Fecha actual 24 Sep 2026 16:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Convidado de piedra
NotaPublicado: 22 Oct 2004 11:48 
Solista
Solista

A este señor parece que le han insultado por la calle, en el teatro desde luego le han dicho de todo, y en este foro también y yo el primero, pero con ironía, de una forma educada creo. Pero quizás se sienta ofendido. ¿como saberlo? Como creo que todos somos gente civilizada desde aquí le invito a participar en el foro y darnos su particular versión. No encontrará más fervientes contertulios en el buen o mal sentido de la palabra. Por lo cual tomando el rol de Leporello -sin chandal esta vez-, le invito formalmente:

Oh Statua gentilissima, del Gran Calixto Bieito...

Lo dicho, Comendador!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 11:49 
Antiguo Moderador

julen escribió:
Me permito citar la crítica que realizo Alfonso Flores, publicada en el número de septiembre de ÓPERA ACTUAL

Una pequeña precisión: La crítica de <i>El rapto en el serrallo</i> de la Komische Oper que aparece en el número de septiembre la firma nuestra corresponsal en Berlín, Rosalía Sánchez.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 12:04 
Primer atril
Primer atril

¡CIERTO!

Siento mucho mi confusión... pido disculpas a Rosalía Sánchez y a todos los foreros. :oops:

Gracias por corregirme, Sr. ÓPERA ACTUAL

¡Besos!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 13:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

Rodolfo Pinkerton dice:
Citar:
Volvemos al sempiterno dilema del respeto al texto (que no a la música, ya que a mi entender Bieito se refiere al texto hablado del Rapto y no al cantado).. Cuando se representa una obra de Shakespeare, Lorca, Sofocles, etc etc siempre se hace una versión o adaptación del texto...

A mi entender también pero el hecho de poner músico y libretista es porque si no recuerdo mal pues hace años que lo leí, este libreto lo escogió Mozart, creo recordar porque quería componer una opera en alemán, y si la escogió el y compuso sobre el libreto, supongo que el trabajo es de los dos.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 14:02 
Theatrum Psychotechnicum

El dia que escriban una opera llena de sexo, gays y guerra y la haga bieito,...que se le ocurrira?? Un convento carmelitano donde hacen juguetitos para vender en sex shops y entre ellas lo prueban????

Que haga lo que quiera, es libre de poner en escena lo que le plazca. otra cosa es a quien no le guste que no vaya, lo que si es cierto es que un dia cambiara estilo e ideas, veremos a donde le lleva todo lo que ha hecho. Todos los directores tienen sus fases. Ahora sera la del sexo, violencia...como dice el....vivencias personales, dentro de 10 años a ver como se desarrolla su teatro.
Cada uno hace lo que lleva dentro, y va respetado. Luego es secundario si nos gusta o no.

Sinceramente, yo no se hacer el teatro de Bieito, pero es una realidad que hay que analizar y aceptar.

Asunto: Yo me lo haria mirar..
NotaPublicado: 22 Oct 2004 14:20 
Solista
Solista

Agatarco escribió:
Cada uno hace lo que lleva dentro,....

Gran verdad esta. Si señor y lo que enseña este señor todos lo llevamos dentro por la parte del intestino grueso más bien, pero lo procuramos expulsar en el reservado..

Esto me recuerda un chiste en el que un conductor al adelantar a otro le hace los cuernos y este le enseña el bocadillo. Al parar los dos en un semaforo, del de los cuernos le pregunta que significa lo del bocadillo a lo que el otro responde: Hombre cada uno enseña lo que le pone la mujer...

Asunto: Si no ves esa produccion , no ves otra.
NotaPublicado: 22 Oct 2004 15:51 
Segundo atril
Segundo atril

La realidad resulta que llevas varios años sin ver una obra o nunca la has visto y te apetece verla, Il trovatore por ejemplo y te ponen a este hombre a dirigirla. Que haces, te quedas sin verla? Te compras otro cd? o al final vas y piensas, en fin, que no sea mucho.

