Fecha actual 24 Sep 2026 11:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2007 23:28 
Concertino
Concertino

En un foro, una de las reglas de oro es no incluir expresiones como: "bobada", "gilipollez", "estupidez", se trata de intercambiar opiniones, no descalificaciones.

Y, repito: si las voces de Corelli o del Monaco hubieran caído en manos de cantantes con mucha mejor técnica y, sobre todo, mucho mejor gusto (el que siempre intenten lucir la voz más potente y el agudo más imponente sin fijarse ni lo más mínimo en el carácter de lo que se canta, no es de ninguna manera aceptable), pues el término "mito" séría algo mucho más grande de lo que hoy entendemos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2007 23:48 
Pala de Granjero

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2007 23:50 
Segundo atril
Segundo atril

coolmusic escribió:
alguien sabe algo de Roger Alier?

Personalmente, es un señor que sabe bastante y ha hecho mucho por la lírica en este pais (vease su intervención en la creación de OA). Y que si bien es verdad que sabe tanto, también es verdad que como crítico deja algo que desear y no es tan imparcial como debiese, claro que... ¿Que crítico es imparcial? ¿Quien se atreve a tocar o hacer una mala crítica a una de las vacas sagradas de la lírica? Como en todo, hay personas que están por encima del bien y del mal, y contra eso no se puede luchar.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2007 23:55 
Concertino
Concertino

ANDREA:

:twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2007 0:42 
Div@
Div@

El malo de la ópera escribió:
¿Quien se atreve a tocar o hacer una mala crítica a una de las vacas sagradas de la lírica? Como en todo, hay personas que están por encima del bien y del mal, y contra eso no se puede luchar.
Pues… Arturo Reverter, él ha criticado a Pavarotti, Domingo, Carreras… e incluso a su admirado Alfredo Kraus :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2007 0:50 
Troll de largo recorrido

Reverter tiene tres nombres sagrados: Furtwängler, Kraus y Celibidache. A éstos se lo perdona todo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2007 1:09 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:
A mí el señor R. Alier tampoco me gusta del todo: se le nota preparado y con vastísimos conocimientos líricos (no hay que obviar los importantes puestos que ocupa y ha ocupado); sin embargo, cede ante el "encanto" de cantantes como Corelli o del Monaco, que si bien históricos, malgastaron sus voces con un mal gusto inherente deplorable.

Amigo Werther, es lógico que R. Alier critique a di Stefano: aparte de mal cantante (otro que desperdició un fabuloso don canoro innato), no sé cómo te puede emocionar como actor, porque era aún peor actor (veristoide, abierto, exagerado, histriónico...) que cantante

Intenta leer la opinión de J. M. Martín Triana en "El Libro de la Ópera Grabada" sobre di Stefano, te darás cuenta que son muchos los críticos (y aficionados) que reprochamos cosas a este tenor italiano.
Corelli y Del Mónaco eran unos cantantes exquisitos, pocos cantantes con voces
tan potentes podían cantar con su mismo bien hacer, con una voz como la de Mario Del Mónaco
no se puede cantar como Tito Schipa, pero Del Mónaco cantaba con gusto y
sentimiento, apianando y dominando una voz potentísima, como pocos han hecho,
uno no consigue ser el más famoso Otelo de la historia siendo un mal tenor.
Por otro lado estará claro que di Stefano se cargó la voz cantando lo que no debía…
Pero si me diesen a elegir, yo preferiría cantar como el Di Stefano joven a hacerlo como
otros cantantes como Pavarotti o Carreras etc. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2007 1:14 
Div@
Div@

Gino escribió:
Reverter tiene tres nombres sagrados: Furtwängler, Kraus y Celibidache. A éstos se lo perdona todo.
Todo no, grabo sus programas y a Alfredo Kraus le a sacado defectos mas de una vez.
Si no fuera mucho trabajo buscar entre tanto programa te pondría ejemplos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2007 2:25 
Solista
Solista

Raúl Lanza escribió:
A mí el señor R. Alier tampoco me gusta del todo: se le nota preparado y con vastísimos conocimientos líricos (no hay que obviar los importantes puestos que ocupa y ha ocupado); sin embargo, cede ante el "encanto" de cantantes como Corelli o del Monaco, que si bien históricos, malgastaron sus voces con un mal gusto inherente deplorable.

