A ver, por partes... no quiero ser pesado, pero creo que si nos ponemos de acuerdo ahora, nos evitamos problemas más adelante...
inki escribió:
Que se ha ido por los cerros de Úbeda, indiscutible. ¿Pero qué hace el Off-topic: el origen o el desarrollo?
aquí caminante da a entender que el criterio puede ser el del desarrollo... en lo personal, no estoy de acuerdo... pero en todo caso, pongámonos todos de acuerdo.
Pertile escribió:
Es decir; en vez de escribir en el propio hilo si debe estar o no en off topic, enviar mensaje al moderador con esta cuestion y que el decida si lo somete a conclave publico o no, por que si no me temo que acabaremos discutiendo mas por estas cosas que por la Opera. Imaginaros que un forero abre un hilo y llega otro y publicamente lo propone para la papelera......Son cosas que creo que tenemos que evitar, mas que nada para no hacerle la vida imposible a los moderadores con mil y una discusiones ¡¡¡¡Que no son de Opera!!!!!
ok, estoy de acuerdo. A mi en el hilo que se movió, no se me ocurrió preguntar en privado. Es una buena opción. Sugerencia a los moderadores: como no es uno (como o.a.), si no varios, estaría bueno que dejaran constancia de quién movió el hilo (un mensajito de "hilo movido por XXX"), de manera de no tener que tirar 500 mensajes privados para por fin saber a quién hay que mandarle el privado.
alicia escribió:
No creo que decisiones como mover un hilo a otro foro más adecuado necesiten del consenso del foro y en muchos casos ni siquiera el del resto de los moderadores, son cuestiones de administración ordinaria
pregunto con la mejor de las ondas, nada en contra de los administradores del sitio... con piccolo y wozzeck está todo más que bien, y la mejor de las ondas y todo el agradecimiento por lo que han hecho, hacen y harán; pero cuentas claras conservan las amistades: administradores tienen funciones de moderadores también ? Quiero decir... si yo pregunto por un hilo cerrado, o movido.... me tengo que dirigir a los cinco ? O a los moderadores nada más ? (que por ahora son marttit y caminante)... quiero decir: administradores tienen atribuciones de moderadores ?
Por favor, que nadie lo tome a mal. Solo pregunto para evitar futuros conflictos.
Inki escribió:
En cualquier caso, creo que deberíamos ir mentalizándonos: si el moderador mueve a Off-topic un hilo, que no nos parezca mal. Para eso tenemos moderadores. Y deberíamos respetarlos, porque si no esto se irá a freir buñuelos
estoy de acuerdo con que nadie tiene que tomarse a mal que un hilo se mueva.... pero tampoco nadie tiene que tomarse a mal que se cuestione esa decisión. En mi caso, yo no cuestioné
la intención con la que se movió el hilo de los foreros, si no que cuestioné la acción: no me parece que un hilo sobre los foreros, tenga que ir al off topic. Y no es nada contra NUESTROS moderadores (tengo LA MEJOR con los dos), por favor.... es el mismo planteo que le hice a o.a. cuando hizo el post-it de presentación de foreros en el off-topic: los foreros no los considero off topic, los considero EL topic.
Pero si un cuestionamiento a una decisión (que no a la intención de la decisión, vuelvo a aclarar), se toma a mal.... no se puede cuestionar nada por miedo a ofender a alguien....... hasta que uno se harte y termine cuestionando mal.... Y en lo personal, no tengo ganas de hartarme... prefiero preguntar bien, cuando el tema sale.
Digo, salvo que alguien esté entrando (o sea crónico, como los hay) en general entiende cuáles son los sub-foros, cuáles son sus funciones y si coloca un hilo en un sub-foro particular, no lo hace de forma caprichosa... lo hace porque entiende que es el sub-foro que corresponde. Si esa decisión, de publicar el hilo en el sub-foro que opinó correspondía, es cuestionada, y el hilo es movido.... no me parece del otro mundo que se pueda cuestionar si está bien movido o no. Me parece lo más natural del mundo. COINCIDO, no obstante, con que quizás, para que no se vuelva un tema de conversación permanente, y para que no se convierta en un punto de cuestionamiento más amplio a los moderadores, lo más conveniente sea hablarlo por privado. No se me había ocurrido, la verdad. En lo futuro, lo hablaré por privado... y en todo caso, solo pasará a general si no se logra un acuerdo (me refiero, si no logro explicar o que me expliquen el porque mover o no mover el hilo en cuestión

)
Scarpia escribió:
Es cierto. Al fin y al cabo en los últimos tiempos de O.A. no tuvimos administrador/moderador alguno ni falta que hizo.
ya lo comenté en algún mensaje, pero me repito porque no me acuerdo en dónde: no es la misma situación
tener un moderador, y que esté ausente.... que no tenerlo... Cuando o.a. estaba ausente, no había mucho que hacer... algunos nos quejábamos de que x hilo no correspondía ahí, y la cosa quedaba entre nosotros, pero estaba la resignación de que nadie podía hacer nada.
De todas maneras yo personalmente me comí una contestación de lo más guaranga y ordinaria por señalar a un señor que había escrito un mensaje en el sub-foro equivocado (y ahí era muuuucho menos discutible... de hecho, no había margen de discusión: era un hilo sobre un cantante en el sub-foro del cantante del mes, interrumpiendo (UUUUUUNA VEZ MAAAAAAAS) el desarrollo del cantante del mes. Y tampoco había nada que hacer al respecto. Ahora HAY moderadores, y están activos, y son foreros. No tenemos referencia respecto a lo que haya pasado antes, son todas situaciones diferentes a esta... y de a poco nos vamos a poner de acuerdo y vamos a lograr, creo (y espero), una fluidez en el desarrollo del foro. Mientras tanto, a mi (totalmente personal) no me asusta que estemos un tiempo poniéndonos de acuerdo en criterios y formas.... al contrario, de nuevo: cuentas claras conservan las amistades; creo que es bueno que las cosas
se hablen. Por lo demás, de mi parte, mi absoluto voto de confianza a marttit y caminante, y demás está decirlo, mi absoluta confianza a las intenciones de sus decisiones. Eso no implica ni que esté de acuerdo, ni que diga amén.... pero la intención no la cuestiono.
edito para agregar:
maddalena escribió:
También estoy por respetar a los moderadores que nosotros mismos elegimos y no saturarlos con decisiones menores: al fin y al cabo, el Off-topic no es un castigo, vamos, no es lo mismo que cerrar un hilo, si todos lo leemos y hay quienes incluso escriben más allá que acá.
no es un castigo, estamos de acuerdo... pero no es lo mismo

... son dos cosas diferentes. Como bien decís vos: hay gente que escribe más allá que acá... y hay otros que escribimos más acá que allá. Yo solo voy al off-topic cuando no hay nada que leer aquí (o nada que me interese).
pufff