En fin todos sabemos que la Opera en España y en buena parte de Europa vive de ayudas estatales y nunca se paga el precio real de la entrada, por eso siempre hay cola esperando para conseguir abonos, por lo menos en España. Como los teatros no viven de la taquilla el ir o no ir la gente no se toma igual que si fuese empresa privada, por lo que el ir o dejar de ir, no soluciona nada, siempre habrá alguien detrás que irá.

Yo lo que si me gustaría que pensásemos, no es tanto en gente que participa en el foro y tiene ya un cierto conocimiento de la opera, sino en una pareja que va por primera vez al teatro, que le han dicho que van a ver una obra de Verdi (el tio alegre ese del brindis y de la donna esaaaa... e mobile, ese) ven el teatro en todo su esplendor, se apagan las luces, se abre el telor y aparecen unos tios dando gritos y haciendo fuerza en la taza del vater. Que podrá pensar esa feliz pareja de un espectaculo total como es la opera? Los habremos conseguido atraer para este maravilloso arte ? Que dirán a las personas de su entorno?

Mi pregunta para el Sr. Beitio, sería si usted está haciendo espectaculos para ese público burgues que hay que sorprender de alguna manera,si vale pero y para los que no han ido nunca al teatro y se encuentran con una cosa de estas? Se imaginará lo que puede llegar a pensar esa gente? Estamos haciendo que el teatro se abra a mas personas o con este tipo de cosas lo estamos cerrando?

Y otra cosa, yo a veces a mi niño mayor (10 años) le llevo a ver opera o zarzuela. Que habra ocurrido a los padres de los niños que llevan a sus hijos a ver opera con una produccion de este señor?. Hasta en los dvd´s y juegos de videoconsola viene una edad recomendada , si es para mayores de 7, 13, 18. En alguno de los espectaculos de este sr. ponen algun tipo de anuncio indicando si es apto o no para determinadas edades?

Son preguntas que todos nos tendríamos que hacer, sobre todo los que gastan el dinero de los contribuyentes.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 18:15 
Div@
Div@

Ópera Actual escribió:
julen escribió:
Me permito citar la crítica que realizo Alfonso Flores, publicada en el número de septiembre de ÓPERA ACTUAL

Una pequeña precisión: La crítica de <i>El rapto en el serrallo</i> de la Komische Oper que aparece en el número de septiembre la firma nuestra corresponsal en Berlín, Rosalía Sánchez.

...Y es que de hecho el señor Alfonso Flores (Alfons Fores que es como figura en los programas siempre) no es otro que el escenógrafo de confianza de Calixto Bieito.
Señores de Opera Actual ¿para cuando una entrevista con Calixto, que guste o no, está de moda?

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 18:18 
Primer atril
Primer atril

Como el de Alfonso Flores era el nombre en negrita que terminaba el artículo, justo antes de las iniciales R.S. de Rosalía Sánchez, me confundí...

Ya veis que cazurro... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 19:09 
Div@
Div@

Citar:
El dia que escriban una opera llena de sexo, gays y guerra y la haga bieito,...que se le ocurrira?? Un convento carmelitano donde hacen juguetitos para vender en sex shops y entre ellas lo prueban????

¿Cuándo estrenan? ¡Avisen por favor! Soy un fanático de los temas "carmelitanos"

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 19:19 
Segundo atril
Segundo atril

No sé porque hablamos de un tipejo que esta muuuy enfermo. Tampoco sé qué mérito tiene coger una obra que nos es propia y degradarla con sus perbersiones mentales y encima pretender que esto sea arte.

Que pruebe a crear él su propia obra, es ahí donde se demuestra el talento, pero claro, este señor no sabe ni lo que esto quiere decir.

Por favor, olvidémosle de una puñetera vez, que bastante desgracia tenemos con que haya alguién que machaconamente lo protege y promociona....., para nuestra desgracia.

