Fecha actual 24 Sep 2026 23:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Wagnerianos del foro: Una ayuda por favor.
NotaPublicado: 17 Oct 2004 19:26 
Div@
Div@

Creo que en su momento ya comenté que por medio de un familiar que vive en Munich (y creo que algún enchufe debe tener pero este punto no puedo confirmarlo) me pondría a la cola para conseguir entradas para Bayreuth. Pues bien, me ha llamado para decirme que todo está en marcha. Ya sé que el promedio en tiempo para que te concedan el honor de asistir al mencionado festival es de unos siete años pero después de mirar el calendario he concluído que tengo muchas posibilidades de que me las adjudiquen el próximo. ¿Por qué? muy sencillo: porque entre el 25 de julio y el 20y tantos de agosto del próximo año me es imposible ( a día de hoy) cogerme días de vacaciones luego, seguro que me toca.

En fin, yo no sé como funciona el tinglado éste, pero ha solicitado entradas para Lohengrin, Tanhaüser, Parsifal, Holandés y.... no me acuerdo si alguna más, con lo cual y echando números y al precio que va cada entrada (multiplicado por dos y a mis hijas les he dicho ..... muchas mentiras para que no insistieran en apuntarse) he decidido prepararme para lo que pueda ser y, en todo caso, atacar definitivamente a Wagner.

He hecho inventario de todo lo que necesito y resumiendo:(EN NEGRITA DONDE SOLICITO AYUDA)

A) Caso de conseguir entradas.

1) Dura negociación para conseguir vacaciones (he pensado en médico amigo mío que en elpeor de los casos me puede recetar en plena canícula veraniega un confortable clima en los ex-dominios del rey loco).

2) Necesito información sobre si hay página web del festival y toda la información posible (información en alemán = no hay información)

3) Por supuesto mañana mismo solicito un crédito porque....es una ruina.

B) En todo caso

Discografía esencial y recomendada (en CD y DVD).

PD: Como mínimo ya estaré distraído durante medio invierno, lo cual tampoco está tan mal.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2004 19:33 
Mulero (arrieritos somos...)

La página web es ésta:

http://www.bayreuther-festspiele.de/Anf ... eutsch.htm

Ya sé que está en tudesco, pero si me dices exactamente lo que quieres me zambullo en ello.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2004 21:56 
Mozartiana

CONY caminante!!!!!!!!!!!!

atacamos a wagnerrrrrrrrrr??????????
jorrrrrrrrrrrrrr :shock: :shock: :shock: :shock:

ahora mismo preparo paquete con CD's de leitmotifs sobre el anillo prometidos.
sobre discografia.... yo tengo algo pero poco,
a ver.........
todo el ring en video (la producción que vimos en el liceu que luego pasaron por canal 33)
también pongo a disposición de la familia caminante estos CD's:
-Tannhäuser con Domingo, Studer, Baltsa, salminen, dirigidos por Sinopoli, Royal opera House, Covent Garden, Deutsche Gramophon
- Lohengrin con Domingo, Jessye Norman, Randova, Nimsgern, Sotin, Fischer-Diskau, Wiener Philarmoniker dirigidos por Solti

voy calentando el reproductor ya??????????

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2004 15:00 
Irrepetible

Mucho no te puedo ayudar, afortunadísmo Caminante, pero nopuedo quedarme sin recomendarte el mágnifico Lohengrin de jess Thomas (qué voz tenía aquel tío),con la Grummer, DFD, Ludwig y Frick, dirigido por Kempe, y el Tanhauser de Solti,con un sobervio comopocas veces René Kollo. Escúchalas y luego nos cuentas.
Y yo quetú me pediría unas entraditas p'al anillo. De ver Wagner... (y también para Tristan, de paso.)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2004 10:11 
Div@
Div@

En cuanto a la discografía, esta es mi recomendación personal:

* "Der fliegende Holländer"

La versión de Otto Klemperer (EMI), con Anja Silja y Martti Talvela. Ahora mismo está baratísima en El Corte Inglés. En su defecto, la versión de Decca, de Antal Dorati, con L. Rysanek y Giorgio Tozzi.

