que además de MDM no piensan lo mismo que tú Muti, Carreras, Domingo, Caballé... ¿sigo?

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 10:01 
Div@
Div@

Oye!

que los directores que hacen cavalleria saben perfectamente que es una obra menor y que no vale 2 chavos! incluyendo muti! lo consideran como algo popular, y si les pagan por ahcerlo lo hacen, yo tambien la haria si me pagan por ello! eso no quiita que sea una obra que no vale nada :)

Grandes orquestas y grandes directores tambein hacen las priemras sinfonias de mozart y sinfonias de haydn anteriores a las london, y saben perfectamente lo que es :)

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 10:05 
Div@
Div@

Deop escribió:
Caballería, Pagliacci y Moisés y Aarón serán lo que tú quieras, Mamoncito, pero a mí me encantan Caballería y Pagliacci y, en cambio, Moisés y Aarón me parece insoportable, como también me parece insoportable otras obras de Schoenberg como Pierrot Lunaire y un largo etc.

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero me consuela no ser el único ignorante y que además de MDM no piensan lo mismo que tú Muti, Carreras, Domingo, Caballé... ¿sigo?

No estamos hablando de ignorancia o sabiduría, sino de gustos.

A Mamoncito y a mí nos gusta Moses y no nos gusta Cavalleria

A MdM y a tí os gusta Cavalleria y no os gusta Moses

A Domingo le gustan las dos ( ignoro la opinión de Muti, Carreras y Caballé )

Y luego pues entramos a argumentar el porque nos gustan o nos dejan de gustar. Sin más.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 10:26 
Div@
Div@

Sobre los gustos de los demás no digo nada ni lo diré, siempre los respeto.

Pero si en lugar de decir "no me gusta" se dice "es música barata" o "que no vale nada" (opiniones literales de Mamoncito) uno puede interpretar que le están diciendo que no entiende de música.

En cuanto a que Caballería y Pagliacci sean de corta duración, no creo que el tamaño importe. Los cuadros de Vermeer son más bien pequeños y se le considera un gran pintor. Las Novelas Ejemplares de Cervantes son cortitas pero están bien consideradas. También son cortitas las Escenas Infantiles de Schumann, muchas piezas para piano de Chopin, etc., etc.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 10:29 
La Donna del Lago

Cavalleria. Ya sólo por su intermezzo, merece mi voto

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 10:30 
Div@
Div@

Bueno, al hilo de lo que decia delaforce, si solo se representaran obras "mayores" nos veriamos abocados a un repertorio mucho mas pequeño que el actual......al que ya se le considera pequeño por repetitivo (Siempre las mismas operas)

A mi Cavalleria me gusta un poco mas que Payasos, obra con la que no puedo de ninguna manera. Pero bueno, eso me pasa a mi. Hay mucho publico que la ha degustado y apaludido y por eso se representa. Y hay cantantes que pueden cantarla por que el rol se ajusta a ellos y por eso las cantan. No es ignorancia, Te contratan para cantar algo que te gusta, que te viene bien vocalmente y que al publico le gusta....pues adelante. Pero eso no quita que sean obras menores, sin que haya que buscarle ningun significado peyorativo a la palabra "menor" No son gran opera, eso es evidente.

Y para terminar decir que hay obras de nuestro querido Verdi, por ejemplo, que es muy dificil de ver representadas (Un giorno di regno sin ir mas lejos) No se si será opera mayor o menor, pero no huele mucho las tablas.....

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 10:49 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

delaforce escribió:
No estamos hablando de ignorancia o sabiduría, sino de gustos.

tu si.

él no.
" Si la ignorancia y el mal gusto me producen placer y emoción...viva la ignorancia"

Otis B. Flyerfly

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 11:02 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
musica contra ruido???

aun tengo pesadillas con esa..esa ...oo...opppp...oppee

no, me niego a que eso sea llamdo opera!!

¿ No estaremos viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio ? :wink:

¿ O acaso consideramos que podemos decir lo que nos apetezca de las obras de Schönberg, son ruido, y después sentirnos ofendidos porque alguien califica Cavalleria Rusticana de cheap opera ? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 11:03 
Div@
Div@

Cavalleria dura sólo una hora y siempre me ha parecido que más de 30 minutos son de absoluto relleno. Se podría condensar en las cuatro escenas cumbre y ya está, porque el resto no aporta nada.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1367 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]