Fecha actual 24 Sep 2026 15:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 9:55 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Azucena escribió:
Una vez, un amigo me dijo que le gustaba mucho la opera y que su aria preferida era “Nessun norma de la Norma” :carcajada:

Un beso

suerte que me había leído todo el topic, porqué iba a contar la misma!!

bueniiiiiisima!!!
:lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 10:29 
Solista
Solista

Citar:
En todo caso lo que no debería ser tan difícil de entender es que es un recurso expresivo del fraseo que se puede aplicar en cualquier fragmento spiegato. Un doble regulador, de piano a forte y de nuevo a piano.

entiendo perfectamente lo que quieres decir gino y si te apetece llamarlo messa di voce siempre que un cantante haga <> hazlo, de hecho en muchos libros y articulos y metodos de canto lo hacen asi, pero que sepas que no es lo correcto, ignoro si hay un termino mas acertado para definir eso.

Lo que si estamos de acuerdo es que en cualquier caso empezar piano y hacer forte una nota es dificil, empezar forte y apianar una nota es mas dificil, y hacer las dos cosas en una sola respiracion es una autentica proeza que pocos consiguen, de hecho lo mas normal es quedarse a medias cuando vuelven al piano, creo que no he escuchado a nadie capaz de empezar y terminar en el mismo sitio, nadie humano claro!

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 10:39 
Div@
Div@

Pero, ¿éste no era un hilo de anécdotas? Sabía que al final acabaría con alguna discusión trascendental acerca del sexo de los ángeles.

Como yo llevo menos escuchando ópera que vosotros, os contaré anécdotas propias que tengo recientes y por tanto recuerdo:

- Durante mi primer año de operófilo, traducía la famosa ópera mozartiana como "las noches de Fígaro" :oops:

- Estaba convencido de que la mejor versión siempre era la de Plácido Domingo... :shock:

- Estaba convencido de que un cantante de una cuerda (p.e. un tenor) podía cantar igual a Verdi que a Rossini o Wagner, siempre que el rol fuera de una misma cuerda (tenor, en este caso). :oops:

La mejor anécdota es que me consta que hay quien piensa que aún estoy convencido de esas cosas. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 10:51 
Solista
Solista

Bogey escribió:
Pero, ¿éste no era un hilo de anécdotas? Sabía que al final acabaría con alguna discusión trascendental acerca del sexo de los ángeles.

Como yo llevo menos escuchando ópera que vosotros, os contaré anécdotas propias que tengo recientes y por tanto recuerdo:

- Durante mi primer año de operófilo, traducía la famosa ópera mozartiana como "las noches de Fígaro" :oops:

- Estaba convencido de que la mejor versión siempre era la de Plácido Domingo... :shock:

- Estaba convencido de que un cantante de una cuerda (p.e. un tenor) podía cantar igual a Verdi que a Rossini o Wagner, siempre que el rol fuera de una misma cuerda (tenor, en este caso). :oops:

La mejor anécdota es que me consta que hay quien piensa que aún estoy convencido de esas cosas. :evil:

jeje, a mi me pasaba con "cavalleria rusticana" cuando salia alfio con el latigo y cantaba lo del "caballo scalpita" o algo asi creia que era lo mas normal que el titulo hiciera referencia a los caballos

y tambien confieso que pensaba que pavarotti era un tenor ligero simplemente porque tenia el timbre mas brillante de los tres tenores :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 10:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

- ¿Cuáles son sus óperas favoritas?
- El Alelulla de Jendel y el Paralisa de Betoben

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 11:36 
Div@
Div@

coolmusic escribió:
jeje, a mi me pasaba con "cavalleria rusticana" cuando salia alfio con el latigo y cantaba lo del "caballo scalpita" o algo asi creia que era lo mas normal que el titulo hiciera referencia a los caballos

¡Y yo! ¡Y yo! :evil: :evil:

Y otra más: Antes de conocer Madama Butterfly, yo estaba convencido de que el argumento era... ¡el de la película con Jeremy Irons! Es decir, que Cio Cio San era realmente... ¡un varón! :oops:

Fuera de la ópera, pensaba que John Williams -ese magnífico guitarrista clásico de la escuela de Andrés Segovia- era el mismo famosísimo compositor de bandas sonoras en superproducciones americanas...

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 12:35 
Concertino
Concertino

Bogey escribió:

Bueno, por lo menos ya tenías la capacidad de deducción completamente desarrollada: la segunda afirmación es el necesario corolario de la primera, ¿verdad? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 13:01 
Concertino
Concertino

Propongo un nuevo juego: Cómo empezar hablando del gazpacho andaluz y acabar en la messa di voce en tres pasos. ¿Quién se atreve?

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 13:11 
Solista
Solista

don alfonso escribió:
Propongo un nuevo juego: Cómo empezar hablando del gazpacho andaluz y acabar en la messa di voce en tres pasos. ¿Quién se atreve?

ese juego ya existia, era un juego de mesa y me parece que el prota era jonh malkowich, a medida que ibas avanzando tenias que ir uniendo las conexiones hasta acabar en jonh malkovich.

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 13:57 
Div@
Div@

Bogey escribió:

Me siento retratado........Y ademas cazurrico...tarde en convencerme de lo contrario. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 14:16 
Div@
Div@

DaPonte escribió:
Bueno, por lo menos ya tenías la capacidad de deducción completamente desarrollada: la segunda afirmación es el necesario corolario de la primera, ¿verdad? :lol:

Muy agudo :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 15:01 
Disoluto

1: ¿Te gusta la ópera?
2: Sí, me las sé todas.
[...]
1: ... ¿Y cuál es tu ópera favorita?
2: ...Todas.

Verídica conversación entre universitarios.

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 15:26 
Solista
Solista

Yo la pata la he metido muchísimas veces.
Lo de las noches de Fígaro también me pasó y lo que me pasó muchísimo también, fue confundir autores de óperas que me gustaban: La Sonnambula---> Donizetti.
Y el más grande, cuándo pregunté: A quien pertenece la ópera l'Elisir d'amore???

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 15:54 
Div@
Div@

pues.... si es sacar trapitos personales........
yo no conocía NADA de ópera.... y en eso que dan Tosca en la tele (domingo-behrens-mcneil) la grabo.... y la veo..... (por cierto, ese video tiene MUCHA responsabilidad en que yo haya empezado a escuchar ópera).....

bueno... claro.... sin subtítulo..... sin argumento.... sin internet..... mássssssssssomennnnnossssss me iba haciendo la idea de qué era lo que pasaba, con lo que entendía...... :roll: ...... :roll: .... claro... la cosa se complicaba cuando entra sciarrone y dice: è svenuto !! y yo le entendía a behrens: ASSSSSASSSSINNOOOO !!! VOSTRO FRRRRATTELLLLOOO !!!!! (cuando en realidad dice: assassino, voglio vederlo ! ) :oops:
se complicaba el argumento de tosca con la data de que scarpia y cavaradossi eran hermanos :oops:

ajajaja :carcajada:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2007 16:07 
Comprimario
Comprimario

Yo sigo aprendiendo de opera todos los dias un poco.
Pero a mucha gente no le puedo decir que voy a un recital de opera, porque me miran raro y me dicen que no estoy bien de la cabeza, bueno mejor para mi asi voy sola y estoy mas atenta

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]