Amigo Werther, es lógico que R. Alier critique a di Stefano: aparte de mal cantante (otro que desperdició un fabuloso don canoro innato), no sé cómo te puede emocionar como actor, porque era aún peor actor (veristoide, abierto, exagerado, histriónico...) que cantante

Intenta leer la opinión de J. M. Martín Triana en "El Libro de la Ópera Grabada" sobre di Stefano, te darás cuenta que son muchos los críticos (y aficionados) que reprochamos cosas a este tenor italiano.

creo que me dejaria cortar un brazo si pudiera cantar con un "mal gusto inherente deplorable" como el suyo... es decir, a mi tampoco me gusta todo lo que cantan y como lo cantan pero... ojala los clone alguien.

y diStefano sera lo peor pero a mi hay ocasiones en las que me pone el pelo de punta, y escucha alguna grabacion suya de joven... creo que prefiero cantar 5 años como cantaba el que 20 como lo hacen otros...

en fin es solo una opinion :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2007 2:29 
Solista
Solista

kraustex escribió:
Pero si me diesen a elegir, yo preferiría cantar como el Di Stefano joven a hacerlo como

hemos pensado casi lo mismo y prometo que no habia leido tu mensaje :lol: [/quote]

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2007 10:43 
Div@
Div@

coolmusic escribió:
kraustex escribió:

hemos pensado casi lo mismo y prometo que no habia leido tu mensaje :lol:
sí, conozco a mucha gente que piensa lo mismo :D :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2007 11:27 
Il Barone

Yo la única vaca sagrada que conozco es ésta:

Imagen

Y la verdad, no está mal aunque no me emociona :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2007 13:09 
Irrepetible

Gino escribió:

3 personas dignas de ser perdonadas en todo!
Y más o menos de acuerdo con lo dicho por Kraustex. De mal gusto, nada, y si no, toca escuchar el delicadísimo "Il mio nome non sai" de Turandot que canta Corelli... si eso es mal gusto...

Asunto: Re: ¿Qué opinan Vds de las vacas sagradas de la crítica?
NotaPublicado: 17 Abr 2007 14:33 
Solista
Solista

kleiber escribió:
Me preguntaba cual es su opinión tanto musical como personal sobre aquellos que opinan sobre los grandes conciertos, óperas y recitales que se dan en este pais, de J.L.Perez de artega, de Gonzalo Alonso, de Arturo Reverter, de J.A.Vela del Campo...

Un saludo

De Pérez de Arteaga no soporto su eterna sonrisita en las retransmisiones, ¿de que se rie este hombre?, aunque comparado con su antecesor en estos menesteres, es Dios...

Asunto: Re: ¿Qué opinan Vds de las vacas sagradas de la crítica?
NotaPublicado: 17 Abr 2007 15:40 
Div@
Div@

amonasro escribió:
De Pérez de Arteaga no soporto su eterna sonrisita en las retransmisiones, ¿de que se rie este hombre?, aunque comparado con su antecesor en estos menesteres, es Dios...

En cuestiones críticas no me meto (ignorante que es una), pero como periodista deja mucho que desear... Las entrevistas que hace en los descansos de las representaciones del Real son, a veces, de vergüenza ajena: entre el chiste malo y el peloteo descarado. Coincido en la irritación por esa risita permanente: a mí también me pone de los nervios :mrgreen:.

Reverter, en cambio, me gusta mucho... Me parece imposible negarle que sabe de lo que habla y que, aunque con sus filias y fobias (como todo hijo de vecino, por otra parte), trata de ser objetivo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]