Fecha actual 25 Sep 2026 14:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Thomas Quasthoff
NotaPublicado: 19 Abr 2007 23:40 
Figurante
Figurante

Hola, me gustaría saber la opinión de los foreros acerca del barítono alemán Thomas Quasthoff y su ausencia en montajes de ópera.

Tengo entendido que nadie le ofrece un papel, tan sólo Barenboim le invito a hacer Rigoletto. ¿Creen ustedes que su físico impediría defender el rol encomendado o la voz supliría sus carencias escénicas? Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2007 23:52 
Div@
Div@

Thomas Quasthoff es una maravilla de barítono y debería grabar mas discos de opera, en escena hay papeles que podría hacer y otros que no, por que no serian creíbles.
Por ejemplo no podría hacer de Boris Godounov o Don Giovanni pero podría ser Faust, Rigoletto y muchos mas…

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 5:22 
Soldado raso

Hola, Partichino
Hay un hilo de discusión acerca de Thomas Quasthoff aquí

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 12:24 
Concertino
Concertino

Por otra parte, no es cierto que no haya realizado ópera escenificada. Creo recordar que ha representado el rol de Amfortas; hay imágenes de ello en un trailer de una película sobre su vida, The Dreamer, que se puede encontrar fácilmente en YouTube.

Las razones por las que no ha hecho más ópera no deben ser tan simples que la de "nadie le ofrece un papel". Quizás él mismo se encuentra más cómodo en el Lied y el oratorio, pues dudo mucho que le falten ofertas del campo operístico, dada su fama.

Os hago una pregunta: ¿en qué rol os gustaría más poder escucharle? A mí me encantaría en Wolfram.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 12:58 
Div@
Div@

Quasthoff tiene problemas físicos evidentes para poder realizar algunas obras en escena, pero no para grabarlas. Por desgracia, no estamos en época de grabaciones de estudio, aunque creo que llegó a grabar el Don Fernando del "Fidelio" beethoveniano.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 13:34 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por cierto, Thomas Quasthoff ha cancelado su recital en el Liceo. Esta es la nota que ha publicado el teatro.

Recital Thomas Quasthoff (cancelado)

A causa de una crisis hipertensiva, el Recital del barítono Thomas Quasthoff, programado para el próximo 29 de abril ha sido cancelado.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 14:13 
Precedido por su fama

MarttiT escribió:
Quasthoff tiene problemas físicos evidentes para poder realizar algunas obras en escena, pero no para grabarlas. Por desgracia, no estamos en época de grabaciones de estudio, aunque creo que llegó a grabar el Don Fernando del "Fidelio" beethoveniano.

pero esta grabacion es al vivo, creo. muy buena, por cierto, con denoke and cia, dirigidos por rattle.

creo q baremboim pidio a quasthoff rigoletto (a mi me puede parecer un poco cruel, la verdad...), aunq dicen q en parsifal la escena de los coagulos era impresionante.....

por mi parte, creo q su leporello en el cd conmemorativo de la deutsche grammophone es demasiado blancuzco, le falta mucha rotundidad en la voz.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 16:18 
Figurante
Figurante

Bueno, sinceramente creo que si hubiera voluntad por parte del público sería creíble en cualquier papel; de hecho hay cantantes que son pésimos actores y se ganan la credibilidad con la voz... e incluso no la ganan ni con ella.

Por otra parte, con un poco de imaginanción escénica podría aparecer en un trono, en un balcón, a caballo, proyectado con sombras, etc, etc. hay miles de formas de "subsanar" el insalvable problema.

En fin, seguiremos disfrutando de su inmaculada dicción y su emotividad en el lied, que no es - en absoluto - la segunda división del canto, es más difícil encontrar cantantes con sensibilidad que con volumen.

Ho detto.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 17:25 
Div@
Div@

Citar:
En fin, seguiremos disfrutando de su inmaculada dicción y su emotividad en el lied, que no es - en absoluto - la segunda división del canto, es más difícil encontrar cantantes con sensibilidad que con volumen.
Es cierto

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 20:42 
Div@
Div@

Partichino escribió:
Bueno, sinceramente creo que si hubiera voluntad por parte del público sería creíble en cualquier papel; de hecho hay cantantes que son pésimos actores y se ganan la credibilidad con la voz... e incluso no la ganan ni con ella...

É vero.
Y debería grabar un Rigoletto aunque sea en estudio.

Saludos :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]