* "Tannhauser"

La versión de Philips, con Silja y Windgassen, dirigida por Wolfgang Sawallisch, grabación histórica de Bayreuth.

* "Lohengrin"

La versión de Kempe, interpretada por Jess Thomas y Elisabeth Grümmer. Tanmbién está muy barata en E.C.I.

* Die Meistersinger von Nürmberg"

La versión de Bayreuth (1951), dirigida por Von Karajan, con Otto Edelmann y E. Schwarzkopf.

Como alternativa, la dirigida por Hans Knapperttsbusch (Decca).

* "Tristan und Isolde"

La versión de K. Böhm, con Windgassen, Nilsson y Talvela (DG y Philips); la histórica de Wilhelm Fürtwangler, con Suthaus y Kirsten Flagstadt.

* "Der Ring das Nibelungen"

La histórica de Georg Solti (Decca), la primera grabación de estudio. Alternativas hay mil, la mayoría provenientes de Bayreuth: Karl Böhm (Philips), Hans Knapperttsbusch (1956,57 y 58), Clemens Krauss (1953) y del Festival de Salzburgo, la de Von Karajan (DG). Las de Hans y Clemens, en Diverdi.

* "Parsifal"

"Parsifal" = Hans Knapperttsbusch, años 1951 ó 1962. (Teldec y Philips).

En cuanto al viaje a Bayreuth, este año yo conseguiré mi quinta negativa. Los últimos rumores hablan de ocho años, y hasta nueve, para conseguir entradas.

Una página imprescindible es wagnermania.com

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2004 20:10 
Div@
Div@

MarttiT escribió:

En cuanto al viaje a Bayreuth, este año yo conseguiré mi quinta negativa. Los últimos rumores hablan de ocho años, y hasta nueve, para conseguir entradas.

Hombre de poca fe. Pues yo soy de la opinión que a mí me las van a dar a la primera porque me viene fatal ir el año que viene. Pensando, pensando podría darse la paradoja de que (confieso tener enchufe pero no sé de que calibre) teniéndolas en mano y no pudiendo ir hubiera de ofrecerlas a quien pudiera aprovecharlas.

En fin, al menos por ilusión no va a quedar ¿verdad?.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2004 11:13 
Div@
Div@

Caminante, ya se que no me debes nada, pero no me importaría estarte esternamente agradecido. Y no lo digo por presionar, que conste. Solo por influir.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2004 10:52 
Neno

Bueno, no sé si llego tarde, pero bueno, como me doy por aludido en lo de "wagneriano", le recomendaría, caminante (artística y económicamente):

-Holandés: la versión de Fritz Reiner en Naxos...muy muy barata y con un reparto de sacar el hipo: Hotter (el más grande), Varnay (idem), Set Svanholm (excelente Erik)... sonido histórico (1950), peor merece la pena.

-Tristán: la versión insuperable es la de Furtwängler 1952 con Flagstad y Suthaus, que ahora está saliendo en multitud de sellos baratos a precios de risa...en su defecto, también está muy barata la de Karajan 1951 con una Martha Mödl tremenda, Ramón Vinay, Hotter... para mí, la segunda opción.

-Tannhäuser: en Opera d'oro (sello baratísimo, aunque no siempre con buen sonido) tienen una magnífica con Victoria de los Angeles (que a mí me gusta en este papel, aunque no a todos), Windgassen, Fischer-Dieskau, Greindl...

-Lohengrin: la de Kempe es impepinable.

-Anillo: la de Kna1956 ha sido editada por Music&Arts (si no reucerdo mal) por un precio muy correcto (no como los c******* de Golden Melodram, que me clavaron en su día)...insuperada esta interpretación (aunque no me gusta WIndgassen en Siegmund).

-Parsifal....agénciese la de Kna1951 que ha editado Naxos a bajo precio...insuperable y única.

EN fin, ánimo (a usted y a su cartera)!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]