Gracias, Sieg
oido., Tres veces de hecho. Y con los ojos cerrados (como suelo hacer con esta aria al menos desde la segunda vez que la oigo, para no dejar que la actriz supere a la voz..maínas de la Fanti...)
Esta aria, entre muchas, me gusta que me llegue, que me emocione por la voz, por el canto, por los cambios de fuerza, de ira, de miedo, de pavor, de cierto respiro antes de la histeria y, por fin, de estallido hasta el suicidio...y casi nada de eso (el casi he estado dudando de escribirlo o no) he sentido en la interpretación de A Netrebko.
Todo igual , en la misma zona, alta casi dirñiamos chillona pero sin moverse de allí. problemas claros de fiato en la espiral histérica del final...y de tempo durabte toda la interpretación.
Aparte ...la carnalidad de la voz de esta señora (que me parece la tiene y la usa muy bien) no me resulta agradable a los oidos , al menos en la música mozartiana. Puede que cree una Violetta voluptousa, pero no le pega con gran parte de los papeles mozartianos...mi opinión por supuesto en cuanto a construcción del papel...claro que si la chica tiene ese color, esa característica...pues ..cómo no vamos a oirla!
Tampoco me satisfazo en la Susanna de este verano en Salzburg, y fue por lo mismo. Disculpadme la expresión pero a ver si así se me entiende: siempre tengo la impresión de que crea papeles de zorrona calentorra

y de que de ahí no la sacas...y ni to el monte es orégano ni es tan manso el cordero como lo pintan

...y tras en exabrupto, sigamos adelante:
Eso sí, abres los ojos y parece que a la muchacha le de un orgasmo triple en cada nota...

...y tien un tipín y un remeneo de pompis de lo más sexy