Asunto: Re: Si no ves esa produccion , no ves otra.
NotaPublicado: 22 Oct 2004 19:36 
Theatrum Psychotechnicum

adolfo escribió:
La realidad resulta que llevas varios años sin ver una obra o nunca la has visto y te apetece verla, Il trovatore por ejemplo y te ponen a este hombre a dirigirla. Que haces, te quedas sin verla? Te compras otro cd? o al final vas y piensas, en fin, que no sea mucho.

La verdad es que a esto tiene que pensar el director de escena antes de montar una opera. Pero como se suele estar convencido de lo que se hace, a veces, se olvidan del publico. Asi va la opera. Es verdad que hay gente para todo, y es verdad que la opera merece respeto por su parte.
Y de directora de opera, te digo que es una verdadera pu....da amar la opera y no poder ir a verla, y si uno la ve muerta , degollada y violada, entonces.... no tengo palabras....
Si el teatro de opera no evoluciona de forma artistica de alto nivel, inventando, reformando, modernizando, lo que sea, y se repite el estilo continuamente, el teatro esta muerto. Ahora la opera esta muerta, porque se repiten continuamente las ideas "perversas" que no sirven para nada, ni para compararlas con el mundo de hoy. Inventar no es esto, representar el mundo no es esto. Asi como el mundo lirico esta "parado, muerto", la vida de hoy en dia lo demuestra, que no hay tiempo para pensar e inventar, solo reciclar y dar imagenes para dejar estupefacto al publico. Muy hollywood, impactar y sacar dinero facil.
Este es un momento de transicion, donde por ahora, se estan reciclando las ideas de 20 años, y cuando alguien de un cambio de 360 grados empezaran de nuevo a inventar y a reciclar.
Es inutil que digan que en la opera han hecho todo, porque se puede inventar mas todavia. Es el "como" que no es comun verlo. porque este no es un trabajo para gente que recicla, sino para gente que hace teatro.
Tenemos la luz (la opera), hay que poner solo la lampara...y cuantos modos de iluminar existen!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 19:46 
Theatrum Psychotechnicum

lo siento gente...pero me ha dado una tristeza profunda repentina....

estoy hecha polvo con este tema......

muy muy triste

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 20:24 
Div@
Div@

Agatarco escribió:

muy muy triste

Esto te pasa por hablar del tema. Yo te dije que no hablaría del innombrable, esto es, ni bien ni mal. Yo creo que por tu carácter debieras hacer lo mismo pero siempre se acaba entrando al trapo... ¡y es que nunca aprenderemos!

Que hay temas y personajes que no merecen un minuto de nuestra vida y ya está. Si todos lo aprendemos seguramente seremos más felices.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 23:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡Muy bueno el chiste Amonasro! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Adolfo dice:
Citar:
pero y para los que no han ido nunca al teatro y se encuentran con una cosa de estas? Se imaginará lo que puede llegar a pensar esa gente? Estamos haciendo que el teatro se abra a mas personas o con este tipo de cosas lo estamos cerrando?

Esto me recuerda mi primer año operístico, fui a ver Boheme y dos señores estuvieron contándome el argumento y parte de la música, aunque con la música de Puccini ya es suficiente, de no ser por aquellas dos personas no creo que hubiese temblado tanto de emoción pues lo vivían de tal manera que era imposible no quedar fascinada, pero si el telón se habré y veo una puesta en escena de este “personaje” estoy segura que me hubiese deshinchado y pensaría ¡donde esta la magia que me han transmitido estos señores!, afortunadamente para mi no fue así pues era un director de escena de los de toda la vida.

Y si ADOLFO, deberían pensar en los niños que también se les lleva a la opera.

Agatarco dice:
Citar:

muy muy triste

No sientas nada pues los aficionados estamos profundamente agradecidos a que sigan existiendo registas como tu.

Besos

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]